Nadie se lleva nada de Cañuelas
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Nadie se lleva nada de Cañuelas

EL "Tambero" ganó los 4 partidos que jugó en su estadio. Esta vez la víctima fue Laferrere, que no levanta cabeza y de visitante apenas sacó 1 punto de 15 posibles. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Salvo los primeros 10 minutos del segundo tiempo; siempre Cañuelas fue mas profundo y ordenado que Laferrere.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Con un 4-4-2 que se transformó en 4-1-3-2 cuando tuvo la pelota le ganó con justicia a Laferrere. El equipo de Diego Martínez se va consolidando, sobre todo cuando juega como local. Dentro de un primer tiempo parejo, fue el único equipo que generó peligro. Dos veces el preciso Sergio Acosta habilitó a Rivas, que ganó por derecha pero definió muy al cuerpo de Leandro García. Posterior a esto llegó el gol: tras un corner, cabezazo en el primer palo de Juan Larrea. Ordenado y sacrificado para cubrir espacios, Cañuelas sostuvo la ventaja sin sobresaltos en ese primer tiempo; y tuvo otra chance en los pies de Horacio Martínez, que se tiró buscando un penal que no existió. En la segunda etapa salió algo relajado y la visita empezó a generarle peligro. A los 7 minutos Larrea evitó el gol de Jonathan Fernández con un oportunisimo cruce; pero 4 minutos después otra vez Jonathan Fernández ganó en el área y esta vez no perdonó. Reaccionó rápidamente el "Rojo" y enseguida llegó el 2-1: otra vez tras un corner, la pelota quedó en un costado del área, Grecco la volvió a meter al medio y Horacio Martínez anticipó de cabeza al arquero en plena área chica. Tres veces lo pudo liquidar de contra pero no acertaba en la definición; hasta que a los 43' el eterno goleador Gastón Grecco facturó. Parecía liquidado pero un minuto después le descontaron. Aguantó sin inconvenientes los 4 minutos de adicional y se quedó con otros tres puntos valiosísimos para ambas tablas.

DEPORTIVO LAFERRERE: Otra derrota como visitante que condiciona a Alvariño y lo deja en una posición poco acorde con lo que es Laferrere en esta categoría. Le fallaron los volantes ofensivos; ni Godoy ni Lezcano estuvieron en una buena tarde; por eso le costó mucho llevar peligro al arco de Lemos. La variante de que Tissera juegue mas adelantado (como un "8") sí dio algunos frutos, pero no alcanzó. No fue desparejo el trámite del primer tiempo, pero las llegadas de peligro fueron todas para el local. En el segundo tiempo arrancó mejor y llegó al empate, pero rápidamente volvió a quedar en desventaja y otra vez volvió a mostrar falencias para ser profundo arriba y encima atrás quedó mal parado y pudo perder por mas goles.

QUINTEROS X 100: Franco Quinteros jugó su partido número 100 con la camiseta de Cañuelas. El volante, de 23 años, debutó en el tambero en setiembre de 2012.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia, casi como si fuera sábado o domingo. Alrededor de 300 personas en la popular y otras 400 en una platea muy concurrida. La barra del "Tambero" alentó desde antes de empezar el partido y se la escuchó durante toda la tarde. Muchos cantitos dirigidos a Laferrere. Del "Villero" 60 personas en el sector asignado.

CAÑUELAS 3: Lemos (5); Di Menno (6), Larrea (7), Ortiz (6) y Liporace (5)A; Rivas (5), Quinteros (6) (83' Esteban García), Celso Báez (5) y Sergio Acosta (6) (67' Matías Acosta); Grecco (6) y Horacio Martínez (6)A (79' Emanuel Trejo). DT: Diego Martínez. Suplentes: Moyano, Roberto Sánchez, Yasky y De Ossa.
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (5); Mazacotte (5), Cafferata (5) y Ordano (5)A; Tissera (6), Bustos (5) (84' Witoszynski), Ocampo (5) y Lezcano (5); Godoy (4) (66' M.Martínez); Jonathan Fernández (6) (75' Tello) y Gustavo Fernández (6). DT: Alvariño. Suplentes: Valiñas, Randulfe, Chaparro y Martín Méndez.

Jugado el 14 de octubre 
Goles: 20' Larrea, 56' Jonathan Fernández, 62' Horacio Martínez, 88' Grecco y 89' Ordano. 
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Árbitro: Rubino (6). 
Público: 750. 
Resultado Moral: Cañuelas 3 - Deportivo Laferrere 1