Empate agridulce
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Flandria Flandria

Empate agridulce

Independiente Rivadavia y Flandria igualaron 1 a 1. Bueno, abrió la cuenta para la visita y Reinoso lo empató, para el local. (Foto: Fernando Martínez - Diario Uno)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El Canario con la ventaja en el marcador se tiro muy atrás y esto le esquivo por lo que le terminaron empatando un partido que por el desarrollo del juego podría haber ganado.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: No jugó bien. Ya desde el arranque del cotejo le costó mucho hacer pué en el campo de juego. Con la presión que le proponía el Canario, no podía salir del fondo, por lo cual no se sentía cómodo. Se mostraba muy vulnerable en defensa, impreciso con los pases e intrascendente en el ataque, que no pudo inquietar a Griffo en los primeros 45 minutos. 
En el segundo tiempo, le marcaron casi desde los vestuarios. Empujado por su gente y la obligación de no perder ante un rival directo por el descenso, fue por el empate. Aprovechó que Flandria estaba demasiado atrás y comenzó a llenar el área de centros. Los cambios realizados por Astudillo, surtieron efecto. Consiguió la igualdad por esta vía, centro y cabezazo de Reinoso que venció a un Griffo, que se había patinado.
A pesar del empuje de haber logrado el empate careció de ideas para darlo vuelta y hasta casi lo pierde en el final. 
Así la Lepra, pudo sacar un empate de local más por actitud y empuje de su gente que por buen juego. 

FLANDRIA: En el primer tiempo fue levemente superior a su rival. Con un medio campo muy metido y haciendo presión en 3/4 de cancha, ahogando la salida del local, donde se puede destacar la entrega de Bellone y González que atoraban continuamente tanto en  campo propio como rival.  Esto sumado al despliegue de Melivilo, el mejor de la primera parte, generando las chances más claras de gol y la insistencia de Bueno en el ataque molestando a la dubitativa defensa de la Lepra. En el complemento, marcó casi en el arranque y en el momento justo del cotejo para ponerse en ventaja. El mencionado Bueno, le pegó desde afuera del área y con un desvío fortuito en un defensor local, venció la resistencia de Aracena, que poco pudo hacer. 
De allí en más, con el correr de los minutos, el conjunto de la dupla se tiró demasiado atrás con los cambios y esto le fue contraproducente, porque le cedió la pelota a su rival, que se aprovechó de esto y le convirtió el empate en la única desatención de la defensa. 
El Canario, tuvo la ultima con remate cruzado de Seri, que entre Aracena y luego el travesaño, impidieron el triunfo de la visita. 
Así, Flandria, se llevó un empate, positivo en la previa por ser de visitante y en Mendoza ante un rival directo por el descenso pero por como fue el transcurso del partido pudo haber ganado. 

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Gargantini, para ver el partido clave por el descenso entre la Lepra y el Canario. Alrededor de 10.000 personas presentes en la noche de miércoles. En la popular 5000, donde se ubicaron "Los Caudillos del Parque" que estuvieron presentes en el Estadio desde temprano y lucieron toda su artillería. Seis tirantes, bombos, repiques, trompetas, gran cantidad de banderas de palo y paraguas (azules y blancos), y otras tantas en el alambrado, como "Los Caudillos del Parque", "Villa Hipódromo", "La Sexta", "San José " Tupungato",  "Villa del Parque",  "No Dormimos siesta",  "Las Heras",  "Dueños de Cuyo", etc) . Otras cruzadas a dichos tirantes con las leyendas: ("El más grande del interior", etc). 
Buen recibimiento con papeles y serpentinas. Ya arrancado el cotejo, entonaron el himno, y sobre el final del mismo se vieron algunas bengalas de humo azules. 
En las plateas y la otra cabecera unas 5000 que se sumaban de a ratos a los cánticos de la popular y mostraron fastidiosos con algunos jugadores hasta que se convirtió el gol. Buena despedida con aplausos a pesar de no haber ganado. 
De Flandria, 25 personas, que gritaron mucho el gol y despidieron al equipo con aplausos. 
Para destacar y agradecer, la gran atención de Prensa del club.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (6); Alexis Vizcarra (4), Yeimar Gómez Andrade (3), Sergio Rodríguez (4) y Mauro Maidana (5)(68´ Emmanuel Reinoso); Luis Daher (5)(56´ Adrián Fernández 5), Matías Villarreal (4), Fausto Montero (3)(45´ Hernán Encina 5) y Diego Cardozo (6); Facundo Curuchet (4), Cristian Tarragona (5). DT: Martín Astudillo. 
Suplentes: Rodrigo Lugo, Rodrigo Arciero, Gastón González, Mauro Cerutti. 

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (5); Juan Cruz Randazzo (5), Diego Sosa (7), Williams Riveros (5) y Andrés Camacho (5); Ramiro Fergonzi (4)(88´ Gastón Sánchez), Mauro Bellone (6), Alejandro González (5) y Facundo Melivilo (6)(73´ Lucas Vicente 5); Cristian Milla (4)(65´ Martín Seri) y Pablo Bueno (6). DT: Favio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Gustavo Toranzo, Mauro Ortiz y Pedro Sosa. 

Jugado el 12 de Octubre
Goles: 49´ Bueno y 80´ Reinoso
Cancha: Independiente Rivadavia (excelente)
Árbitro: Ariel Suárez (5) Arbitraje regular. Dejó algunas dudas. 
Público: 10.000  
Resultado moral: Independiente Rivadavia 0 - Flandria 1