A cara de perro
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

A cara de perro

Flandria y Santamarina igualaron sin goles en un partido desprolijo pero con intensidad. Durante el encuentro, dos perros se pasearon por el campo de juego en varias oportunidades. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros (@julianapalleros)

LA CLAVE: 
Fue un juego con pocos lujos. El visitante apostó a colocar mayor cantidad de hombres en ataque pero no pudo quebrar el cero. Flandria intentó por los costados, pero se transformó en un equipo largo con poco contacto con sus delanteros.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Debió acomodarse en los primeros minutos tras la salida del central derecho por lesión, pasando el paraguayo Riveros a su lugar e ingresando Toranzo de 6. Si bien en defensa no tuvo inconvenientes y Griffo intervino pocas veces, el "Canario" dejó muchos espacios en el mediocampo y el partido se transformó en un ida y vuelta desprolijo. 
La primera parte dejó remates de Milivillo, que se fueron por arriba (y otro fue tapado de buena manera por Papaleo),y una doble chance de Milla donde el 1 tapó y en el segundo intento del "10" la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
En el segundo tiempo salió más decidido, pero con el correr del tiempo, la alta temperatura y el viaje a Mendoza entre semana , fue bajando su intensidad.

SANTAMARINA: Presentó un esquema con varios jugadores en ofensiva. En la última línea dejó desprender a su lateral derecho para quedar con 3 en el fondo, y en ataque se movieron constantemente Sosa, Michel y Chaves, mientras Barrionuevo se trasladaba por todo el ancho de la cancha para intentar encontrar espacios y asistirlos. Con el avance del cronómetro, la proyección fue mermando y se fue desarmando la idea inicial. En la segunda mitad, el partido se volvió trabado e impreciso. Poco juego por lo bajo y asociado dio como resultado poca aproximación al arco rival. 

EL PANTALLAZO
"Vieja querida, me tenés que perdonar/ en tu día junto a Flandria voy a estar", fue uno de los cánticos que sonó en alusión al Día de la Madre, en un Carlos V que estuvo toda la tarde bajo un intenso sol. 
La temperatura no impidió el aliento. "Soy de Villa Flandria, no me importa nada, adonde jugués va a estar tu hinchada" y "Canario ponga huevo' hoy te vinimo' a ver" fueron algunas canciones que corearon los hinchas para tratar de empujar al equipo.
Varias veces el encuentro fue detenido por el ingreso de perros al campo de juego. Los canes, uno de pelaje blanco y otro negro, estuvieron dando vueltas desde antes del inicio y por supuesto, de dieron el lujo de entrar. Si bien fueron retirados en varias ocasiones, se las ingeniaron para volver a ingresar. 

FLANDRIA 0: Griffo (6); Randazzo (6) , Diego Sosa (-)(14´ Toranzo 5), Riveros (7), Camacho (5); Fergonzi (6) , Altuna (5), Bellone (5), Melivillo (6); Milla (6)(60´ Walter Ortíz 4) y Bueno (5)A(77´ Pedro Sosa). DT: Gómez - Orsi. Suplentes: Ruggiero, Seri, Alejandro González y Gastón Sánchez. 
SANTAMARINA 0: Papaleo (6); Politano (6), Piñero (6), Gogna (5)A, García Basso (5); Buzzini (5)(68´ Castro), Zárate (6), Barrionuevo (6)(88´ Pierce), Cháves  (5)(63´González Mitelli 5); Diego Sosa  (6) y Michel (5). DT: Nosei. Suplentes: Dobler, Onraita, Facundo Castro y Prudencio. 

Jugado el 16 de octubre
Cancha: Flandria (muy buena) Con la tormenta del fin de semana había ingresado mucha agua en un sector del campo y trabajaron hasta tarde para ponerlo en condiciones
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 1050
Resultado moral: Flandria 0 - Santamarina 0