Arenas lo dio vuelta con un hombre menos
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Arenas lo dio vuelta con un hombre menos

Victoriano Arenas le ganó 2 a 1 a Argentino de Rosario; pese a empezar perdiendo y quedarse con un hombre menos antes del cierre de la primera etapa. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El ataque de Victoriano Arenas; tanto 11 contra 11 como 10 contra 11; siempre profundo y con mucha gente.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Arrancó perdiendo de movida pero hizo los méritos mas que suficientes para -mínimamente- empatarlo antes de irse al descanso. En ese primer tiempo tuvo 4 o 5 chances clarísimas de gol; incluso dos que increíblemente no terminaron en la red (primero Nahuel Gómez y después Baki Mohammed lo perdieron casi abajo del arco). Quedó con un jugador menos a los 44 minutos (codazo de Mario Blanco) pero sin embargo en la segunda etapa siguió con la misma decisión de ir en busca del arco rival. Logró el empate (cabezazo de Venturini) y promediando el complemento pasó a ganarlo con una buena definición del ingresado Liparoti, cuando quedó cara a cara con Lucas Rodríguez. Si bien en los últimos minutos se le vino con todo el "Salaíto"; en ningún momento se notó que estaba en inferioridad numérica y lo terminó ganando con justicia.

ARGENTINO (Rosario): Tarde para el olvido. El mismo Vaquero reconoció tras el partido: "Victoriano con un hombre menos nos ganó bien. Nosotros no hicimos un buen partido". Tuvo todo a su favor al finalizar el primer tiempo: 1-0 y un jugador mas. Sin embargo no lo aprovechó. No estuvo firme en las marcas y mostró muchas imprecisiones para resolver el último pase en ataque, para enviar centros o para resolver en el área.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 150 personas por el lado local. La minibarra de Arenas alentó en forma constante y con percusión. Despidieron muy bien al equipo. Del "Salaito", 15 personas en la tribuna visitante, entre ellos la transmisión partidaria.

VICORIANO ARENAS 2: W.Romero (6); M.Blanco (4), Venturini (7), Boleggi (5)A y M.López (6); Pastoriza (5)A y Medina (6); Baki Mohammed (4), N.Gómez (6) (82' L.Gómez) y Tula (5) (62' Oscar Fernández); Bruno (6) (64' Liparoti). DT: Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Negro Villareal, Viotti y Parraguez.
ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (5); Andrada (5), May (6), Carabajal (5)A (68' Bembo) y Córdoba (4); Iramaz (4) (72' Adrián Benítez), Fabrizio (6)A, Rivarola (5) y Del Giglio (4); Camafreita (5) y Tedesco (5)A. DT: Vaquero. Suplentes: Guzzardo, Ledesma, Julián Diaz, Olocco y Pintos.

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 3' Tedesco, 49' Venturini y 68' Liparoti. 
Expulsado: 44' Blanco. 
Arbitro: De Oto (5). 
Cancha: Victoriano Arenas (buena). 
Público: 170. 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Argentino (Rosario) 1