Empate en Ensenada
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  El Porvenir El Porvenir

Empate en Ensenada

Cambaceres y El Porvenir igualaron 0-0 en un entretenido encuentro. El Rojo fue superior y contó con situaciones claras de gol. Fue expulsado Franco Maraia. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La falta de eficacia del conjunto de Fabián Lisa. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Salió con un esquema 4-4-2, en búsqueda de la recuperación tras dos derrotas consecutivas.  Desde el comienzo, buscó tener el control de la pelota a través del constante movimiento de los mediocampistas. Fue más intenso que El Porve, presionando su salida,  pero no tuvo mucha claridad en los metros finales. Contó con dos ocasiones: una en los pies de  Mauro Mallorca, con un disparo  en soledad que salió desviado, tras un gran pase de Nahuel Roa; y otra, con un córner de Gustavo Mendoza, donde Franco Maraia cabeceó desviado. Al comienzo de la  segunda etapa, tuvo la chance de ponerse en ventaja con un cabezazo de Augusto Delgado, que se fue cerca del palo derecho de Maximiliano Díaz (algunos hinchas gritaron gol). De forma inesperada, sufrió la expulsión de Franco Maraia: el defensor, a la salida de su área, fue con un planchazo sobre Federico Motta. Damián Rubino no dudó y le mostró la roja directa. A partir de ahí, el encuentro se jugó con mucha pierna fuerte. A pesar de contar con un hombre menos, el Rojo siguió dominando el encuentro y contó con chances netas de gol. Diego Ledesma, mano a mano con el arquero, remató por encima del travesaño, tras un pase de Juan Vinaccia. Y luego, el mismo Vinaccia, se perdió el triunfo con un zurdazo alto sobre el arco de Díaz, tras una gran jugada entre Juan Pocholo y Lucas Villar. El pitazo final, dejó a Cambaceres con un sabor amargo y en zona de descenso. 

EL PORVENIR: Tras perder la punta con una dura derrota ante Sacachispas como local, Marcelo López paró un 5-3-2, que por momentos en ataque, se convirtió en un 4-4-2. Desde el comienzo, apostó a jugar de contragolpe y a mantener el orden defensivo. Buscó con pelotazos a los delanteros y con el constante desborde de Federico Motta, pero no generó juego. Tuvo una sola ocasión a través de Fernando Viggiano, que remató desviado tras una asistencia de Sergio Salomone.  En el complemento, salió a jugar de la misma forma. La expulsión temprana de Maraia le cambio los planes e intentó sumar más gente en ofensiva con el ingreso de Gustavo Carrizo. A pesar de contar con un hombre de más, jamás inquietó a Nelsón Insfrán ni tampoco se hizo dueño del partido. Solo fueron intentos a través de centros y pelotazos, pero sin claridad. El empate, lo dejó con un buen punto y con mucho por mejorar. La preocupación de la tarde fue la lesión de Facundo Viggiano, quien tras trabar fuerte con Nahuel Roa, se retiró del estadio dolorido en su rodilla izquierda, sin poder pisar y en alzas. 

EL PANTALLAZO
En una tarde soledad, pero en horario y jornada laboral, se dio la vuelta de los hinchas al 12 de Octubre. Solo se permitió el ingreso de los socios, a través de un control estricto. Mientras la gente entraba al estadio, sonaba cumbia por los parlantes de fondo al ritmo de la Champions Liga. Se acercaron unos  130 simpatizantes de Cambaceres y unos 25 allegados de El Porvenir, que se ubicaron en la pequeña tribuna de unos de los costados. Los hinchas lo vivieron tranquilos el encuentro, salvo en situaciones donde el árbitro era el principal protagonista: un codazo no cobrado sobre Nahuel Roa, provocó el enojo de todos los presentes con Rubino. Un manotazo sobre Sergio Salomone, generó los silbidos sobre el delantero de El Porve y el “seguí cagón”, de un nene. En el complemento, donde Cambaceres jugaba con uno menos, Fabián Lisa les pidió a sus jugadores que rechacen la pelota en zona defensiva. En especial a Maximiliano Tosi: “Tossiiii. Tossiii, hay que rechazarlaa”  Desde el techo de una casa de electricidad de autos, se veían unos diez hinchas viendo el partido y alentando con un “Pongan huevos, que ganamos”. Tras el final del encuentro, aplausos para Camba y frases de aliento: “vamos muchachos que ustedes pueden” e insultos para el árbitro y jugadores de El Porvenir. “Condicionaste el partido”, le gritaron a Rubino. “Dale un besito al árbitro viejo cho... Te regalo el partido. Si no, te ibas perdiendo”, le decían al entrenador visitante, Marcelo López. 

CAMBACERES 0: Nelson Insfrán (6); Braian Martínez (5), Maximiliano Tosi (5), Franco Maraia (4), Nahuel Roa (5); Juan Vinaccia (5), Augusto Delgado (5) A (54´ Diego Dell´Orto 5), Juan Pocholo (6), Gustavo Mendoza (6); Mauro Mallorca (5) (80´ Lucas Villar)  y Gustavo Azcona (4) (45´ Diego Ledesma (4)). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Juan Rodríguez, Braian Asteazarán y Juan Goicoechea

EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (6); Leandro Gómez (6), Iván Zafarana (5), Fernando Brambatti (6), Walter Zunino (5); Enzo Chazarreta (4) (45´ Emmanuel Russo 5), Sergio Mesa Sánchez (4) A (56´ Gustavo Carrizo 5), Federico Motta (6), Jonatan Caprarulo (5); Facundo Viggiano (5) y Sergio Salomone (5) A (68´ Román Martinangeli). DT: Marcelo López.  Suplentes: Sergio Mori, Germán Griguol, José Campuzano y Germán Carrera. 

Jugado el 11 de octubre
Goles: No hubo.
Cancha: Cambaceres (Buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 150
Resultado moral: Cambaceres 1- El Porvenir 0

RACHAS: Cambaceres sumó su tercer encuentro sin victorias. (1 empate y 2 derrotas). El Porvenir, también acumula la misma cantidad de encuentros sin poder ganar. (2 empates y 1 derrota).