¡Qué lindo ganar en casa!
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Claypole Claypole

¡Qué lindo ganar en casa!

Lugano venció 2 a 0 a Claypole en su vuelta a Tapiales tras ocho meses inhabilitado y le escapa a los promedios de a poco, mientras que el Tambero se hunde más. Es la segunda victoria de Silvio Maidana como DT de conjunto naranja desde su llegada. Los goles: Manuel Brandon y Esteban Rios, para el local. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La resignación y los errores de Claypole, le dieron la victoria a un Lugano superior.

QUE HICIERON
LUGANO: Manejó bien el primer tiempo, o al menos, durante 30 minutos del mismo. Tuvo las llegadas más claras y pudo adelantarse en el marcador mucho antes que con el gol de Brandon. Una tonta salida del uno Tambero derivó en el corner que luego ejecutaría Fiorentino; hubo una serie de rebotes en el área y el central devenido a lateral la enganchó desde el piso con la derecha para poner las cosas 1 a 0. Flojo cierre de la primera mitad.
Para el segundo tiempo, los supo controlar y no desesperó; jugó con los nervios de Claypole y ganó bien en todas las líneas. Con una buena tarea del sector izquierdo, Castillo y Brandon, sumado a la firmeza defensiva, el 2 a 0 llegó como resultado del cansancio de la visita y las distracciones del fondo. Derechazo de Ferrario, travesaño y rebote para el "Perro" Ríos.   

CLAYPOLE: Arrancó mal, no tuvo nunca la pelota y le costó llegar al arco del local. Recién pudo acomodarse tras un parate por el calor agobiante y se arrimó a la portería del dueño de casa. Los laterales ya comenzaban a sufrir los embates del local y los centrales tampoco daban garantías. La burrada le costó cara a Bonet, ya que culminó el 0-1 para Lugano.
Parceía que cambiaba la cara para el complemento; jugó más y tuvo iniciativa, un poco de la mano del ex Lugano, Ignacio Salaberry, con cada ataque por derecha. Sin embargo, los delanteros acompañaron poco y costó mucho hacer pie en terreno rival y mucho más generar peligro. Con el cansancio y la resignación, regaló los minutos finales y se comió el 2 a 0 contrario, para seguir sufriendo en el fondo de los promedios.

EL PANTALLAZO
Ocho largos meses. Así padeció el hincha de Lugano el cierre de su cancha y con la victoria pasada a Centro Español, la vuelta al José Moraños era más que anhelada. Aproximadamente 200 simpatizantes llegaron a Tapiales, con entusiasmo y optimismo con el equipo. Recibieron muy bien al equipo en la salida y al final de ambos tiempos. Las dedicatorias a Claypole no se hicieron esperar: "Te vas de la D, Claypole" o "La desafiliación, Tambero", despertaron el enojo de los allegados de la visita. Cierre con alegría y aplausos para los jugadores, quienes cantaron y saltaron en el vestuario por el buen presente que llevan. Del Tambero, 50 en total; un puñado alojado en el sector visitante y, unos pocos a los que no se los dejó ingresar, se ubicaron en la zona de pastizales del estadio, con tibios cánticos para su cuadro. 

LUGANO 2: Lisandro Mitre (5); Nicolás Balderrama (5), Mariano Boscardin (5), Emanuel Silva (6), Manuel Brandón (6)(72' Leonel Ybarra); Matías De León (6)(65' Yoel León), Sebastián Fiorentino (5), Miguel Almada (5), Alan Castillo (7)(86' Maximiliano Pereyra); Sebastián Ferrario (5), Esteban Ríos (4) DT: Silvio Maidana Suplentes: Gabriel Azcona, Elías Fernández, Kevin Castells, Matías Basualdo

CLAYPOLE 0: Leandro Bonet (5); Matías Cejas (5), Diego Fassi (5), Jorge Rosas Quintero (5), David Vidal (4); Ignacio Salaberry (6), Santiago Szerdi (5)(66' Fabián Billordo), Esteban Coronel (5), Joan Guerra (5)(62' Elvio Sosnonski 5); Matías Rial (5)(54' Matías Ávalos), Ariel Horonoz (4) DT: Héctor Baillie Suplentes: Ignacio Díaz, Diego Dreer, Cristian Ordoñez, Axel López

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 15' Brandon y 81' Ríos
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6)
Público: 250
Resultado moral: Lugano 3 - Claypole 0