De Armenio en un abrir y cerrar de ojos
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

De Armenio en un abrir y cerrar de ojos

Armenio terminó goleando a Jota Jota en un partido muy parejo, que en un momento lo perdía y estaba mas que complicado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La contundencia de Armenio y algunos errores puntuales de Jota Jota a la hora de defender.

QUE HICIERON: Armenio: El resultado refleja una superioridad que no se vio en el campo. El partido fue parejo, disputado y hasta diríamos cerrado, pese a la chapa final. En el primer tiempo prácticamente no hubo situaciones de gol salvo algún remate de media distancia. En el complemento se encontró rápidamente en desventaja y se le hacía cuesta arriba. Lo perdió Chávez y después facturó en la red todas las situaciones que se le presentaron. Faltaban 20' y lo perdía pero en 4 minutos lo dio vuelta con dos muy buenas asistencias de Ibarra, definidas en el área por Varela y Acosta, respectivamente. Después un error compartido entre Abbruzzi y Eliceiry le dejó una pelota servida a Chávez para liquidar el partido. Y para decorar el resultado apareció Gigli en el área para capturar un rebote largo que dio el arquero tras una pelota parada. El equipo de Ferraresi tiene puntaje ideal en su cancha y se afirma en el lote de los de arriba.

J.J.Urquiza: Buenas actuaciones de Mamberti y Jonatan Torres que no alcanzaron para llevarse algo a Loma Hermosa. Casi con los mismos jugadores que el torneo pasado fue protagonista hasta las últimas fechas, en este no encuentra el rumbo, sobretodo de visitante, donde apenas sumó 3 puntos de 18 posibles. El resultado -claro está- fue exageradísimo; pero esto no quita que en menos de 20 minutos le hicieron 4 goles, todos evitables.

NESTOR FERRARESI: El técnico de Armenio nos dijo tras el partido: "Fue parejo, nos complicaron mucho con Jonatan Torres, pero lo bueno fue que no nos desorganizamos pese a ir en desventaja, algo que es común en esta categoría, y pudimos darlo vuelta". Sobre la diferencia de rendimiento y resultados jugando según la localía, expresó: "En la C hay canchas muy difíciles, mas chicas y en las que el campo no está en las mejores condiciones, donde se nos complica mas jugar".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 200 personas entre popular y platea. La barra de Armenio con su colorido habitual. Alentaron de buena forma y mostraron el trapo: "Fuerza cachito. La banda de Armenio", para el utilero del club, al que se le murió el padre hace unos dias. Sobre el final salieron todos corriendo hacia la ambulancia ya que un hincha se había accidentado, pero la ambulancia nunca se fue con la persona en cuestión, que finalmente no tenía nada grave. La platea se acopló en un momento con el: "Oh vamos a volver...". De Jota Jota una nutrida delegación de casi 50 allegados, entre los que estaba el técnico De la Fuente, que no pudo estar en el banco de suplentes.

ARMENIO 4: Monzón (6); Pascual (6) (89' Cerrillo), Nebot (5), Gigli (6) y Zeballos (5)A; Ricci (6), M.Diaz (5)A y Camiletti (5) (68' Varela); Ibarra (8); Chávez (6) (89' Jonatan Benítez) y Víctor Isaac Acosta (7). DT: Ferraresi. Suplentes: Oviedo, N.González, Penela y Aguirre.

J.J.URQUIZA 1: Eliceiry (3); Abbruzzi (4), Peralta Salinas (5), Bataras (4) (81' Gordillo) y M.Diaz (5); Delgado (5), Zalazar (6) (78' Echegaray) y Pérez Roa (5); Mamberti (6); J.Torres (7) y Cereseto (5)A (64' Vera). DT: De la Fuente. Suplentes: Córdoba, Salto, Steingard y Gino Clara.

(29/10) Goles: 52' J.Torres, 70' Varela, 74' Acosta, 82' Chávez y 86' Gigli. Arbitro: C.Benítez (5). Cancha: Armenio (excelente). Público: 250. Resultado Moral: Armenio 2 - J.J.Urquiza 0.