¿Quién lo para al Lila?
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

¿Quién lo para al Lila?

Sacachispas fue superior y le ganó de visitante a otro candidato -Italiano-. Tercer triunfo seguido del equipo de Soldati que ya está cerca de la punta. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El equipo de D´Angelo ganó, gusto y sufrió; porque le faltó efectividad para convertir alguna mas de las 10 chances de gol que tuvo.

QUE HICIERON: Italiano: No le encontró nunca la vuelta al circuito de juego de la visita. Lo desbordaron por los costados, le llegaron por el medio y no lo golearon porque no acertaron en el arco o Scalzo respondió con éxito. Pese a esto tuvo chances para cambiar el rumbo del partido: El penal que dilapidó Archubi en el primer tiempo; o esas tres ocasiones de gol que tuvo en los últimos 15 minutos; donde con un jugador menos mostró lo mejor de la tarde.

Sacachispas: Le faltó efectividad para redondear un partido prácticamente perfecto. Se basó en un iluminado "Dudy" Pérez para ponerle claridad y profundidad a cada ataque; el oportunismo de Quinteros para seguir con su racha goleadora (tercer partido seguido que convierte -4 goles en 3 partidos-) y la verticalidad de Ezequiel Dos Santos y Arrieta para llegar siempre hasta el fondo por las bandas. Con esas armas no paró de generarle peligro al local. Pero además un buen trabajo del "doble 5" y del arquero Acevedo que respondió cuando mas se lo necesitaba, penal atajado incluído.

EL PANTALLAZO: Muy poco público de Italiano. Alrededor de 350 personas entre popular y platea. La barra se hizo presente con bombos y tirantes pero alentó poco y nada. La mayor parte del partido se los vio sentados. Ya en los últimos minutos del primer tiempo comenzaron los insultos para Manzini. En el segundo tiempo se agudizaron e incluso se escuchó el famoso "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevos...". Despedida con silbidos y pedidos de renuncia para el técnico. Los únicos que se salvaron fueron Matías Giménez (aplaudido cuando se fue expulsado) y el "Paraguayo" Miranda Moreyra. De Sacachispas 35 allegados que festejaron el gol y el triunfo.

ITALIANO 0: Scalzo (7); Aguilera (5), Bordón (5), Diaz Villán (4) y M.Giménez (4); Marecos (5), Vega (5), Archubi (6) y Malandra (4) (74' Flegenal); Marclay (4) (54' Miranda Moreyra 6) y Meza (4) (76' Pasquale). DT: Manzini. Suplentes: Peranic, Giambuzzi, Ravest y Gallardo.

SACACHISPAS 1: Acevedo (7); Arancibia (5), Domínguez (5) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (7)A, L.Fernández (6)A, Minguillón (6)A (70' Serrano) y Arrieta (6)A; Raúl Pérez (7)A (91' Ezequiel Fernández); Eduardo Dos Santos (5) y Quinteros (7)A (80' Lutzky). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Gastón Rios, Lavalle y Rodrigo Acosta.

(26/9) Gol: 15' Quinteros. Detalle: 27' Acevedo le atajó un penal a Archubi. Expulsado: 66' Matías Giménez (doble amarilla). Arbitro: Beloso (4). Cancha:  Italiano (buena). Público: 400. Resultado Moral: Italiano 1 - Sacachispas 3.