Igualdad en el clásico de los necesitados
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlético Lugano Atlético Lugano

Igualdad en el clásico de los necesitados

Yupanqui y Lugano no pudieron quebrar el cero en la tarde de Villegas. El Naranja contó con más chances para quedarse con la victoria pero no pudo aprovecharlas. Ambos siguen sin ganar en el campeonato. (Foto: Nair Safenraiter)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: En un encuentro cerrado, la falta de precisión del Naranja que no supo aprovechar las chances que se le presentaron.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Pobre primer tiempo del Trapero, donde se lo vio desordenado atrás y muy lejos del arco rival. El Trapero mejoró en la parte complementaria, donde despertó pasados los 20’ y a través del recurso de la pelota parada tuvo sus chances de gol, destacándose un tiro libre de Casais. Supo tener más el control de la pelota pero pocas ideas a la hora de generar peligro. 

LUGANO: El Naranja salió con la premisa de llevarse los tres puntos desde el principio. Dominó buena parte del primer tiempo, donde tuvo la más clara con un tiroesquinado de Ramiro Ledo que Aguayo sacó sobre la línea. En el segundo tiempo siguió el dominio del Naranja. En la envestida visitante, Sebastián Ferrario encaró dentro del área y le dio un pase a Ríos que no pudo darle dirección y se fue muy cerca. Después Poco a poco fue perdiendo terreno y generó infracciones cerca del área de donde nacieron los acercamientos del Trapero. Cerca del final a Tiedemann le quedó un rebote pero Alemán se acomodó rápidamente para salvar su valla.

EL PANTALLAZO
Muy poco margen de público se hizo presente para el clásico del barrio de Villa Lugano debido al día laboral impuesto. 90 almas se ubicaron en la tribuna con las clásicas 6 banderas en la esquina del alambrado, sin ningún otro distintivo y pocos gritos. 35 personas de la visita, entre jugadores no convocados y familiares, se acercaron a apoyar al equipo. Gritaron fuerte ciertos fallos del árbitro. Tibios aplausos para la despedida.

INVICTO NARANJA: Lugano estiró a 11 los cotejos sin perder ante Yupanqui con 5 triunfos y 6 empates. La última victoria del Trapero fue en la temporada 2011/12.

YUPANQUI 0: Damián Alemán (6); Cristian Ahumada (4)A, Walter Aguayo (6), Leandro Badalovich (6)A, Germán Cristofano (5); Fernando Falco (5), Martin Arana (5)A, Daniel Casais (5), Francisco Fischetti (4)(53’ Marcelo González 5); Gabriel Roldan (4)(53’ Julio Fleytas 6), Cesar Sandoval (5)A (71’ Emir Roldan). DT: Carlos Di Ciancio. Suplentes:Lucas Figueredo, Gian Acosta, Mariano Guerrero y Rodrigo Alongi.

LUGANO 0: Lisandro Mitre (5); Leonel Ybarra (5), Manuel Brandon (5), Emanuel Silva (6), Ramiro Ledo (6); Sebastián Fiorentino (5), Yoel León (4), Alan Castillo (6) (87’ Matías De León), Sebastián Ferrario (6); Esteban Ríos (5) (80’ Ivan Morel), Lucas Tiedemann (6). DT:Diego Saucedo - Sebastián Sibelli. Suplentes:Mariano Romero; Mariano Boscardin, Leandro Pereyra, Elías Fernández y Daniel Díaz.

Jugado el 23 de septiembre
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (regular).
Árbitro: Diego Molina (6).
Público: 125.
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Lugano 1