El Naranja cambió y cortó la racha
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlético Lugano Atlético Lugano

El Naranja cambió y cortó la racha

Atlético Lugano, con el debut de su entrenador Silvio Maidana, consiguió un triunfo tras haber estado 15 partidos sin ganar: fue 2 a 1 ante Centro Español en la cancha de Almagro. (Foto: Alan Mendelevich)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El visitante empezó perdiendo, pero en una ráfaga de dos minutos dio vuelta el resultado y después supo mantenerlo hasta el final.

QUE HICIERON: CENTRO ESPAÑOL: Encontró rápido el gol gracias a un envío desde la izquierda de Hugo Ortega que conectó Cristian Maciel con su cabeza. Con la ventaja en el marcador, el Gallego no se preocupó por tener la pelota y se focalizó en tratar de aprovechar un error del visitante para liquidar el encuentro.
El conjunto de Guillermo Duben pudo haber ampliado la diferencia en la mitad inicial con un remate de Sebastián Romano que se fue por arriba del arco del Naranja y otro de Matías Ruiz Díaz que contuvo Lisandro Mitre.
En el complemento, el local no supo cómo frenar la arremetida de Lugano y quedó 2 a 1 abajo en el resultado. Luego, tuvo chances para empatarlo, pero no lo consiguió: Ignacio Gómez no logró definir cuando le quedó la bola al lado del arco, tras un centro pasado. Sobre el final, Ortega probó con un tiro que pasó muy cerca del poste derecho del arquero.

ATLÉTICO LUGANO: Arrancó impreciso y con dificultades para concretar sus aproximaciones a la valla local. La única situación de gol interesante que generó en el primer tiempo fue un disparo de Esteban Ríos, el cual terminó siendo débil y no provocó preocupación en el Gallego.
Al delantero visitante se le presentó otra oportunidad en la segunda etapa, cuando metió un buen cabezazo que sacó el arquero Milton Hansen. De todos modos, la tercera fue la vencida para el atacante, quien recibió un envío desde la derecha de Matías De León y marcó el empate con un fuerte testazo. Dos minutos más tarde, Nicolás Balderrama recuperó la pelota en la puerta del área de Centro y la abrió hacia la izquierda, donde apareció Alan Castillo para poner el 2 a 1.
Luego de su momento explosivo, el Naranja bajó la intensidad e hizo hincapié en defender, cortar el juego y demorar su reanudación. Sobre el final, con el local arriesgando, no logró aprovechar ninguna contra. Sin embargo, en el debut de Silvio Maidana como entrenador, logró llevarse un triunfo y cortar una larga racha de 15 duelos sin victorias.

EL PANTALLAZO: La calurosa y soleada tarde en la cancha de Almagro provocó que la mayoría de la gente de Centro Español, buscara algún refugio con sombra en la platea.
Cuando salió el Gallego a la cancha, los futbolistas mostraron una bandera que decía “Fuerza Cata”. La misma iba dirigida al lesionado Rodrigo Catani.
Los 39 allegados de Lugano ocuparon la popular visitante y gritaron con efusividad los tantos de su equipo. El público local, por su parte, descargó su bronca con el árbitro Tomás Diulio porque dejó pegar de más y porque los jugadores del Naranja hacían tiempo.

CENTRO ESPAÑOL 1: Milton Hansen (6) A; Ignacio Gómez (5) (74’Nazareno Hvala), Roberto Páez (4), Brian Kippes (5) y Matías Ruiz Díaz (4); Leandro Doval (4) y Alfredo Páez (4); Tomás Duben (5) (63’ Luciano Chamorro), Hugo Ortega (6) y Sebastián Romano (5); Cristian Maciel (6) (61’ Facundo Lomolino). DT: Guillermo Duben. Suplentes: Iván Fleitas, Ramiro Lopetegui, Hugo Contreras y Federico Ayala.

ATLÉTICO LUGANO 2: Lisandro Mitre (5) A; Nicolás Balderrama (6), Mariano Boscardín (5) A (79’ Leonel Ybarra), Emanuel Silva (5) y Manuel Brandon (5); Matías De León (7), Miguel Almada (5) (78’ Elías Fernández), Sebastián Fiorentino (4) y Alan Castillo (6) A (69’ Kevin Castells); Sebastián Ferrario (7) A; Esteban Ríos (6). DT: Silvio Maidana. Suplentes: Gabriel Azcona, Yoel León, Matías Basualdo e Iván Morel.

(Jugado el 30 de octubre) Goles: 10’ Cristian Maciel (CE), 60’ Esteban Ríos (AL) y 62’ Alan Castillo (AL)
Árbitro: Tomás Diulio (5) Cancha: Almagro –local Centro Español– (muy buena) Público: 175
Resultado moral: Centro Español 1- Atlético Lugano 2