Sanma rompió el maleficio
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sanma rompió el maleficio

En un entretenido encuentro, San Martín venció 2-0 a Cambaceres como visitante por los goles de Héctor Cardozo y Martín Ávalos. Con este resultado, los de Pellegrino volvieron a ganar tras cinco encuentros. Por su parte, el Rojo se quedó sin entrenador y continúa en zona de descenso. (Foto: sanma.com.ar)

Por Andrés Benítez Nella    (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Héctor Ledesma al comienzo del partido, que generó el dominio de las acciones por parte del conjunto visitante. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Con un 4-4-2, salió en búsqueda de ser protagonista desde el inicio, ante un rival que apostó a lo mismo. El gol tempranero de San Martín, lo descolocó y lo puso en una situación de nerviosismo e imprecisión. El orden táctico y la presión que ejerció la visita sobre sus mediocampistas y su salida desde el área, provocó que el Rojo no tenga elaboración de juego. Contó con algunas jugadas aisladas de peligro: un centro de Nahuel Roa que determinó en el remate de Diego Ledesma, donde Federico Scurnik mandó la pelota al córner. Y un tiro de Maximiliano Tosi a las manos del arquero, tras una buena jugada personal.  A partir de los 30 minutos de la primera parte, cuando mermó la presión del rival, comenzó a tener más el fútbol. A pesar de no tener tanta claridad, contó con dos chances para igualar el encuentro: un buen pase de Mendoza para Ledesma, quien mano a mano, definió mal ante Scurnik; y un disparo sin fuerza de Mauro Mallorca, tras una buena jugada entre Vinaccia y Ledesma, que se fue cerca del palo. En el complemento, Camba tuvo la posesión pero con una constante imprecisión y mucho nerviosismo. A pesar de los cambios ofensivos de Fabián Lisa, con los ingresos de Azcona, Asteazarán y Azaldegui, no encontró los caminos para llegar a la igualdad. Un tiro libre en el travesaño, del mismo Azaldegui, fue la chance más clara. El gol de Martín Ávalos, sobre el final, fue producto del desorden con el que Cambaceres terminó el encuentro. Una derrota dolorosa que le agiganta la mala racha y que lo sigue dejando en zona de descenso. 

SAN MARTÍN: Desde el arranque fue a buscar el partido. Al igual que su rival, se paró en la cancha con un 4-4-2. Encontró la ventaja rápidamente, a los 8 minutos: tras una buena combinación con David Ledesma, Héctor Cardozo definió de tres dedos al palo derecho de Nelsón Insfrán para poner el 1-0. A partir de ese momento, dominó las acciones, presionando la salida del rival con una buena labor de los mediocampistas y delanteros. Cardozo manejó los hilos del equipo en una tarde destacada: el 10 pudo aumentar la ventaja con un tiro libre que pasó por encima del travesaño; luego, otro, que generó una estupenda atajada de Insfrán sobre la línea y un córner, que casi se convierte en olímpico. A pesar de que bajó la intensidad los últimos minutos de la primera parte, siempre se mostró sólido. En la segunda etapa, cuidó más el resultado y apostó al contragolpe. Contó con una doble chance de gol en una misma jugada, donde Insfrán fue el protagonista: primero tapándole un remate a Lucas Monzón y luego a Cardozo, tras dejar un rebote. Después no contó con más situaciones hasta el gol sobre la hora; Pellegrino decidió guardarse dos cambios para el final, ya que solo había ingresado en el mediocampo Julio Ledesma por Marcelo Marsoratti. En uno de esas dos variantes, encontró el segundo gol: Martín Ávalos, quien suplantó a David Ledesma, definió en soledad al palo izquierdo del arquero, tras un excelente pase del 10. 2-0 y final del encuentro, para el delirio de todo Sanma. Victoria importante, que termina con la mala racha de cinco encuentros sin victorias.   

EL PANTALLAZO
Tarde nublada y con mucho viento, se vivió en el 12 de Octubre. Buena concurrencia de los socios locales, a pesar de ser un día laboral. Como es habitual, en la pequeña tribuna de uno de los costados, se ubicaron 15 allegados al conjunto visitante. Se destacó la presencia en la platea de Ramiro Carrera,  volante de Gimnasia y Esgrima La Plata. Buen recibimiento para los jugadores del Rojo, al grito de “Vamos Camba carajo”. El primer gol de San Martín, hizo impacientar a algunos plateístas, con gritos como “vamos a empezar a apurar viejo. Hay que ir para adelante”. Con el correr de los minutos, empezó la bronca por las decisiones del árbitro Maximiliano Ramírez. “Eso era para amarilla, hdp. Siempre cobras para ellos”. Tanto Fabián Lisa como Martín Pellegrino, se mostraron enérgicos en sus indicaciones. En el complemento, la impaciencia siguió siendo protagonista en los hinchas locales. Murmullos ante cada pelota perdida o pase mal dado de los jugadores del Rojo y bronca hacia algunos jugadores de Sanma. “Daaaleeehh viejooo, dejá de hacer tiempo”, le gritaron al defensor Matías Passarelli. El gol de Martín Ávalos, sobre el final, despertó la euforia de los allegados del conjunto visitante y la ira de unos plateístas locales, quienes no dudaron y se retiraron inmediatamente del estadio. Otros esperaron el pitazo final y despidieron con aplausos a los jugadores e insultos para el entrenador. “Andate Lisa”.  

SE FUE FABIÁN LISA: en una decisión de común acuerdo con la dirigencia, dejó de ser el entrenador de Cambaceres tras los malos resultados. 

FABIÁN LISA: “Hemos tomado la decisión, conjuntamente con la dirigencia, de dejar de ser el entrenador de Cambaceres. Influyó un poco que el equipo no ganó y también, que la relación se fue desgastando con la dirigencia. Es normal por los tiempos que se viven en el fútbol. La verdad es que se necesitaba un cambio. No hablé con todos los jugadores, sino con un grupo reducido. Mañana vamos a hablar con el resto sobre lo que ha sucedido”
  
DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Nelson Insfrán (4); Braian Martínez (4) A (77´ Braian Asteazarán A), Maximiliano Tosi (4), Diego Dell´ Orto (4), Nahuel Roa (4); Juan Vinaccia (5) (68´ Gustavo Azcona), Augusto Delgado (4) (60´ Claudio Azaldegui 4 A), Juan Pocholo (5), Gustavo Mendoza (4); Mauro Mallorca (5) y Diego Ledesma (4). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Juan Rodríguez, Lucas Villar y Juan Goicoechea.

SAN MARTÍN 2: Federico Scurnik (6); Federico Mosiulski (5), Matías Passarelli (6) A, Nahuel Benavente (6) Martín Arito (5) A; Lucas Monzón (7) (84´ Jorge Coria), Daniel Cardozo (6), Marcelo Marsoratti (5) (58´ Julio Ledesma 5), Ezequiel Barabás (5); David Ledesma (5) (89´ Martín Ávalos) y Héctor Cardozo (8). DT: Marcelo Pellegrino. Suplentes: Santiago Sendin, Lucas Angelini, Julio Ledesma, Gonzalo Costas y Matías Brianese.
 
Jugado el 24 de octubre
Goles: 8´ Héctor Ledesma y 91´ Martín Ávalos. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 1- San Martín 2

RACHAS: Cambaceres acumula cinco encuentros sin ganar (2 empates y 3 derrotas). San Martín, por  su parte, volvió a la victoria tras una racha de cinco sin ganar (3 empates y 2 derrotas)