Brown lo festejó como un triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Brown lo festejó como un triunfo

La Banda perdía 2-0 con Instituto, pero en la última jugada del partido encontró el milagroso empate. La Gloria dejó pasar una excelente oportunidad para acercarse a los punteros. (Foto: Mundo D)

Por Diario Jornada

A los 8’ Instituto abrió el marcador con un soberbio remate de media distancia, por intermedio de Endrizzi al capturar un rebote y de aire clavarla al ángulo izquierdo de Mehring, que a pesar de la estirada no pudo evitar la caída de su arco.

Esa fue la primera maniobra ofensiva del juego, más allá de alguna insinuación anterior de uno y otro, pero ese remate, inesperado para muchos, sorprendió a propios y extraños que no esperaban semejante resolución del defensor del equipo cordobés.

Brown llegó a los 18’, cuando una combinación por izquierda terminó en asistencia de Mosca a Figueroa, que por poco no conectó. Dematei intentó con un tiro libre desde el borde del cuadro grande pero el balón se fue por encima del horizontal. A los 40’ Orfano probó de larga distancia buscando sorprender a Mehring y a punto estuvo de conseguirlo porque el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero local.

La primera fue de Brown, con Rivadero capturando un centro bajo de Bauman y tras eludir al arquero remató con poco ángulo y el “1” se recuperó para quedarse con el remate.

Olivera, en gran reacción volando sobre su derecha, se quedó con el empate de Brown cuando Giordana le dio de aire a un centro modificando la trayectoria del balón pero el arquero respondió bien. Otra vez el golero del equipo cordobés atrapó contra su palo izquierdo, ahora un remate rasante de Strada.

Giordana obligó a Olivera otra vez, y de nuevo el arquero estuvo atento y controló abajo. A la vuelta, Instituto, que no se había metido en el área en el segundo parcial y prácticamente no atacó, encontró por derecha una maniobra que terminó en gol, cuando Rosales remató a un palo a los 24’.

Parecía exagerada la diferencia que lograba la visita, pero supo capitalizar y sacar máximo rédito a dos chances, cosa que el local no pudo hacer, a pesar de haber contado con un par de situaciones favorables.

Mehring tapó el tercero, cuando Magnin ganó la posición en el área y remató bajo, pero el arquero browniano atrapó a un costado.

A los 33’, un centro de Dematei fue directo a la cabeza de Figueroa, que a dos metros del arco y ganando a su defensor, la clavó contra un palo para achicar a uno la ventaja del rival.

Instituto tuvo otra, a los 38’, cuando Rosales metió un derechazo que el palo devolvió, dándole al equipo local algo más vida para buscar la igualdad. Rivadero tuvo el empate a los 45’, pero apenas pudo cabecear el centro de Mosca y la tiró afuera. A los 48’ de juego, Nizzo fue fuerte sobre Dematei y el árbitro Testa (de pésimo desempeño) le mostró la roja al volante de Instituto y de esa maniobra ofensiva nacería el empate de Brown. Llegó un centro de Galvaliz que la defensa despejó y de nueva un balón al área lo encontró a Giordana por derecha y éste devolvió el balón al centro del área y casi debajo del arco aparecieron varios, entre ellos Cacheiro, que puso el cuerpo y la metió para poner el 2-2 y desatar el delirio de los hinchas y todos los integrantes del cuerpo técnico y banco local.

Fue justicia, porque Brown había hecho méritos suficientes como para irse con las manos vacías y debió esperar hasta el último segundo para poder sumar un punto más en su cancha.

GUILLERMO BROWN 2: Mehring; Flores, Albarracín (A), Saín y Dematei; Sergio Sánchez (77´ Galvaliz) y Rivadero; Strada (68´ Cacheiro) y Mosca; Bauman (56´ Giordana) y Figueroa. DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Pereiro, Moreno y Marcos Pérez
INSTITUTO 2: Olivera; Castillo, González Hernández (A), De Miranda (A) y Endrizzi; Nizzo; Orfano (81´ Medina), Fabio Vázquez (A), Tonetto y Vella (45´ Rosales); Jara (60´ Magnín). DT: Delfino. Suplentes: Menéndez, Yabale, Marcos Quiroga y Gotti

Jugado el 13 de octubre
Goles: 7´ Endrizzi, 69´ Rosales, 78´ Figueroa y 94´ Cacheiro
Expulsado: 93´ Nizzo
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Sergio Testa