Negro el 10
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Negro el 10

Defensores de Belgrano derrotó 1-0 a Estudiantes con un golazo de Fernando Enrique, y le quitó la chance al Pincha de ser el único escolta de Atlanta, líder del campeonato. Fueron expulsados Nahuel Iribarren en el local y Andrés Manzanares en la visita. (Foto: AFA)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La expulsión de Manzanares al minuto convirtió el partido en un monólogo del dueño de casa. Mereció el empate, incluso cuando se quedó con diez hombres.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Hasta último momento, Guillermo Duró jugó al misterio. Se inclinó por los Diego de arranque: Grecco y Figueroa. Comenzó con algunos firuletes de Santiago Prim, pero se cayó tras el gol de Enrique. Las llegadas eran en cuentagotas y Anconetani era un espectador de lujo. En los últimos minutos del primer tiempo, Prim sacudía la modorra y un remate de media distancia pasaba cerca del ángulo superior derecho. En el arranque del complemento el DT mandaba a la cancha a Torres y Buttacio en lugar de Grecco y Prim, respectivamente. Con la expulsión de Manzanares, arrancó el vendaval: se jugaba decididamente en campo del Dragón. Ni la roja a Iribarren mermó los ataques. A los 26, López remataba y el uno visitante le ahogaba el grito. La última ocasión iba a ser diez minutos después, Gonzalo Aguirre cabeceaba contra su propia valla y la pelota se marchaba junto a un palo. Lo buscó, pero no pudo. El Pincha acumuló su segunda derrota al hilo.

DEFENSORES DE BELGRANO: No había hecho mucho en el cotejo, hasta que Fernando Enrique culminaba una gran jugada colectiva con un fuerte remate. El gol tranquilizó al Dragón y comenzó a crecer la figura de Juan Sosa en el mediocampo. Sin mayores problemas los centrales rechazaban cuanto centro enviaba el local. Al minuto del segundo tiempo era expulsado Manzanares por doble amarilla, luego de un golpe a Figueroa. Rápidamente, Della Picca rearmó la línea de cuatro: afuera, Escobar; adentro, Gonzalo Aguirre. A partir de ese momento, Defe renunció al ataque y resistía como podía. Cuando el Pincha se quedó con diez, nada cambió. Se lucía Anconetani ante un tiro de López, luego el ingresado Aguirre casi marca un autogol. Un poco de aire fresco le dio el ingreso de Dubini. Sufriendo, pero quién le quita lo bailado. Defensores emprendió el regreso al Bajo Núñez con los tres puntos y su segundo triunfo consecutivo.

EL PANTALLAZO: Buen marco en la agradable noche de Caseros, cerca de 3500 almas se dieron cita. Aproximadamente, 3000 se ubicaron en la popular. Buen colorido con una decena de tirantes blancos y negros, seis banderas de palo y trapos clásicos como: “La Barra de Caseros”, “La Gardel” o “Los Tira Humo”. Entre la tribuna de socios y platea se divisaban 500 personas. Buen aliento al son del clásico tema de La Mosca, el “Muchachos traigan vino, juega el Matador…”, animaba a los presentes. Tras el gol sufrido, bajaba un enérgico: “A esos p…les tenemos que ganar…”. También, hubo tiendo para el pedido a sus jugadores: “Movete Pincha, movete…”. Las alusiones al rival de toda la vida estuvieron presentes en “Almagro, que p…que sos (2)”. Despedida con indiferencia de la popular y tibios aplausos desde la platea. De Defensores, 30 allegados.

ESTUDIANTES 0: Pucheta (5); Mazur (5), Iribarren (4), Contreras (5)A, Santiago López (5); Zaninovic (6), Lamas (5), Grecco (4)A (45’ Juan Manuel Torres 5), Prim (5) (45’ Butaccio 6); Gabriel Rodríguez (4) (68’ Passerini), Figueroa (5)A. DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Sánchez, Avalos, Chambi.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (6); Podestá (5), Manzanares (4), Iglesias (6), Nadal (5); Fernando Enrique (7), Juan Manuel Sosa (6)A, Baima (5) (86’ Aragón), Escobar (5) (49’ Gonzalo Aguirre); Juan Ortiz López (5), Andrés Soriano (6) (61’ Kevin Dubini A). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mittelman, Palacios, Ezequiel Aguirre, Gómez Varas.

(Jugado el 31 de octubre) Gol: 14’ Fernando Enrique. Expulsados: 46’ Andrés Manzanares (doble amarilla), 65’ Nahuel Iribarren (doble amarilla) Cancha: Estudiantes (regular) Árbitro: Martín Gonaldi (7)
Público: 3500 Moral: 1 a 1