A Midland le faltó puntería
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

A Midland le faltó puntería

Sin jugar un gran partido pero siendo superior a un tibio Armenio, dispuso de las oportunidades para quedarse con los tres puntos pero no estuvo fino en la puntada final y terminó igualando sin goles. (Foto: Facebook - Alejandro Midland)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El Funebrero quiso pero no pudo por ineficacia propia y el Tricolor vino a buscar el punto desde el vamos y casi nunca se animó a atacar.

QUE HICIERON
MIDLAND: Fue el único en el campo de juego que salió a buscar la victoria, con sus limitaciones a cuestas e intentando mayormente por izquierda se las ingenió para llevar peligro. Siempre comandado por el inquieto Italiani, trató de llegar al gol pero se encontró a un seguro Monzón durante toda la tarde. En la segunda parte la visita lo fue a buscar un poco en el primer cuarto de hora pero sin generarle una chance neta. El ingreso de Pastor le dio mas peso por izquierda y precisamente el ex Sanma casi abre la cuenta con un remate de media distancia. Con el correr de los minutos, los de Maschwitz se conformaban cada vez más con el punto pero el cansancio les pesaba y casi lo pagan caro en un par de distracciones que el otro ingresado Torres falló frente al arco. Pero la mas clara llegaría cuando se moría el partido con un tiro libre llovido que Tovo baja de manera magistral para Acosta, quien solo en el area chica y cayéndose desvió su remate insólitamente. Empate con sabor amargo ya que hizo los méritos necesarios para lograr la victoria.

DEPORTIVO ARMENIO: Fue a Libertad a hacer su negocio y vaya si lo consiguió. Armó una línea de cuatro defensiva con sus laterales literalmente atados, que casi nunca se animaron a subir para romper el molde salvo Paz esporádicamente en la segunda parte. Un primer tiempo para el olvido donde abusó del pelotazo para Aguirre, quien gano casi siempre, pero nunca encontró alguien que se le asociara para generar. La segunda mitad lo encontró los primeros minutos algo mas comprometido en ataque, en donde Ibarra se mostró un poco mas para jugar y tocar y el ingresado Schusterman con su empuje trataba de crear alguna chance de gol pero sin tener éxito. A medida que el tiempo corría se aferraba a la igualdad, aunque varias veces corrió peligro de no conseguirla, terminó llevandose un punto de oro (el primero en condicion de visitante) para empezar a acomodarse en los puestos de arriba pero dejando una pobre imagen en líneas generales especialmente en la gestación y juego colectivo.

EL PANTALLAZO: Como suele pasar en Libertad el publico se divide en cuatro sectores, las dos barras ubicadas una en la tribuna lateral a la platea y la otra en la tribuna de frente a esta, la gente común en la tribuna detrás de uno de los arcos donde debajo estaba Orión y su familia y el resto en platea con la prensa. El recibimiento fue con tibios aplausos pero doble ya que el puntilloso árbitro Iglesias hizo entrar dos veces a los equipos ya que en la primera lo habían hecho por separado y sin su autorización. Con respecto a las barras, las dos ingresaron cuando se jugaba el primer cuarto de hora de partido y se ubicaron en los lugares mencionados. Ambas hicieron sonar su percusión y alentaron durante todo el partido aunque a una se le entendía mas que a la otra. La misma era "La banda de las Plagas" quien entonó: ¨Nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer, amistades hacen los p... que no paran de correr...¨ y luego en la segunda parte tuvieron varios duelos verbales con sus rivales de tablon aunque se hicieron un lugar para alentar al equipo con: ¨Vamos vamos, Funebrero, que esta tarde, tenemos que ganar...¨ 
El colorido se destacó bastante con mas de 40 trapos colgados por toda la cancha donde sobresalian: "Fiero, negro y Funebrero", "Midland, el que abandona no tiene premio", "La Plaza", "Los Rissi" y "Barrio el Molino pte". Tambien se observaron muchos tirantes, cruzados, banderas de palo y paraguas en las dos barras. 
De la visita se hizo presente Noray Nakis quien se ubicó en la platea mezclado con los locales y vivió el partido de manera calmada, salvo en el entretiempo que bajó a recriminarle con un tono elevado al juez Iglesias la expulsión de Rodríguez por un codazo, luego recibió refrigerios obsequiados por la gente local y tras el partido se cruzo con Orión y charlaron amablemente de la actualidad de los dos conjuntos de Avellaneda.

MIDLAND 0: Ojeda (6); Acosta (6), Nieva (5), Tovo (5), Schmidt (5); Leguizamón (6), Celín (6), L. González (5) (68' Scornaienchi), Italiani (6); Lezcano (4)(45' Pastor 5) y B. Rodríguez (4)A(73' Torres). DT:  Rodrigo Bilbao. Suplentes: Mansilla, Kilmot, M. Giménez y Parentini.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Monzón (6); N. González (4), Nebot A (5), Gigli (6), Paz (5); Ricci (4), Penela A(5), M. Díaz (5), Ibarra A (5) (85' Zeballos); Camiletti (5) (60' Schusterman 6) y Aguirre A (6) (86' Chávez). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Oviedo, Cuffaro Russo, Pascual y Varela.

Jugado el 26 de Septiembre 
Cancha: Midland (regular) 
Árbitro: Gaston Iglesias (5) Arrancó mal ya que debió expulsar en los primeros quince minutos de juego a Bruno Rodríguez en el local por un codazo en la pera a Matías Díaz, luego manejó bien el partido y terminó haciendo una tarea aceptable.
Asistentes: Alejo Frega y Marcelo Errante
Público: 900
Resultado moral: Midland 1 - Deportivo Armenio 0