Una "Banda" de goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Una "Banda" de goles

Guillermo Brown aplastó 4-1 a Sportivo Estudiantes en el Conti, alcanzando el segundo puesto -que comparte con Ferro- y a tan solo un punto del líder, Independiente Rivadavia. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Brown goleó otra vez en su cancha y atrás quedó la derrota en Misiones. Además, y lo que resulta más importante, volvió a parecerse al equipo práctico, sencillo, trabajado y que atraviesa un buen momento en líneas generales donde todo el equipo tiene un rendimiento que supera la media.

Ayer pudo ganar por mayor diferencia porque dispuso de las situaciones y dejó sin chances a un equipo que venía de perder en Tucumán pero que arrastraba una racha de siete partidos sumando puntos.

El equipo de Esmerado convence, gusta y además ha logrado en poco tiempo, llegar con un mensaje claro al jugador porque en cancha responden y la idea del juego les resulta práctica y así lo demuestra su tránsito por el torneo.

Corulo salvó a Estudiantes al poner el píe al centro de Bauman y el balón se fue apenas por encima del ángulo, en la primera del local. Enseguida, Flores probó de larga distancia y el remate pasó a centímetros del travesaño.

Dematei metió asistencia larga a espaldas del marcador para que Mosca, a la carrera, meta centro y Figueroa, arqueando el cuerpo, metió un frentazo que se fue cerca.

Era mucho más el local, que comenzó a presionar en cada sector por donde transitaba el balón y tenía el dominio territorial. 

A los 13’ Brown abrió el marcador con una gran maniobra jugando a un toque. La arrancó Mosca con un caño en mitad de cancha y Rivadero asistió a Strada, que con remate bajo venció al arquero Becerra.

Otra vez Brown se metió en el área a los 31’. Bauman metió un pase a la derecha para que Strada mande otro centro letal y Figueroa, con el balón a su merced dentro del área chica no le pudo dar bien y la tiró a las manos del “1”. A los 41’ el dominio de Brown se evidenció en la red. Mosca robó un balón en la mitad de cancha y desde ahí, previo gesto de Figueroa, el volante lo asistió a espaldas de los defensores y el “9” del local la bajó eludiendo al arquero y con el arco a su disposición anotó el 2-0. Brown volvió a mostrar en los 45’ iniciales su contundencia cuando llega al área. Aprovechó las situaciones claras cerca del arco rival y además, fue bastante más que su rival cuando debió circular el balón. Todos recuperan, todos ayudan y eso lo hace un equipo solidario para trabajar los partidos.

A los 6 minutos del segundo tiempo Estudiantes llegó por primera vez. Agustín Curima se animó con un remate de afuera del área que se fue muy alto.

A los 16’, Dematei hizo una jugada personal y se metió donde fue derribado por Acuña. No dudó el árbitro López y sancionó el penal que Figueroa cambió por gol.

Mehring respondió muy bien arrojándose a su derecha para desviar un remate de tiro libre de Curima, en otra aproximación del conjunto puntano, que a excepción de envíos de pelota parada no podía llegar arco local.

Giordana se fue solo y quiso hacer su gol, cuando Figueroa y Albarracín, que la había anticipado, esperaban dentro del área la asistencia del atacante córdobes.

Román Strada tuvo una similar en el ataque siguiente y quiso elevar el balón por encima del arquero, pero el “1” controló.

A los 34 minutos Curima, el mejor de la visita, hizo un golazo de tiro libre y descontó para la visita, clavándola en el segundo palo contra el ángulo. 

Galvaliz armó un gran jugada otra vez con dos caños en la maniobra y solo dentro del área la cedió a Giordana, que de frente sacó un fuerte remate cruzado que se metió abajo del palo derecho de Becerra

GUILLERMO BROWN 4: Mehring; Flores (75´ Marcos Pérez), Albarracín, Saín y Dematei; Strada (77´ Galvaliz), Sergio Sánchez, Rivadero y Mosca; Bauman (59´ Giordana A) y Figueroa. DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Iurino, Argüello y Cacheiro
SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Becerra; Acuña (A), Corulo, Mosset y Olivera; Marital (A)(58´ Santiago Rodríguez), Curima, Mazzola (A)(77´ Ferreira) y Chironi; Distaulo (67´ Roldán) y Felice. DT: Rambert. Suplentes: Adasme, Nicolás Ortíz, Murillo Mena y Jáuregui

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 13´ Strada, 42´ y 61´ Figueroa, 80´ Curima y 86´ Giordana
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ramiro López