Fénix no puede levantar vuelo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

Fénix no puede levantar vuelo

En la primera etapa hizo muchos méritos para llevarse los tres puntos, pero Colegiales se lo empató, ahora el “Cuervo” suma siete sin ganar y no puede salir del fondo de la tabla. (Foto. José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Fénix no pudo asegurarlo en el primer tiempo, sufrió la igualdad en su único momento de confusión y luego se encontró con un “Cole” algo mejor parado, que ya no le facilitó tanto las cosas.
 
QUE HICIERON: COLEGIALES: Tuvo un primer tiempo para el olvido porque no le encontraba la vuelta al partido, no generaba juego y perdía las marcas ante la constante dinámica del rival. Un disparo en forma de centro de Vega desde la derecha fue descolgado por el uno a los dos minutos de juego y después recién volvió a aproximarse al arco de enfrente antes del descanso con un remate que se fue cerca del travesaño. Era muy poco lo que se podía rescatar y Cataldo quiso cambiar el rumbo metiendo dos variantes desde el vestuario, algo que enseguida le dio resultado porque Martínez Vargas conectó de cabeza un envío desde la derecha y puso el empate. El gol llegó en un momento en el que Cole parecía querer llevarse por delante a la visita, pero esa arremetida duró poco y el trámite volvió a emparejarse, aunque el goleador “Tricolor” tuvo su segunda oportunidad y el arquero le ahogó el grito.  
 
FENIX: Muy buena imagen dejó en los primeros cuarenta y cinco gracias a la hábil zurda de Badell y el buen pie de Presedo y de Becker en la zona del medio campo. Ellos tres fueron fundamentales para la elaboración del juego y el enlace con los delanteros en las cercanías del área contraria. Se habían jugado pocos segundos y Badel pudo abrir el marcador, Presedo se lo perdió de cabeza, luego el travesaño evitó un nuevo intento de Badel mediante un tiro libre y más tarde una media vuelta de Giménez salió al lado del poste izquierdo. Tanta insistencia tuvo su premio cuando Combe Arriola apareció por el segundo palo para conectar un centro de Presedo y poner a los de Pilar merecidamente en ventaja. En el reinicio no soportó el empuje local, se lo empataron y enseguida volvió a encaminarse en su juego, aunque ya sin tanta claridad como la que había tenido en el primer tiempo.
 
EL PANTALLAZO: La campaña de “Cole” no es la deseada, pero su público lo acompaña en buena medida cuando juega de local. La sombra que cubría la tribuna lateral atrajo a la mayoría de los hinchas locales para evitar el intenso calor de los rayos del sol que si sufrieron en mayor medida quienes se ubicaron en el sector de plateas (muchos terminaron sin remeras), también habitado por mucha gente del ambiente como técnicos (Pedro Bocca y Rodolfo Della Picca, entre otros), dirigentes (uno de ellos fue José Mellano, presidente de Sportivo Italiano) y algunos representantes. La popular se cubrió de tirantes en toda su extensión, exhibieron cinco sombrillas, un par de banderas de palo  y el alambrado perimetral estuvo decorado por más de cuarenta “trapos” como “Perdido en esta locura” y “Pase lo que pase voy a quererte igual”. La percusión junto a las trompetas pusieron ritmo desde el pitazo inicial y enseguida se sumó el aliento con “Dale dale Cole…”durante casi quince minutos continuos  para continuar luego con todo el repertorio habitual. Entre todos los sectores totalizaron cerca de 950 presentes, que se entusiasmaron en el primer tramo de la etapa complementaria y que luego se fueron apagando a medida que el equipo no le encontraba la vuelta para tratar de alcanzar la victoria. Por el lado de Fénix hubo cuarenta jugadores y allegados dispersos en la tribuna aledaña a la platea, que se fueron conformes con el rendimiento del equipo y a la vez con cierta cuota de bronca por no haberlo definido en el inicio.
 
COLEGIALES 1: Gastón Brambatti (5); Julián Cano (5) A, Germán Mendoza (6), Jorge Lizarraga (5) y Juan Pablo Lemos (5) A; Santiago Tossi (4), Andrés Heredia Ruiz (5) (45´ Federico Bruno) (50´ Guillermo Resquín 5), Brian Medina (5) y Nicolás Gauna (5); Lionel Altamirano (4) (45´ Nicolás Martínez Vargas 6) y Juan Pablo Pereyra (4). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Marcos Jara, Matías Cadispoti, Gabriel Colombati y Manuel López.
 
FENIX 1: Agustín Pérez (5); Humberto Vega (6), Nicolás Cherro (5), Juan Rodríguez (5) y José Ramírez Agudelo (5); Federico Presedo (7), Lucas Chieffo (5), Iván Becker (6) y Maximiliano Badell (7) (75´ Iván Sandoval); Rodolfo Combe Arriola (6) (63´ Federico Arriola 5) y Martín Giménez (4) A. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Nicolás Francese, Ricardo Cabrera, Matías Crocco, Lionel Herzog y Brian Miranda
 
(Jugado el 29 de octubre) Goles: 36´ Combe Arriola (C) y 49´ Martínez Vargas (F). Arbitro: Lucas Di Bastiano (7). Asistentes: Gustavo López y Sergio Colli. Cancha: Colegiales (Muy buena). 
Público: 1000.  Resultado Moral: Colegiales 1 – Fénix 2.