Dos ballenas se comieron once Bichitos
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Dos ballenas se comieron once Bichitos

Sorpresiva, pero justa, victoria de Guillermo Brown, clave para despegar en los promedios y lograda con un juego muy interesante en La Paternal. Flojísimo, realmente, lo de Argentinos. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El primer gol del equipo de Puerto Madryn y el desconcierto defensivo de Argentinos. 

QUE HICIERON 
ARGENTINOS JUNIORS: Fue un cúmulo de voluntades solitarias, tanto en defensa como en mitad de cancha. Nunca jugaron en equipo. El primer gol fue un mazazo del que no pudo recuperarse. No dio nunca tres o cuatro pases seguidos. Cabrera parecía desconectado del mundo, a Lenci no llegaba la pelota, Romero solo intentaba la individual, y Machín se peleó con los compañeros (en especial Rolón), con el árbitro, se olvidó a jugar y hubo que sacarlo porque si no lo echaban. Si Heinze dice que el único responsable es él, una de las posibilidades definitivas para él está el jueves en Floresta. No parece haber más chance. 

GUILLERMO BROWN: Aprovechó todas las facilidades y fragilidades defensivas del equipo de Heinze, con un Román Strada que fue la figura de la cancha y liquidó el partido a los 4´ del ST con una jugada de contra bien hilvanada, toque para acá y allá. Dio cátedra de práctico y ordenado, llegó tres veces, hizo dos goles y la restante se fue al lado del palo. Gran debut del Gato Esmerado en el banco de los del Sur, sin falencias, quizás sin grandes virtudes pero sabiendo donde cuándo y lastimar. Por juego hasta mereció un poco más.

EL PANTALLAZO
Era una hermosa noche para ir a la cancha y la gente de Argentinos se acercó más que aquella vez ante Crucero, aunque por el tipo de torneo es lógico que no vaya tanta gente. En la popular del Bicho 800 que alentaron bien hasta el 0-1, en el entretiempo despidieron  con el ¨Jugadores la c...de su madre¨. En la segunda parte un centenar de personas salió de la tribuna queriendo dar la vuelta para ir a la zona de vestuarios pero fueron frenados. 300 en la platea que antes era visitante. El sector más poblado fue el de la platea de Gavilán (1200), y en la tribuna baja donde van los socios hubo 700 hinchas que en la segunda etapa se quejaron mucho del equipo. Mucha preocupación a la salida. De Guillermo Brown 17 dirigentes en el palco número 22.

ARGENTINOS JUNIORS 0: Emanuel Trípodi (4); Miguel Torrén (4)A, Sebastián Martínez (4)(69´ Lucas Cano), Nicolás Freire (4)A; Kevin Mac Allister (5), Esteban Rolón (5), Gastón Machín (4)A(56´ Iván Colman 5) y Guillermo Benítez (5); Braian Romero (5); Cabrera (4) y Fabricio Lenci (4)(63´ Francisco Fydrizsewski). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Lucas Cháves, Joaquín Laso, Esteban Rueda y Gonzalo Piovi 

GUILLERMO BROWN 2: Andrés Mehring (6); Franco Flores (6), Tobías Albarracín (5), Leandro Caballero (6) y Nicolás Demattei (4)A; Sergio Sánchez (5), Marcos Rivadero (6), Román Strada (8)(81´ Santiago Giordana) y Claudio Mosca (6)(91´ Alan Moreno); Tobías Figueroa (7) y Jonatan Bauman (6)(65´ Marcos Pérez). DT: Gastón Esmerado - Alejandro Limia. Suplentes: Emanuel Bilbao, Cristian Sain, Matías Galvaliz e Ignacio Cacheiro

Jugado el 8 de octubre
Goles: 21´ Figueroa y 49´ Strada
Árbitro: Luis Álvarez (5) Debió ser más riguroso con algunos jugadores de Brown y debió haber echado a Machín. Volvió a dirigir al Diego Maradona luego del partido donde Tévez fracturó a Ham. El jugador no volvió a jugar, y el juez volvió a dirigir en el mismo estadio 
Cancha: Argentinos (muy buena)
Público: 3.000 personas 
Resultado Moral: Argentinos 1 - Guillermo Brown 3