Riestra, un visitante infalible
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra, un visitante infalible

El "Blanquinegro" ganó en Tristán Suárez y se acomodó bien arriba en la tabla, basado en su gran eficacia como visitante: 13 puntos de 15 posibles. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El buen trato de pelota de Riestra, que sobre el final del primer tiempo entró tocando y tocando al área de Suárez para destrabar con un golazo un partido parejo.
 
QUE HICIERON: Tristán Suárez: En el primer tiempo le faltó audacia para hacer valer la localía. Generó poco peligro, y cuando lo hizo fue con pelotazos largos y cruzados, aprovechando cierta supremacía por el sector izquierdo de su ataque. Así pudo abrir el marcador con un centro de Barrientos que conectó Villalba y tapó bien Hernández. También ganó Galeano por ahí pero otra vez se topó con Hernández, aunque su remate no fue complicado. En el segundo tiempo fue mas protagonista con el ingreso de la "Vieja" Moreno, quien distribuyó el balón con criterio, pero le faltó la puntada final. No mereció perder por dos goles pero pagó cara sus imprecisiones a la hora de definir las jugadas en el área rival y su poca ambición en la primera mitad del partido.

Riestra: Siempre manejó mejor la pelota que Suárez; con toques cortos y mayor precisión. Le faltaba reflejarlo con acciones de real peligro; y lo logró a los 39 minutos con una muy linda jugada, entrando tocando al área Ortiz y Herrera, cediendo para Bravo, y este definiendo. En el segundo tiempo lo sostuvo bien, sobretodo porque nunca se dejó acorralar, siempre respondió los embates locales con avances punzantes. Lo terminó definiendo con un lindo tiro libre -del borde del área grande- ejecutado por Nahuel Benítez.

BAZAN VERA PICANTE: El técnico de Suárez dijo tras el partido: "Cuando subís a un ring a pelear la primera piña la tenés que pegar vos. En el fútbol es igual. Si vos esperás y jugás a ver qué pasa, vas a perder. Es la primera vez que me voy mal porque son errores que venimos explicando y los seguimos cometiendo. Es doloroso. Cuando no podés jugar bien, el jugador tiene que sacar un plus, que es lo que te lleva a pelear arriba. Igual me hago cargo de la derrota, yo soy el entrenador y soy el único responsable. De esto se sale metiendo, corriendo y empujando. Lo único positivo que rescato es la entrada de la vieja Moreno; cuando llegó recibimos un par de palos, pero hoy demostró que no nos equivocamos y que hasta incluso vamos a tener que pensar si no es conveniente que juegue de arranque, porque él nos puede dar otro funcionamiento".

LA "VIEJA" POR 5: Carlos Moreno tuvo minutos en campo por primera vez con la camiseta de Tristán Suárez; por lo que completó su presencia en las 5 categorías del fútbol argentino: De la "A" a la "D" jugó en todas, la única que le faltaba -hasta hoy- era la "B" metropolitana.

EL PANTALLAZO: Concurrencia habitual de Suárez jugando en horario laboral y con el equipo en mitad de tabla. Alrededor de 600 personas entre todos los sectores. La barra alentó de gran forma toda la tarde y despidió bien al equipo pese a la derrota, con: "Porque a Suárez lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas, y en las malas mucho mas". En un costado de la tribuna de la "666" unos 30 barras de Riestra -hay buena relación- observó el partido sin gritar los goles. En el sector visitante otros 40 allegadosS del "Blanquinegro".

TRISTAN SUAREZ 0: Tauber (5); Adrián Castro (6), Segovia (5), Villalba (5) y Floris (5)A; Vélez (6), Mattos (4) (49' Moreno 6) y Barrientos (5) (70' Arturo Mendoza); Galeano (5); Urueña (4) (49' Toloza 5) y M.Romero (4). DT: Stagliano-Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Ariza, Zarco y Peña.

RIESTRA 2: Hernández (6); Moreyra (4), Lamacchia (6) y Silvani (5); Bravo (6) (67' Nicolás Rios), Mauricio Soto (6) (62' Gastón Montero), Sebastián López (7) y Bocchi (5); Herrera (6); Mauro Ortiz (7) y Adrián Flores (5) (70' Nahuel Benítez). DT: Benítez. Suplentes: Morel, Freyre, Sebastián Soto y Braian Sánchez.

(31/10) Goles: 39' Bravo y 83' Nahuel Benítez. Arbitro: López Aldazábal (7). Cancha: Tristán Suárez (excelente). Público: 650. Resultado Moral: Suárez 1 - Riestra 2.