Batacazo "made in Paraná"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Atlético Paraná Atlético Paraná

Batacazo "made in Paraná"

Sopresa en San Martín: Atlético vino, tanteó al rival, metió los dos goles cuando los tuvo que hacer y luego se dedicó a defender la ventaja. Coyette hizo los cambios necesarios para buscar darlo vuelta pero no fue la tarde del equipo. Chacarita perdió la chance de alcanzar a Ferro y prenderse arriba. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El oportunismo y el planteo inteligente de Atlético Paraná para sorprender. 

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Trató de jugar pero no tuvo muchas posibilidades de pasar el muro de cinco jugadores que puso el medio paranaense. Por eso, los laterales subían en cada avance para sumar gente en ataque. Tuvo en Oroz su principal estandarte de fútbol, pero la falta de compañia como así también la mala tarde de sus compañeros, le privó de ser el gran dominador que su gente esperaba. La primera llegada de relativo peligro fue recién a los 19 minutos. Ante la falta de protagonismo de los delanteros, fue Juan Cruz González quien remató desde afuera. Las veces que apareció Rivero, llegó el peligro. A los 30 lo tuvo Casa pero remató desviado. A partir de esa acción Chaca empezó ser dominador. El mismo Casa se animó a los desbordes por derecha, Oroz asustó con un tiro libre que sacó muy bien Bonnín y Rivero probó de lejos, pero el gol de Cadenazzi fue un shock. Pese a que tenía la pelota, sus jugadores no podían dominar el juego. Oroz desapareció y el fútbol se fue con él. Germán Re fue el único que se destacó en la primera parte, tanto en su puesto cortando avances como cuando se animó a atacar y hasta un cabezazo suyo lo gritó todo el estadio pero la pelota había dado en la parte externa de la red. Con el afán de buscar tener la pelota en el campo rival, Chacarita adelantó las líneas (hecho que le dejó espacios para la contra a Paraná), pero no supo qué hacer con las individualidades. Falló Ibáñez para abastecer a Oroz, por lo que el "10" tuvo que bajar mucho para buscar la pelota. Coyette decidió mover el banco temprano para tener el tiempo suficiente de empujar el equipo al arco de Bonnín: metió a Barrera y Rodríguez, reformulando el equipo a un virtual 3-3-4, retrasando a Rivero con Re y Paredes en el fondo; en el medio, Oroz acompañado por los dos laterales y Casa-Salinas-Rodríguez-Barrera en el área rival. Así se jugó el resto del partido, por momentos con hasta cinco delanteros en el área de Paraná. La únicas dos de peligro concreto fueron en el descuento, ambos en el pie de Salinas, que contuvo milagrosamente Bonnín.

ATLÉTICO PARANÁ: Empezó mejor que el local, más ordenado buscando por los laterales. Tal es así, que al minuto de juego Cadenazzi tuvo su primera gran chance definiendo con el arco libre (aunque con ángulo cerrado), después de superar a Fernández. Con cinco hombres en el medio y con más humildad que espectacularidad, tuvo chances claras para abrir el marcador. Lo tuvo Mazzolatti pero tapó Fernández de manera brillante. En la siguiente que tuvo el "7", no desaprovechó: se fue solo al arco, y aunque se abrió, limpió a Paredes y tras el centro que superó a Fernández, Cadenazzi solo la empujó de cabeza casi en la línea. Paraná siguió con la misma actitud aprovechando el desconcierto de Chaca. Lencioni metió un pase filtrado que Pajón no pudo cambiar por gol en el mano a mano y a segundos del final, Belforte aprovechó también una carambola con el arco libre después de un centro de Cadenazzi, que Mazzolatti desvió su trayectoria, descolocando a Fernández y a la defensa. En el segundo tiempo apostó al contragolpe mientras pudo. No se achicó y Ortiz metió cambios para seguir teniendo la pelota. Trató de seguir buscando aunque los cambios de Chaca lo arrinconaron en el arco. Terminó el partido con un 5-4-1, llevándose los tres puntos muy merecidos, con un planteo muy inteligente. La figura, Bonnín que se mostró muy seguro más que nada en los últimos minutos, tapándole dos situaciones clarísimas a Rodrigo Salinas.

EL PANTALLAZO
Los aplausos empezaron desde temprano. La primera gran emoción de la tarde fue el recordatorio a "Manolo" Arrabal, arquero campeón con Chacarita en 1994, quien falleció en la semana previa. Cuando salió el equipo el estadio completo, como es costumbre, lo recibió con famoso "Chaca, mi buen amigo...". La cabecera estuvo llena al 80% mientras que la platea estaba completa. Desplegó todo el repertorio pero el punto más alto fue con "Che, Chicago, qué p... es tu hinchada / sos amigo de toda la brigada / tiratiros igual que los bosteros / para Chaca, venís en patrullero / Chicago botón" y "Para correr a Chaca a vos te faltan huevos...". Con el primer gol de Paraná, la cabecera reclamó 
Y después del segundo ya bajó la amenaza: "Jugadores / la c... de su madre / a ver si ponen huevo / que no juegan con nadie". Durante el segundo tiempo la banda siguió alentando pero sin picos de emoción. En el final, tibios aplausos para despedir al equipo. Pidieron por el "Piojo" Manso y ovacionaron a Rivero. En la tribuna visitante, 14 paranaenses.

CHACARITA JUNIORS 0: Pedro Fernández (6); Juan Cruz González (6); Maximiliano Paredes (5), Germán Re (6) (78' Juan Álvarez Morinigo), Gabriel Lazarte (5); Diego Rivero (6), Daniel Ibáñez (4) (58' Jonathan Rodríguez, 5); Nicolás Oroz (5); Maximiliano Casa (4) A, Rodrigo Salinas (4), Matías González (4) (55' Leandro Barrera, 6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Facundo Ferrero, Gonzalo Pedroza, Agustín Módula, Juan Álvarez Morinigo, Nahuel Menéndez. 

ATLÉTICO PARANÁ 2: Yair Bonnín (7); Leonardo Morales (6), Leandro Manchot (6), Federico Paulucci (6), Facundo Quiroga (6); Walter Mazzoratti (6) (69' Lisandro Azulgaray, 5), Jonatan Belforte (6) (50' Sebastián Caballero, 6), Pablo Lencioni (7), Mauro Pajón (6), Alexis Ekkert (5) (57' Guido Rancez, 6); Felipe Cadenazzi (6). DT: Darío Ortiz. Suplentes: Federico Cosentino, Martín Galli, Maximiliano Piris, Sergio Chitero

Jugado el 8 de octubre
Goles: 31' Cadenazzi, 38' Belforte
Árbitro: Mario Ejarque (7)
Cancha: Chacarita (excelente)
Público: 10.000 personas
Resultado Moral: Chacarita 0 - Atlético Paraná 2