En Luján le rezan a Lescano
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Luján Luján

En Luján le rezan a Lescano

Luján se llevó un punto valioso del Parque San Martín al igualar en 0 ante Merlo. (Foto: Carina Pereyra)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal que le contuvo Matías Lescano en el minuto 84 a Oswaldo Blanco.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Tuvo un aceptable encuentro, mejoró en cuanto a lo hecho los últimos partidos. Se vio la mejor versión del Ogro Fabbiani, que tuvo un cabezazo estupendo tras centro de Jerez en la primera parte que sacó Lescano al córner. Otra vez lo persiguen las lesiones, dado que salió Molina y Ferro. El ingreso de Oswaldo Blanco le dio esa chispa que aporta el colombiano, pero sumó mucha gente en ofensiva sin tener chances concretas. Otra vez el Ogro tuvo su oportunidad de convertir mediante un cabezazo que sacó de manera brillante Lescano nuevamente. Cuando faltaba poco para el final, llegó una infracción y penal para el Charro. Tomó el fierro caliente Blanco y ejecutó al medio, pero Lescano se tiró y con la punta del botín y la mano logró contenerlo. Mereció más el "Charro".

LUJÁN: El primer tiro de esquina a favor fue al minuto 19 de la primera parte, lo que habla de que hasta ese momento no atacó. Justamente de un córner mal elaborado del local, llegó una contra con cuatro jugadores ante Franco Benitez que quedó solo. Culminó la jugada para Mauro Rubira, que rozó el poste con su disparo cruzado. Un tiro a quemarropa de Hugo Silva que contuvo Di Grazia luego de varios rebotes en el medio del área, fue lo más cerca del primer tiempo. En la segunda etapa se relegó atrás, y con poco llegaba con peligro. Algunos remates que pasaron cerca del poste y otro más claro aún de De Hoyos que llegó a tapar Benitez.

EL PANTALLAZO 

Menos público del habitual en el Parque San Martín, pero buena concurrencia por ser día de semana. Los cánticos fueron variando, desde "Borombombon el que no salta es de Morón" a "Y Merlo ponga huevo" en los minutos finales. Hoy el Charro debutó con casaca suplente, con un formato parecido al Barcelona en temporadas pasadas. El técnico Balmaceda, de remera blanca muy formal, se puso en el primer tiempo pechera amarilla y luego roja en la segunda parte. Para destacar dos hermosos caños: De Fuente a Rubira y de Bustos a Fabbiani. 

Marcelo Straccia: "Es un rival difícil, duro. Los últimos 30 minutos hicimos el gasto para ganar. Cuando no se puede ganar no hay que perderlo. La idea era que Fabbiani juegue 45-60 minutos, pero se lesionó Molina y Ferro"

Cristian Fabbiani: "Parece que contra nosotros todos juegan finales. Ellos jugaron bien.  La verdad me quedo tranquilo porque las chances las tuvimos, hay que estar más finos. Trabajo día a dia para seguir mejorando. El viernes para no quedar atrás hay que ganar, que jugamos otra vez de local. Gaby Ferro estaba afuera , podía patear el Chavo Zelmar o yo. Tenía confianza el Negro, así que cualquiera podía patear"

Raúl Balmaceda: "Por el momento de ellos, sabía que iba a ser un partido complicado, fue empate bastante justo. Yo pretendía más. No me imaginaba estar en está posición, si con este funcionamiento. Con ideas claras"

DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (6); Fuente (5), Ferro (5)('52 Alderete 5), Baez (6) y García (5); Jerez (5), Benitez (5), Azcurra (4)('66 Straccia) y Graneros(4)A; Fabiani (6)A y Molina (-)('29 Blanco 4). DT. Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Olmedo, Panceri y Martín

LUJÁN 0: Lescano (8); Castillo (6), Morey (5), Zuccaro (5)A y Rubira (6); Carneiro (5)('62 Bustos), Silva (5), Marcos (5) y De La Cuesta (5)('57 Alegre 6); De Santis (5)('80 Argañaraz) y De Hoyos (4). DT. Hugo Balmaceda. Suplentes: Galanternik, Pighin, Rosa Zacarías y Varela.

(jugado el 27/9) Árbitro: Maximiliano Ramírez (4) Incidencias: 84´ Lescano le contuvo un penal a Oswaldo Blanco. Cancha: Deportivo Merlo (buena) Público: 1200 Resultado Moral: 1-0