En la zona mando yo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  F.C. Midland F.C. Midland

En la zona mando yo

En el debut del "Hueso" Manzini como DT, el Deportivo Merlo goleó 4-1 a Midland en el clásico y tomó aire en los promedios. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso del "Payaso" Molina en el ST, ya que terminó siendo el socio ideal de Blanco para que el moreno goleador liquidara las acciones.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Le costó mucho terminar de definir un choque que se le presentó bastante sencillo, acorde a  las circunstancias del mismo. Antes de la apertura del marcador, Graneros se lo había perdido dos veces, y más tarde,nuevamente las manos de Ojeda evitaban,con una doble tapada, la caída de su valla. Pero Graneros se hizo echar y el Charro perdió fútbol con su salida y el rival lo arrinconó con uno menos, hasta que se le acabaron los problemas cuando entró el ex goleador de Colegiales y Atlanta, que,aparte de anotar el 2-1, se la devolvió "redondita" a Blanco en el final para redondear una goleada con cierta dosis de desahogo.

FERROCARRIL MIDLAND: Muy descontrolado en un PT donde se quedó rápidamente con 9 hombres  y no existió futbolísticamente. Si bien Bilbao acertó con los ingresos de Lezcano y Cardoso (a la postre le dieron el transitorio empate ) que complicaron a una insegura defensa local con su habilidad y velocidad respectivamente, se equivocó con el tercer cambio. Posiblemente haya querido asegurar el punto (que no le venía mal) pero terminó refugiándose demasiado, y esa postura,la pagó cara.

EL PANTALLAZO
Por los incidentes previos, hubo menos gente de la que se esperaba pero los 1300 hinchas armaron una fiesta acorde a la talla del clásico. El recibimiento fue con globos salchichas  y con tardíos fuegos artificiales que detonaron detrás de la popular, que lució varios trapos como "Rodando, montado a un tren especial" con la cara del "Indio" Solari, más tres banderas ubicadas en la tribuna visitante, que la Policía les obligó a retirar. La barra ingresó a los 15', alentando con un repertorio exclusivo para el rival como "Che Funebrero yo no te entiendo, entrás a la cancha y salís corriendo/ viniste al Parque en patrullero y a Libertad te volviste corriendo/ Cómo me voy a olvidar de las puti.. del Funebrero, cómo me voy a olvidar, si entró a la cancha y salió corriendo/ es mi ilusión volver a verte y correrte nuevamente/ vos sos cagón, vos sos botón, por eso sos amigo de Morón" o "... decían que al cementerio no ibamo´ a entrar, le hicimo´ la caravana y entramo´ igual/ y ya verás no somos como los p... de Libertad". Cuando el partido estuvo suspendido 5´, tronaron "Equipo chico la p... que lo parió"  y " Ohh Parque San Martín, Funebré (2) vos vas a morir". Excelente despedida con humo azul, más los clásicos "Señores dejo todo", "Es un sentimiento" y "Si sos de Midland, p... te querés matar". Del Funebrero, 45 en la ex visitante.

INCIDENTES: Una hora antes del partido, y a una cuadra del estadio, iban a chocar ambas facciones pero la Policía lo impidió interviniendo a tiempo con un gran despliegue de patrulleros. La ley evitó males mayores, ya que luego de enfrentarse con los hinchas (que les arrojaron todo tipo de proyectiles) detuvo a 10 personas con diversas armas de grueso calibre. Vale aclarar que sobre uno de los bandos pesaba el derecho de admisión, y quizás por esta cuestión se desprende que los mismos implicados tenían prohibida la entrada al estadio.

DEPORTIVO MERLO 4: Di Grazia (6)A; Jeréz (4), Ferro (5), Báez (6) y Zelmar García (6)(60´ Brizuela 5); Graneros (-), Frattini (7)A(88´ Azcurra), Benítez (5)A y Alderete (5)A; Blanco (8) y Ayala (5)(72´ Molina). DT: Manzini. Suplentes: Tursi, Olmedo, Straccia e Ignacio Acosta
FERROCARRIL MIDLAND 1: Ojeda (6); Pablo Nieva (5), Siena (5), Tovo (-) y Schmidt (4); Leguizamón (-), Gutiérres (5)A(68´ Cardoso), Celín (6)A e Italiani (4)(61´ Lezcano); Bruno Rodríguez (4) y Pastor (5)(74´ César Acosta). DT: Bilbao. Suplentes: Mansilla, Parentini, David Rodríguez y Torres González

Jugado el 12 de noviembre
 Goles: 14´ Zelmar García, 72´ Lezcano (p), 75´ Molina y 90´ y 92´ Blanco
Expulsados: 12´ Tovo y 26´ Graneros y Leguizamón
Incidencia: A los 26´ el partido estuvo suspendido por 5´ por forcejeos entre los jugadores y la Policía.
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Rubino (7)
Público: 1300
Resultado moral: Deportivo Merlo 3 - Ferrocarril Midland 1