Yupanqui, olímpicamente líder
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Muñiz Muñiz

Yupanqui, olímpicamente líder

Con otro gol olímpico de Fuentes, Yupanqui le ganó al escolta Muñiz y los sigue mirando a todos desde arriba. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: La gran pegada de Fuentes y un equipo cada vez más aceitado en todas las líneas para dejar de ser una sorpresa y ser una realidad en este torneo.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Ante un rival de lo mejor de la categoría, fue claramente superior los primeros 20 minutos y todo el segundo tiempo. Un equipo muy homogéneo, que sintió un poco la ausencia de Pastrana, pero se sobrepuso con autoridad, con jugadores de mucha experiencia que están todos en un buen nivel. Párrafo aparte para el segundo gol, otra "joyita" olímpica de Fuentes, como hace unas fechas atrás. El enganche de Yupa también había enviado el centro para el primer gol (anticipo de Casais de cabeza).
MUÑIZ: Los antecedentes prometían algo más. Solo en la segunda mitad del primer tiempo mostró algo de lo que lo llevó a los primeros puestos; allí cuando Peloso y Kevin Juan supieron desequilibrar y generar peligro (incluso un gol polémicamente anulado a Maldonado de cabeza, que el línea marcó que en el centro la pelota había salido). Pero el segundo tiempo del "Rayo" fue pobre, apenas algunos chispazos de Carmenini, los tres delanteros (juega con tres bien definidos) no tuvieron participación y fueron reemplazados, sin tener éxito tampoco con los ingresados. Perdió bien.

EL PANTALLAZO
Aceptable cantidad de gente para lo que convoca Yupa pero muy poco colorido; también extraño para lo que justamente el "Trapero" nos tiene acostumbrados. También llamativamente muy poco aliento, teniendo en cuenta la posición en la tabla. Recién los últimos 5 minutos cantó la gente; cosas como: "Yupa mi buen amigo...", "Señores dejo todo" o "Y ya lo ve (2) es el puntero de la D". En el final, con una importante lluvia, solo 20 personas quedaron en la tribuna para despedir con un calido aplauso a los jugadores. De Muñiz 40 allegados; reclamaron airadamente por el gol anulado.

YUPANQUI 2: 
Alemán (6); Bellini (5), Gauna (6), Fleytas (6) y Gerardo Vega (5)A(60' Suárez Costa 5); Casais (6)A(87' Armoa), Ledesma (6) y Ruiz (6); Fuentes (8); Rizza (4) (75' Rolón) y Essers (6). DT: N. Romano. Suplentes: Balbuena, Dufour, Choque y Ezequiel Romano.
MUÑIZ 0: Amarillo (5); Cardozo (5), Leo González (5)A; Junco (5)A y Murtari (4)A; Carmenini (6), Cohen (5) y Peloso (5); Kevin Juan (5)(80' Briain Núñez), Maldonado (5)(65' Lucas Andino) y Mossman (4)(60' Claudio Arce 4). DT: Walter Piacenza. Suplentes: Sandoni, Martín Alfonso, Ricardo Morel y Cristian López.

Jugado el 28 de septiembre
Goles:
5´ Casais y 53´ Fuentes
Cancha: Liniers (regular)
Arbitro: Belozo (6)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Muñiz 0