Leche a punto
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Atlético Lugano Atlético Lugano

Leche a punto

El conjunto de Gral. Rodríguez llegó a la punta en soledad tras derrotar en la última jugada del partido a Lugano. Merecido triunfo del lechero, la antítesis es el Naranja que sigue sin ganar en el torneo. (Foto: Brian Serrano)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La perseverancia que mostró el local dio sus frutos en el final del partido. Cuando el empate ya era un hecho, apareció Cristeff como un fantasma en el área visitante y quebró la resistencia del arco de Lugano que hasta ese momento había hecho un gran partido defensivamente.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Los primeros veinte minutos de Alem fueron avasallantes y tuvo tres claras para abrir el marcador. Dos veces lo tuvo Magno y luego Rogoski pero en todas se toparon con la humanidad de Lisandro Mitre, arquero visitante de buena actuación.
Ya promediando esa primera etapa, el lechero bajo su intensidad en el ataque, y dejó de ejercer una presión alta. El partido se tornómás parejo hasta el final del primer tiempo. Sin embargo las más claras seguían siendo del local. Fede Moreira estuvo muy cerca por medio de un cabezazo tras un corner. Luego sobre el final Franco Magno, de buen primer tiempo, se encontró mano a mano con Mitre pero su remate fue desviado por el portero.
Como perlita, en la mitad del primer tiempo, el lobo Cordone llamó a todos sus jugadores menos el arquero y los reunio en una ronda y comenzó a darles indicaciones uno por uno, mientras tanto Paz estaba tirado en el área esperando atención.
El complemento comenzó muy chato y sin llegadas claras de gol. Luego de los veinte minutos de esa parte, se vio lo mejor de Alem. Comenzó de a poco a arrinconar a su rival,  y a elaborar buenas sociedades entre Ezequiel Moreyra, Luna y Cristeff. Fue el propio Cristeff quien estrelló la pelota en el palo izquierdo de Mitre. Minutos más tarde Magno se lo perdió de cabeza solo debajo del arco.
Ya en los minutos finales, el ingresado Saura tuvo una ocasión clara pero fallo en la definición. Faltando cinco Cristeffdesvió un remate desde afuera del área. Pero la rata iba a tener revancha. En la última del partido, centro preciso de Ezequiel Moreyra, encontró el pie derecho de Cristeff, que apareció en el segundo palo, madrugando a toda la defensa naranja.
De esta forma Alem logró conseguir su primer triunfo en condición de local, y llega a la punta en soledad, sacando tres puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores.

LUGANO: Entró dormido el equipo de Sibeli al partido, pero tuvo la suerte de tener un arquero inspirado. Luego logró acomodarse en el terreno, la defensa empezó a ganar seguridad y confianza. Los dos puntas estaban muy solos arriba, y solo insinuaba algo de peligro al arco de Paz por medio de pelotas paradas.
En el primer tiempo no pudimos contabilizar ni una jugada de peligro a favor. En el complemento, apenas iniciado el mismo, un error en la salida de la defensa lechero, le permitió a Ferrario sacar un remate que se fue apenas desviado.
Con el correr de los minutos, el naranja se fue enamorando cada vez más del empate. Replegó sus líneas y apostaba a algún contragolpe para tomar por sorpresa a Alem. 
Tuvo en la cabeza de Silva la más clara, pero no le pudo dar buena dirección tras un corner. Minutos más tarde Ybarra se perdió también una ocasión inmejorable tras otra pelota parada.
Toda la buena labor defensiva de Lugano se fue por la borda en la última jugada del partido, una desconcentración le permitió a Cristeff llegar al gol.
Segunda derrota consecutiva del equipo de Tapiales, que sigue sin conocer la victoria en este campeonato y se hunde en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO 
Muy buen marco de gente en Gral. Rodríguez. Alrededor de 800 personas se acercaron a ver al lechero, buena concurrencia por ser un día laborable. Lindo colorido en las tribunas, varias tirantes, bombos, redoblantes y trompetas acompañaban a los canticos de la hinchada local. Buena cantidad de banderas colgadas en el alambre como: “A donde vos fuiste yo estuve”, “Yo soy lechero hasta la muerte”, “Satisface mi alma” o “nada me hace sentir mejor”.
Después del gol agónico comenzaron los fuegos de artificio desde el techo de una de las casas linderas al estadio. Muy buena despedida al equipo mediante el cántico: “Hay que saltar, hay que salta, el que no salta es de Luján”.

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (6); Juan Cordero (6), LeandroKulich (5), Federico Moreira (5)A  y Luis Benítez (5)(64´ Serrano); Maximiliano Rogosky (6)(73´Luna), Maximiliano Ramasco (6)A y Alan Cristeff (7)A; Ezequiel Moreyra (5); Franco Magno (6) y Maximiliano Maciel (5)(80´ Saura). DT: CarlosCordone. Suplentes: Brian Maldonado; Gabriel Vallejos, Fernando Lucero y Fernando Giménez.

LUGANO 0: Lisandro Mitre (6); Leonel Ybarra (6), Manuel Brandon (6), Emanuel Silva (5) y Ramiro Ledo (17´ Boscardin 6); Matías De León (5) (67´ Pereyra), Miguel Almada(4), Sebastián Fiorentino (6) y Alan Castillo (5);  Sebastián Ferrario (5) y Esteban Ríos (4) (80´Basualdo). DT: Diego Saucedo/SebastiánSibeli. Suplentes: Mariano Romero,Nicolás Balderrama, ElíasFernández e Iván Morel.

Jugado el 18 de octubre
Gol: 92´ Alan Cristeff.
Cancha: Leandro N. Alem (regular).
Árbitro: Sebastián Martínez (5).
Publico: 800.
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Lugano 0