Se la clavó en el ángulo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Claypole Claypole

Se la clavó en el ángulo

En el Estadio Carlos Vallejos, Puerto Nuevo le ganó por 1 a 0 a Claypole, en un partido bastante chato y obtuvo su primera victoria del certamen. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: No hubo grandes emociones en el partido, pero desde una pelota parada, Juan Peloso consiguió el 1 a 0 para darle la victoria a los locales.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo:  La primera oportunidad fue a los 20’ con un tiro de media distancia que pasó muy cerca de Antoni Rodríguez. Ya a los 30’ llegaría la apertura del marcador, luego de un tiro libre ejecutado de manera brillante por Juan Peloso al ángulo izquierdo de Leandro Bonet que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. Rápidamente Peloso dio una gran asistencia para que Franco Colliard marque en un mano a mano, pero esta vez el arquero visitante se lo negó. Antes que finalizara la primera mitad, Jorge Ubiria hizo una gran juagada individual quedando nuevamente en un mano a mano con Bonet que éste último tapo muy bien. Ya en el complemento, los locales tenían la posesión del balón, pero no lograban encontrar la clave para ampliar el marcador. La más clara fue un pelotazo desde fuera del área de Michel Bustamante que otra vez se lució Bonet.

Claypole:  El primer tiempo fue clave para el Tambero con muchas ocasiones y teniendo la posesión de la pelota. Ya a los 11’ Fabían Maidana lo tuvo sólo frente a Luciano Berro pero éste respondió muy bien. A los 17’ luego de un buen tiro libre de Edgardo Vidal, Diego Fassi le pegó dentro del área pero terminó rebotando en la defensa. La última que tuvieron los visitantes, fue a los 26’ cuando Joan Guerra intentó a colocar, pero se fue apenas desviada. Ya en el segundo tiempo, perdieron la pelota y no generaron ninguna ocasión de gol.

EL PANTALLAZO: Alrededor de unas 150 personas se acercaron al Carlos Vallejos a alentar al club de sus amores. Hermoso recibimiento y despedida para el equipo que consiguió su primera victoria en el torneo. Alentaron desde principio a fin, con 3 tirantes, bombos y alrededor de unas 10 banderas, la hinchada tenía mucho color. Entre los trapos que se encontraban, algunos decían: “Los mismos de siempre pte”, “Cali”, “Campana, los mismos de siempre”, “Hay que estar un poquito sonado para olvidarte”, entre otros. Hincharon y cantaron por su equipo todo el cotejo, sobre todo los más chicos, que se escuchaban sus voces de jovencitos cantando: “ Señores yo soy de Puerto y quiero la camiseta”, Vamos Puertonue”, “Vamos Puerto vamos pongan h… que ganamos”.

PUERTO NUEVO 1: Luciano Berro (6), Franco Colliard (4), Raúl Colombo (5), Paulo Boumera (5)(45’ Michel Gómez (5), Antoni Rodríguez (5), Pablo Sosa A(5) (56’ Tadeo Macintyre (4), Maximiliano Díaz A(4), Michel Bustamante (7), Juan Peloso (7), Jorge Ubiria (6) y Facundo Fernández (5) (74’ Nicolás Rodríguez) Suplentes: Rodrigo Ponce de León, Franco Piemonte, Gustavo Roldan y Esteban Soraides. DT: Norberto Silvero

CLAYPOLE 0: Leandro Bonet (5), Jorge Rosas Quinteros (4) (45’ Hugo Pérez A(4) , Diego Fassi (5), Cristian Ordoñez (4), Edgardo Vidal A(5), Gastón Melluso (5)A, Facundo Zapata (5) (60’ Matías Avalos (4), Ignacio Salaberry (4) (66’ Elvio Sosnowsky), Joan Guerra (4), Santiago Szerdi (4) y Fabián Maidana (5). Suplentes: Ignacio Díaz, Matías González, Pablo Gallardo y Donato Leguizamón. DT: Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez.

(ugado 14 de septiembre  
Gol: 30’ Juan Peloso 
Cancha: Puerto Nuevo (regular) 
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Público: 150 
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Claypole 0