Pólvora mojada
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Pólvora mojada

Brown (Adrogué) igualó sin goles ante Gimnasia (Jujuy) en un encuentro chato y de pocas situaciones, donde el Tricolor mereció mejor suerte. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los pelotazos que impulsó la visita y la falta de definición de Brown.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Fue el que más lo intentó durante los 90’ de juego. Con más ganas que juego en algunos tramos del partido, Brown tuvo a Chávez como la carta más peligrosa en ataque. Al mismo Chávez le anularon un gol de cabeza por un fuera de juega de juego y minutos después fue el palo el que le negó el grito. Lo mismo se repitió en la parte complementaria, donde dominó buena parte del mismo y tuvo su chance de abrir el marcador nuevamente en los pies de Chávez con un tiro en dentro del área cerca del final pero la gran respuesta de Cavallotti salvó al Lobo. 

GIMNASIA (Jujuy): Le costó acomodarse al principio, recurrió a la pelota parada para asomarse y generar peligro en el arco defendido por Ríos. Poco para destacar en el ataque, donde prácticamente no contó con chances serias. La segunda parte la comenzó mejor pero poco a poco se fue desdibujando y abuso de los pelotazos. El Lobo se terminó llevando un gran punto a Jujuy.

EL PANTALLAZO
En la tarde templada, y por momentos fresca, de Adrogué más de mil personas se hicieron presente en el Lorenzo Arandilla. La hinchada con 550 personas se ubicó en una de las tribunas dándole el color al encuentro, con 10 tirantes, bombos y redoblantes. Entre el repertorio de canciones sonó con fuerza: “Vamo’ (3) Tricolores, pongan huevo para siempre, para toda la alegría de la gente”, “Hay que gritar, señores hay que gritar y vamos Tricolores que tenemos que ganar”, “Dale dale Brown (x3)”. Sobre el alambrado se pudo observar muchas banderas como: “El Bajo Adrogue”, “Calzada”, “Falucho”, “La Loma”, “Locos X Vos” y “Los Pibes del Barrio”. En el sector contiguo se pudo divisar a 150 almas. En la tribuna que se ubica detrás de los bancos de suplentes y sobre el alambrado se juntaron a vivir el encuentro 300 personas. En el primer tiempo un hincha gritó “Dale de comer al 8, en vez de tomar” mientras se refrescaban ambos equipos, lo que provocó algunas carcajadas en el sector. No pasaba mucho dentro del campo de juego hasta Mario Sciaqua, técnico del Lobo, tuvo una breve charla con otro hincha local que se quejaba de la poca rigurosidad del árbitro ante el reiterado juego brusco. De la visita, 10.

BROWN (Adrogué) 0: Martin Ríos (6); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (5)(36’ Nahuel Pereyra 5 A), Guillermo Pfund (6) y Facundo Lemmo (5); Juan Olivares (6)(70’ Lucas Oviedo), Adrián Maidana (4) e Ignacio Oroná (5); Luciano Nieto (6), Brian Chávez (6) y Juan Manuel García (4)(79’ Javier Grbec). DT: Pablo Vico. Suplentes: Diego Quiros, Leonardo Zaragoza, Erik Aparicio y Enzo Trinidad.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Maximiliano Cavallotti (6); Franco Peppino (5), Cristian Díaz (6) y Leonardo Ferreyra (4)A; Alejandro Frezzotti (5)A, Sergio Ojeda (5) y Milton Celiz (6)(80’ Gabriel Arce); Enzo Serrano (4)(54’ Diego Auzqui 5A); Alejandro Noriega (5), Maki Salces (4) y Jorge Sanabria (5)(61’ Ramiro Maldonado). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Carlos De Giorgi, Sebastián Sánchez, Pablo Cortizo, Ignacio Lobo.

Jugado el 20 de septiembre 
Cancha: Brown (buena).
Árbitro: Luis Álvarez (5).
Público: 1010.
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 1 - Gimnasia (Jujuy) 0