Para Chaca, un triunfazo de "Oro"z
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Para Chaca, un triunfazo de "Oro"z

Brown lo ganaba con comodidad y hasta se quedaba corto con el 1-0, pero Chaca reaccionó en el final y se terminó llevando un impensado (e inmerecido) triunfo a San Martín. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 Brown lo tenía contra las cuerdas al Funebrero, pero no lo noqueaba, dándole vida, hasta que éste reaccionó en seis minutos, revirtiendo el marcador en el descuento y llevándose una gran victoria del Lorenzo Arandilla.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Increíble el partido que se le escapó. Hizo méritos suficientes para quedarse con el triunfo. Tuvo 12 situaciones de gol en todo el encuentro. El gol de Chávez le puso justicia al resultado. Se fue con todo en la segunda parte para liquidarlo, pero entre Fernández y las ocasiones perdidas, no logró aumentar. El viejo dicho "Goles que erras en un arco..." pareció ser una premonición que se cumplió en minutos. Lo que tenía asegurado -tres puntos- se le fue como agua entre los dedos.

CHACARITA JUNIORS:  Sin merecerlo y al borde del cachetazo, se llevó un triunfo impensado por como se presentó el cotejo. Fue superado en gran parte del mismo. Con lo poco que tuvo a favor supo complicar con Barrera, Mellado y el grandote Salinas, que pese a no convertir, le ganó al fondo Tricolor con un par de cabezazos que pasaron cerca. Pedro Fernández evitaba un resultado aun peor con varias tapadas.Cuando parecía que no lastimaba el arco rival, en seis minutos Rodríguez, con floja respuesta de Ríos, y un remate lejano de Oroz, dieron vuelta un partido muy complicado.

EL PANTALLAZO
Banderas como "Banfield es Tricolor", "El Bajo, 14 PR" y"Los pibes de la Plaza". La popular de Brown canto "Hoy hay que ganar para subir, juegues donde juegues voy a ir/ soy del Tricolor hay que ganar y a Burzaco hay que quemar/ dale Brown y dale Brown,  y dale dale dale Brown/ y dale dale Brown, el que no salta es un botón". Buena despedida, alentando. Mientras, atrás  del banco de suplentes de la visita, el técnico Walter Coyette hablaba para la TV y algunos le gritaron "¿Qué vas a decir?, si ganaron de ojete". De Chaca, entre medios y allegados, unos 60.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (5); Zaragoza (5), Barbosa (5)A, Pfund (5) y Lemmo (6); Oviedo (5), Maidana (5), Olivares (7)(75´ Oroná) y Nieto (5)(66´ Trinidad); Chávez (6) y Grbec (5)(73´ Juan García). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Nahuel Pereyra, Brian Gomez y Joel Martínez
CHACARITA JUNIORS 2: Pedro Fernández (7); Juan Gonzaláz (5)A(76´ Jonathan Rodríguez), Ré (5), Rosso (5) y Lazarte (5); Rivero (5)(64´ Nahuel Menéndez), Mellado (6)A, Barrera (6) y Oroz (7)A; Casa (4)A(57´ Matías González 5) y Salinas (6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Ferrero, Maximiliano Paredes, Daniel Ibáñez y Pedrosa

Jugado el 13 de octubre
Goles: 38´ Chávez, 87´ Jonathan Rodríguez y 93´ Oroz
Cancha: Brown (muy buena)
Árbitro: Ceballos (5)
Público: 2060
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Chacarita Juniors 2

LLAVEROS: Los que repartieron los integrantes de la Agrupación "Socios x Brown" a los asistentes, en ocasión del venidero Día de la Madre.


Pablo Vicó (DT de Brown): "A veces no le encontras la  explicación a esto. Jugamos el mejor partido del torneo, tuvimos doce situaciones de gol, fuimos un equipo trabajado que lastimó al rival. Es más, hasta ellos (Chacarita) se conformaban con el empate. No le puedo reprochar nada a los muchachos, dejaron todo. Quizás sí reprocharles que no hicimos más goles".

Walter Coyette (DT de Chacarita): "No jugamos bien, tenemos que tener un mejor funcionamiento. Por suerte pudimos levantarlo y nos llevamos los tres puntos. Estamos lejos de nuestro nivel, pero los jugadores siempre dejan algo más. Se ganó, sí, pero hay que mejorar".