"Lo-sa"có del infierno
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  All Boys All Boys

"Lo-sa"có del infierno

All Boys venía de perder dos clásicos, pero en Alta Córdoba apareció la enorme figura de Gastón Losa para que el Albo recupere la fe, venciendo 1-0 a Instituto. (Foto: Sergio Cejas - Mundo D)

Por Flavio Durán - Mundo D

En un primer tiempo discreto y cortado, fue la visita la que tuvo más situaciones para romper el cero. La primera chance fue un tiro de esquina que Leandro Castillo sacó en la línea. Luego respondió Instituto con un tiro de Rosales y una jugada individual de Vella,que tras superar a tres defensores sacó un tiro que entre Losa y el palo sacaron al córner.

De ahí en más y tras la lesión de Franco Chivilo tras lo cual ingresó Franco Piergiacomi, la visita se hizo de la pelota. Tuvo dos chances claras que Brian Olivera evitó que sean gol por estar parado justo a donde iba la pelota.

En el complemento All Boys salió dispuesto a transformar en ventaja su buen primer tiempo. Y lo consiguió a los 7 minutos. Tras un pase atrás Olivera quiso salir jugando y la tiró al córner. De ahí llegó el cabezazo de Ibars para el 1 a 0.

Instituto se puso nervioso y le costó generar juego. Recién en los últimos 15 minutos, con All Boys replegado, tuvo tres oportunidades para igualar, pero entre Losa o la imprecisión a la hora de definir lo impidieron.

INSTITUTO 0: Olivera; Castillo (74´ Gotti), Yabale, De Miranda y Endrizzi; Medina (61´ Orfano), Fabio Vázquez, Quiroga (56´ Magnín) y Vella; Rosales; Jara. DT: Delfino. Suplentes: Menéndez, Mattalia, Tonetto e Ignacio Antonio
ALL BOYS 1: Losa (A); Frontini, Ibars, Gastón García (A) y Maximiliano Martínez; Vega, Soria (A), Chiviló (18´ Piergiácomi A) y Canuhé; Juan Vázquez (72´ Blanco); Dal Casón (66´ Rivero). DT: José Romero. Suplentes: Molini, Ponce, Montero y Milano

Jugado el 17 de octubre
Goles: 52´ Ibars
Cancha: Instituto
Árbitro: Mario Ejarque