Volvió la Topadora
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Volvió la Topadora

Liniers retornó al triunfo y lo hizo por la mínima diferencia ante Deportivo Paraguayo, gracias al gol de Federico Potarsky en el segundo tiempo. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: No bajó los brazos Liniers tras el penal fallado por Matias Fleitas, y dos jugadas después consiguió el tanto que seria definitorio.

QUE HICIERON: LINIERS: Tuvo la pelota y la iniciativa en la primera mitad pero nunca supo asociarse y generar ocasiones claras. Cada contra de la visita lo hacía tambalear y solo atinó a inquietar el arco rival, con remates de media distancia y alguna corrida de Castano. Ya en el complemento las cosas cambiaron y perdió el dominio del partido, solo iba gracias al empuje de Riquelme y las subidas por izquierda de Coronel pero no le alcanzaba. Hasta que llegó el penal que Quaranta le tapó a Fleitas, y luego en la siguiente jugada un gol anulado a Castano, y en la posterior un envío aereo que Potarsky con un cabezazo bajo cambio por gol. Ese fue el momento de la Topadora en el partido y le resultó suficiente para poder sumar de a tres y asi escalar en la tabla de posiciones.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Esperó a su rival ordenado en defensa y tratando de explotar la velocidad de Nico Gómez en cada contra. Por momentos le dio resultado y casi llega al gol en un par de oportunidades, siendo la más clara un remate de Gómez que le sacaron en la línea cuando Cabrera ya esta vencido. La segunda parte se animó un poco más con sus volantes siendo protagonistas y tuvo sus oportunidades. Los cambios le hicieron bien y casi llega al gol en especial por la pelota parada. Hasta que llegaron ese par de minutos fatales con el penal (atajado de gran forma por Quaranta) y el gol recibido. Fue en busca de la igualdad pero no le fue suficiente y se terminó quedando con las manos vacias en un duelo donde al menos debió llevarse algo

EL PANTALLAZO: Unos 100 locales, la mayoria en la popular donde en el alambre se divisaron unos 30 trapos y tambien estaba la barra local que mostro varios trapos como: "Siempre vamos a estar"  "Villegas". La misma alentó pero se hizo escuchar mas mediante su percusión que no pararon de tocar en toda la tarde. Lo mas destacado fue la despedida con aplausos especiales para su entrenador que se retiró muy emocionado con la victoria. De la visita unos 80 ubicados en el corralito que da al buffet, con muchas mujeres y termos especiales para tomar terere debido al calor que hizo en Villa Constructora, los mismos estuvieron muy ruidosos y vivieron el partido como si no existiera ninguna restricción. Se enojaron bastante con los fallos arbitrales, empujaron con gritos a los suyos en el final y despidieron con aplausos.

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (6), Paiva (5)A, Potarsky (7), Cabral (5); Paoluccio (5)(66' Pattini), Riquelme (6), Coronel (6); Fleitas (6); Caceres (5)A y Castano (5).   DT: Cesar Aguirre.   Suplentes: Ramos, Espinola, Segura, Dominguez, Ricabana y Gimenez Villalba.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (7); Pesaresi (6), Larroudé (6), Nodar (5) y Leguizamón (5)A; León (5)(65' Suarez), López (6), Saieva (6) y Martinez (6); Nicolás Gomez (7)(80' Carballo) y Coselli (5)(57' Peralta Cabrera 6).   DT: Victor Hugo Delgado.   Suplentes: Cordoba, Montiel, Orquera y Robles.

(Jugado el 29 de Octubre de 2016) Gol: 78' Potarsky
Incidencias: A los 76' Quaranta (DP) le contuvo un penal a Fleitas (LIN) Cancha: Liniers (regular) Arbitro: Juan Pablo Battaglia (7)
Publico: 200 Resultado moral: Liniers 1 - Deportivo Paraguayo 1