Lugano es "Deportivo Empate"
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

Lugano es "Deportivo Empate"

El "Naranja" volvió a dividir puntos (igualó los 5 partidos que disputó); esta vez fue 1-1 ante Muñiz, en cancha de El Porvenir. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El golazo de Acuña para cerrar 1-1 una primera etapa en la que Lugano había sido mas.

QUE HICIERON
LUGANO: Buen primer tiempo; donde contó con 3 o 4 opciones de gol, entre ellas la convertida por Ferrario, oportunísimo para robarle la pelota a Riquelme -quiso gambetearlo en su propia área- y definir ante Balbuena. Pero sufrió un golazo de otro partido de Acuña en el último minuto. El segundo tiempo fue mas parejo, luchado, cortado, con expulsiones. Dentro de ese contexto fue a buscarlo en los últimos 10 minutos; en los que contó con varias pelotas paradas al borde del área, pero no logró llevar real peligro, mas allá de un remate de Fiorentino de media distancia que tapó bien Balbuena.

DEPORTIVO MUÑIZ: Floja presentación. No hizo pie en el primer tiempo y pagó caro una mala decisión de Riquelme. Lo salvó ese terrible remate de Acuña de 30 metros y al lado de la raya lateral, que se metió contra un palo de Mitre. En el segundo tiempo intentó ser protagonista, tuvo mas dominio territorial que en el primero, pero jamás pudo llevar peligro al arco "Naranja". En los últimos minutos aguantó bien los embates locales y se terminó llevando un empate por el que no hizo demasiado.

DIEGO SAUCEDO: Uno de los técnicos de Lugano nos dijo tras el partido: "Otra vez volvimos a cometer errores y no logramos llevarnos los 3 puntos. Venimos siendo superiores al rival todos los partidos, salvo con Ballester que nos ganó muy bien, pero no podemos ganar. Tenemos que ser mas inteligentes".

EL PANTALLAZO
Clima de partido a puertas cerradas. Alrededor de 50 personas en la platea, entre ellos los técnicos de Lamadrid y Arenas, espiando a sus próximos rivales. De Muñiz 15 allegados en la tribuna de enfrente. Cero banderas, cero cantitos y hasta pocos gritos individuales.

LUGANO 1: Mitre (5); Ybarra (5) (82' Iván Morel), Brandón (6), Silva (5) y Ledo (7); Castillo (6)A (78' De León), Fiorentino (6) y Joel León (4) (49' Elías Fernández); Ferrario (7); Esteban Rios (6)A y Tiedemann (4). DT: Saucedo-Sibelli. suplentes: Azcona, Boscardín, Pereyra y Daniel Diaz.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Balbuena (6); Diaz Laharque (5), Bellini (6)A, Pérez Vázquez (5) y Pulido (5); Raúl Zapata (5) (71' Lugo), Riquelme (4) (74' Merani) y Campana (5); Acuña (7), Leguiza (5) (59' Gallardo) y Jhomar Molina (5). DT: Laguilhón. Suplentes: Ponassi, L.Diaz, Yekel y Lautaro Alfonso.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 22' Ferrario y 45' Acuña. 
Expulsados: 67' Tiedemann y 73' Diaz Laharque. 
Cancha: El Porvenir -local Lugano- (regular). 
Árbitro: Molinelli (4): Mal en ambas expulsiones. Con una amarilla estaba bien en los dos casos. 
Público: 70. 
Resultado Moral: Lugano 1 - Muñiz 0