Cumple feliz para San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Cumple feliz para San Martín

En el día de su cumpleaños 107, San Martín (Tucumán) venció como local a Estudiantes (San Luis) por 2 a 0. Acuña, en contra y Quiroga fueron los autores de los goles del Santo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El partido fue muy parejo los primeros minutos pero San Martín aprovechó 2 errores defensivos para ponerse en ventaja. Luego le cedió protagonismo al rival aunque no sufrió sobresaltos por la buena tarea de sus defensores.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos del partido estuvo parejo. A los 14 minutos llegó la apertura del marcador, Acosta desbordó hasta el fondo, mandó un buscapié y Acuña en contra puso el 1 a 0. Minutos más tarde llegó el segundo gol, Catalán mandó un centro al área y Quiroga de cabeza amplio la diferencia. Pudo haber anotado el tercero, Acosta realizó una gran jugada individual, asistió a Catalán para que quede mano a mano con Becerra pero el arquero le contuvo el disparo. Después le cedió la pelota a su rival pero no lo inquietó demasiado. En el segundo tiempo siguió con el mismo libreto y casi no llegó al arco de Estudiantes, se destaca un centro de Catalán que pasó cerca del ángulo derecho del arquero. Con esta victoria el Santo sigue escapándose de la zona del descenso.

ESTUDIANTES (San Luis): El equipo de Rambert salió a jugarle de igual a igual a su rival. Después de los 2 goles de San Martín, con más amor propio que con ideas iba a buscar el descuento que le permitiera volver a meterse en el partido. Un disparo de Roldán que paso cerca del travesaño y un remate débil de Moreira Aldana a las manos de Taborda fueron las situaciones más importantes en la primera mitad. Ya en la segunda parte contó con un remate de Mazzola que el golero local mandó al córner. Más tarde sufriría la expulsión de Vallejo por un golpe a un jugador del Santo. Con 10 jugadores siguió buscando el descuento, no pudo aprovechar un tiro libre indirecto dentro del área porque Moreira Aldana remató por arriba del travesaño. En el final Moreira Aldana también vio la tarjeta roja por pegarle a Goicoechea. Estudiantes perdió un invicto de 6 partidos, la última derrota fue ante Argentinos por la fecha 3.

EL PANTALLAZO: El día era especial, San Martín cumplía 107 años y los hinchas colmaron La Ciudadela. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos, bombas de estruendo, serpentinas y desde los 4 sectores la gente sacaba los celulares para hacer un juego de luces con los flashes. Además desde un sector de la tribuna se desplegaron 9 banderas pequeñas formando la palabra “CIUDADELA”. Alentaron durante todo el partido. En el segundo tiempo también recibieron a los jugadores con papelitos y bombas de estruendo. En el final del partido la hinchada despidió al equipo con lluvia de aplausos y fuegos artificiales mientras cantaban “el santo va a volver”.
Por el lado de Estudiantes, solamente dirigentes y medios de San Luis viajaron hacia Tucumán para presenciar el partido. Fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (6); Catalán (7), Moreira (6), Oliver (6) y Goicoechea (7); Dip (5) (63’ Rodríguez Víctor 6), Abregú (6) y Bucci (6); García (6) (70’ Viturro), Acosta (7) (70’ Rodríguez Gonzalo) y Quiroga (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, González y Briones.

ESTUDIANTES (San Luis) 0: Becerra (5); Acuña (4), Corulo (5), Mosset (5) y Jauregui (4); Vallejo (3), Mazzola (4), Roldán (4) (45’ Felice 5) y Chironi (5) (77’ Ferreyra); Moreira Aldana (5) y Distaulo (4) (55’ Curima 5). DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Adasme, Ortíz, Marital y Rodríguez.

(Jugado el 2 de noviembre). Goles: 14’ Acuña, en contra, y 20’ Quiroga Expulsados: 60’ Vallejo y 88’ Moreira Aldana. Árbitro: Pablo Dóvalo (4). Cancha: San Martín (Regular) Público: 20.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 2 Estudiantes (SL) 0.