Que pase el que sigue
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Que pase el que sigue

Sacachispas los pone en fila y les gana a todos. Para seguir puntero en Burzaco logró su sexto triunfo seguido, todos sin recibir goles. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las variantes y la jerarquía que tiene Sacachispas para llegar al gol.

QUE HICIERON: San Martín: Fue uno de los rivales mas duros y complicados de esta seguidilla de triunfos "Lilas". Se fue mascullando bronca por las expulsiones, bastantes polémicas ambas. La primera -la de Leandro Fernández- influyente en el resultado ya que hasta ahí el partido estaba 0 a 0. Y también por las muchas posiciones adelantadas que le marcaron en el segundo tiempo. Lo real es que tanto 11 contra 11 como 11 contra 10; siempre fue menos que su rival. No obstante tuvo sus chances de gol, aunque en menor cantidad que la visita. Mas allá de las polémicas, perdió bien.

Sacachispas: Después de 20 minutos iniciales de estudio; tomó las riendas del partido. De la mano de Serrano y Raúl Pérez, dueños del balón en cada avance, comenzó a llegar y lastimar. Lo tuvo Eduardo Dos Santos tras una pelota parada y minutos después el palo le dijo que "no" a Lutzky. También Serrano probó varias veces de media distancia. En el segundo tiempo mas de lo mismo aunque las respuestas de San Martín también se hicieron presentes. Hasta que quedó con un hombre mas y todo se simplificó. Otra vez pudo convertir Eduardo Dos Santos; también el "Dudy", a quien Aritto se le cruzó justo. A los 33' Héctor Cardozo lo bajó a Lutzky cuando el "9" iba a quedar cara a cara con Scurnik; pareció penal, pero Comesaña cobró la infracción afuera del área. Lo cierto es que el "Dudy" Pérez no se hizo mucho problema yi metió el tiro libre en un ángulo. Golazo. Después pudo aumentar -Ezequiel Dos Santos se perdió un gol increíble tras una buena jugada colectiva- y terminó sufriendo con corners y centros que cayeron en su área. En definitiva trabajoso y festejado triunfo, sexto seguido para mirar a todos desde bien arriba.

HUGO ACEVEDO: El arquero de Sacachispas lleva 542 minutos sin recibir goles.

PROXIMOS PARTIDOS: Sacachispas enfrenta el lunes a Cañuelas (finalmente no se pospuso). Después el domingo a Midland (en cancha de Colegiales) y el jueves siguiente recibe a Argentino de Merlo.

MARTIN PELLEGRINO: El técnico de San Martín manifestó después del partido: "Terminamos con mucha bronca porque el partido se desvirtuó con la primera expulsión. Involuntariamente Sacachispas salió beneficiado; y después con el buen juego y la jerarquía que tienen nos terminan ganando un partido en el que mientras estuvimos 11 contra 11 si bien ellos tuvieron mas posesión de pelota; en llegadas de riesgo estábamos parejos". Sobre las expulsiones -ambas por hablar- expresó: "Los dos jugadores me aseguran que fueron protestas normales; como hay en todos los partidos. No hubo ningún insulto. En la primera expulsión el juez no se acordó que ya tenía amarilla; quizás si se hubiera acordado no lo amonestaba por la protesta".
 
EL PANTALLAZO: Mil personas entre todos los sectores locales. A las dos barras habituales, que alentaron sin parar desde que entraron -con el partido iniciado- hasta minutos después del final; se agregó otro grupo de unos 30 hinchas, que desde un costadito de la cabecera que da a los vestuarios también alentaron al equipo. La barra que va a la tribuna "oficial" cantó contra los jugadores en los minutos finales: "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevos...". De Sacachispas una nutrida delegación de allegados que rondó las 50 personas. En el primer tiempo se cruzaron insultos y amenazas con uno de los sectores locales.

SAN MARTIN 0: Scurnik (5); Aritto (5)A, Leandro Fernández (4), Benavente (6) y Angelini (5); Barabas (5) (82' Monzón), Héctor Cardozo (5)A, Edgardo Cardozo (6)A y Coria (5); Trecarichi (4) (63' Marzoratti); Avalos (4) (74' Gianfelice). DT: Pellegrino. Suplentes: Sendín, Passarelli, Mociulsky y Ledesma.

SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (6) y Hollembach (5); Minguillón (6), Lucas Fernández (6) (70' Ezequiel Dos Santos), Serrano (7) y Arrieta (7); Raúl Pérez (8) (93' Ayala); Eduardo Dos Santos (6) y Lutzky (6) (89' Domínguez). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Castiglione, Rodrigo Acosta y Horacio.

(21/10) Gol: 80' Raúl Pérez. Expulsados: 68' Leandro Fernández y 95' Gianfelice. Arbitro: Comesaña (4). Cancha: San Martín (buena). Público: 1000. Resultado Moral: San Martín 0 - Sacachispas 1.