Lluvia de goles del Blanquinegro
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Lluvia de goles del Blanquinegro

Deportivo Riestra aplastó a Almirante Brown por 5-0 en un partido que tuvo como protagonista a la lluvia, y a posterior al sol. El Mirasol finalizó con nueve hombres debido a las expulsiones de Guillermo Ocampo y Facundo Gómez. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La velocidad de Gabriel Bravo, Adrián Flores y Mauro Ortiz. Aprovecharon de gran manera el estado de cancha y generaron peligro constante. En Casanova, aún los están buscando.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: No contó con su arma principal por lesión, Leonardo Heredia. Nadie  llevó las riendas del juego. Cada ataque del visitante era un sinfín de errores de la defensa. No fue extraño que a los 36 minutos ya cayera 3-0. Mejoró apenas con el ingreso de Alan Seguel, pero solo fue un espejismo. Rápidamente iba a mermar las intenciones, la impotencia le ganaba a la razón y, Ocampo y Gómez se iban expulsados. La rebeldía de Canan era lo único destacable y era lo que provocaba los aplausos de la platea. A pesar de la dura derrota, el primer equipo se fue aplaudido por los presentes.

DEPORTIVO RIESTRA: Planteo perfecto de Jorge Benítez: por las bandas Bravo y Flores llegaban con asiduidad; arriba, Ortiz y Herrera generaban peligro constantemente. No resulto raro que a los 20’ este en ventaja, gracias al cabezazo de Lamacchia. Aprovechó de gran manera el desconcierto local, y en una ráfaga se puso 3-0. Soportó los embates de Almirante al comenzar el segundo tiempo, por partida doble se lucía Hernández. Con una genialidad personal, Ortiz marcaba el cuarto de la tarde. Una débil respuesta del uno de la Fragata dejaba a Nahuel Benítez de cara al gol. Con el arco libre, aplicaba la famosa ley del ex. Pudo ampliar la cuenta el Blanquinegro, pero el remate cruzado de Sánchez murió en las manos del arquero local.

EL PANTALLAZO
La lluvia fue una constante en gran parte del mediodía en Isidro Casanova. Por ello, el marco no fue el habitual. Unas 4.000 almas desafiaban al clima. Comenzado el partido, lo que predominaban eran los trapos: unos 40. La mayor parte ubicados en la cabecera norte, como Los de Siempre“, “El Bajo” o “Villa Dorrego”. En tanto, en la sur se apreciaba “La Tierrita” y cuatro tirantes. Ni bien pitó Gonaldi, llegó la facción de Los Dengues, con el amenazante “Si sosbostero p…te vamos a matar”, en referencia a la banda rival. En este lugar, escasas 300 personas. En la cabecera de la calle Marmol, 3.500. El grueso ingresó a los 20’ al son de: “Brown, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo…”. A pesar del abultado resultado, el aliento no paraba desde la tribuna con mayor caudal de asistentes “Y sabes, que yo doy la vida por estos colores”. En la platea, 200 almas que protestaban aireadamente cada fallo del árbitro. Ya con el sol en el cielo, los presentes despidieron a sus jugadores con tibios aplausos. Una vez concluido el cotejo, insultos varios entre ambas cabeceras por un lapso de diez minutos. De Riestra, 40 allegados en la cabecera lateral.

ALMIRANTE BROWN 0: Migliore (3)A; Maximiliano Serrano (3), Facundo Gómez (2), Mosquera (3), Talín (3)A; Carruega (4) (45’ Seguel 5), Canan (5), Ocampo (3), Fernández (4) (70’ Jorge Serrano); Colombini (3), Matos (4) (61’ Núñez). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Mattalía, Machuca, Fassione, Blas García.
DEPORTIVO RIESTRA 5: Hernández (7); Moreyra (6), Lamacchia (7), Gustavo Benítez (6), Bochi (7); Bravo (7) (60’ Sánchez 6), Mauricio Soto (7) (63’ Montero),  Sebastián López (6), Adrián Flores (7) (76’ Nahuel Benítez); Mauro Ortiz (9), Herrera (6)A. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Daniel Silvani, Leandro Freyre, Sebastián Soto.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 19’ Sebastián Lamacchia, 34’ Jonathan Herrera (de penal), 36’ Roberto Bochi, 57’ Mauro Ortíz, 83’ Nahuel Benítez.
Expulsados: 58’ Guillermo Ocampo (roja directa por juego brusco) y 72’ Facundo Gómez (doble amarilla)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (8)
Público: 4.000
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Deportivo Riestra 6

FACUNDO TALÍN (Almirante Brown): “Fue un partido malo, no se jugó bien; las cosas no salieron como uno esperaba. Hay que poner el pecho, no hay excusas. Nos vamos con mucha bronca, mucho dolor”, enfatizó el defensor tras la dura derrota de la Fragata.

GUSTAVO BENÍTEZ (Deportivo Riestra): “Primero tenemos que salir de la parte de abajo de los promedios y después pelear. No hay que enloquecerse, debemos seguir por este rumbo”, manifestó el marcador central luego del gran triunfo de su equipo.