De All Boys, por efectivo
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  All Boys All Boys

De All Boys, por efectivo

El "Albo" logró un valiosísimo triunfo en Jáuregui, ante un Flandria que no puede sumar como local. (Foto: El Civismo)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La eficacia de All Boys para aprovechar dos de las pocas chances que tuvo a lo largo del partido.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Dentro de un partido sin muchas luces; fue algo mas que All Boys en el primer tiempo. Tuvo dos o tres chances de mediano riesgo y la gran oportunidad de un penal (agarrón -poco claro- de Frontini a Williams Riveros) que Pablo Bueno desperdició (le pegó a la tierra). En el segundo tiempo de arranque se encontró con un gol rival, aprovechó el penal que le dieron (salida lejos e innecesaria de Losa que manoteó a Melivillo) para empatarlo pero dos minutos después un error defensivo (pifia de Vicente) otra vez lo dejó abajo en el marcador. Quedaba casi media hora y en ese lapso se vio lo peor del "Canario", que desnudó su falta de claridad, ideas y profundidad para generarle peligro a un All Boys que se aferró al triunfo con uñas y dientes.
 
ALL BOYS: Floja primera etapa, donde tuvo una chance aislada que Rivero desperdició ante Griffo. Pero en el segundo tiempo tódo lo que tocó el "9" lo transformó en gol. Primero aprovechando una buena jugada individual de Blanco, que dejó en el camino a Griffo, definió pero su remate lo sacó providencialmente Melivillo, y ahí apareció Rivero para meterla. Minutos después -ya 1 a 1- le sacó el "jugo" a una desinteligencia en la última línea local, definiendo por abajo y cruzado al quedar mano a mano con el "1" canario. Después se abroqueló bien atrás, mejoró el rendimiento defensivo -sobretodo en sus dos centrales- y, sin lucir ni brillar, se llevó un triunfo valiosísimo para Floresta.

"PEPE" ROMERO: El técnico de All Boys manifestó después del partido: "Necesitábamos ganar para poder trabajar con mas tranquilidad. Ahora a disfrutar, relajarse y pensar en lo que viene". Y finalizó diciendo: "Le dije antes del partido que iba a hacer dos goles y se dio".

OBRAS: Flandria comenzó la obra de una tribuna detrás del arco que da a "Villa Flandria" donde se ubicarán -en principio- los allegados visitantes, que ultimamente tienen que ver el partido desde el alambrado, frente a la platea.

EL PANTALLAZO
Otra vez todos los sectores para el público de Flandria. Hubo una cantidad similar de hinchas que en el partido anterior, ante Brown. Aunque esta vez hubo menos entusiasmo para recibir al equipo ni tampoco estuvieron los telones. La barra entró con el partido jugándose y después sí alentó sin parar. Despedida con aplausos. De All Boys 50 allegados en el alambrado de enfrente.

FLANDRIA 1: Griffo (5); Diego Sosa (5), Williams Riveros (6), Toranzo (5) y Vicente (4) (74' Montenegro); Alejandro González (5) (67' Walter Ortiz), Altuna (6) (45' Seri 5), Bellone (5) y Melivillo (6); Fergonzi (5) y Bueno (4). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Ruggiero, Randazzo, Gonzalo Pérez y Pedro Sosa.) 
ALL BOYS 2: Losa (4); Frontini (5), Ibars (6), Faccioli (6) y Gastón García (5); Chivilo (5) y Acevedo (5); Blanco (7) (85' Maximiliano Salas), Vázquez (6) (70' Carlos Ponce) y Canuhe (5) (92' Maximiliano Martínez); Hernán Rivero (7). DT: Romero. suplentes: Molini, Da Silva, Jaime y Milano.

Jugado el 19 de septiembre
Goles: 52' y 64' Hernán Rivero y 62' Bueno de penal. 
Detalle: 14' Bueno desvió un penal. 
Cancha: Flandria (excelente). 
Árbitro: Pablo Díaz (4). 
Publico: 3500 
Resultado Moral: Flandria 1 - All Boys 1.