Argentinos llegó a la punta en media hora
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Argentinos llegó a la punta en media hora

El Bicho se repuso de un flojo primer tiempo y en el segundo tiempo liquidó a Independiente Rivadavia, llegando a la punta, la cual comparte con Guillermo Brown. (Foto: Twitter oficial Argentinos Juniors)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El cambio táctico de Heinze en el entretiempo, corriendo a Cabrera a la derecha y Romero a la izquierda.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: El primer tiempo del Bicho fue figurita repetida de todos los partidos: controlaba el balón pero carecía de profundidad y situaciones de gol. Para colmo su rival aprovechaba las espaldas de Rolón y Barboza, y en un mal calculo  de Lanzillotta -y despeje mal hecho de Sandoval- se quedó 1 a 0 abajo. El complemento fue otra historia totalmente distinta, porque el cambio táctico rotando de punta a Romero y a Cabrera, enseguida le dio réditos. Es que Sandoval a los 5' empató de cabeza luego de un centro bien tirado por Cabrera e igualó el partido. Y siguió yendo en busca de dar vuelta el resultado, y a los 15' apareció Lenci con otro cabezazo luego de una gran jugada colectiva entre Colman, Cabrera y Benítez, dando vuelta el resultado. Heinze lo sacó Benítez y lo puso a Piovi para armar una línea de 4 en el fondo y quitarle esos espacios de la etapa inicial a su rival. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Cabrera luego de una doble pared con Romero remató al arco, tapó a medias Aracena y en el rebote otra vez Cabrera convirtió el tercer gol, liquidando el partido en apenas 30 minutos. Ahora volvió a la punta del torneo compartida con Guillermo Brown.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Llegó a La Paternal siendo el único puntero del torneo y con un claro planteo para llevarse un empate. Lo estaba logrando con armas legales, agrupándose en su terreno y aprovechando los nervios de su rival, que encima se equivocó, permitiendo que la Lepra se ponga 1-0. Pero en el complemento no lo supo mantener ni leer el cambio táctico de su rival. De ganarlo 1 a 0, en 15' estaba 2 a 1 abajo; ahí se le cayó la estantería por completo, porque tuvo que salir a buscar la igualdad y esos espacios dejados en la mitad de la cancha los terminó pagando en su propia área. El último cuarto de hora estuvo de más, ya que no mostró reacción. Tarde negra para los de Astudillo, que se quedaron sin la punta del torneo y últimos en los promedios.

EL PANTALLAZO
A las 14 hs. estábamos en familia en la cancha; apenas unas 500 personas entre la platea media y algunos valientes en la popular. Pero salió el sol y los simpatizantes salieron de sus casas, llegando al estadio entre las 14:300 y las 15 hs. En total, unas 1200 personas en el sector de la platea media donde van los jubilados y muchas entradas de protocolo, aparte de los socios plenos del club. Entre la popular local y la platea de Boyacá, donde van solamente los socios de cancha, otros 600 con las banderas de siempre como "La Banda de la Pani", "Los Ninjas 82 Pte", "El Quijote", "Bufano", "La Agrupación del Hincha", "La Paternal no olvida", y en la popular 8 tirantes rojos y blancos con una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá". Al finalizar el primer tiempo, muchos murmullos y poco aliento. Todo cambió en el complemento con la victoria y la actuación del equipo, el equipo fue despedido con el clásico "Agentinos es un sentimiento, no se explica, se lleva bien adentro/ yo al Bicho lo sigo a donde sea, soy del Bicho hasta que muera/ Vamos a volver, vamos a volver...". En el sector de socios de la popular baja de la calle Gavilán, otras 700 personas más para redondear un total de 2500 en las tribunas del estadio. De la Lepra mendocina, 17 entre transmisiones partidarias, CD visitante y allegados de prensa que fueron ubicados como siempre en las cabinas 22, 23, 24 y 26 del estadio del Bicho.

ARGENTINOS JUNIORS 3: Lanzillota (4); Sandoval (5)(75´ Kevin Mac Allister), Laso (4)A y Freire (5); Rolón (6) y Barboza (5); Benítez (6)(66´ Piovi) y Colman (7); Cabrera (8), Lenci (5)A(83´ Alexis Mac Allister) y Brian Romero (6). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Trípodi, Ham, Rueda y Batallini
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena (5); Viscarra (4)A, Gómez Andrade (4), Agüero (5) y Arciero (4); Encina (6)(70´ Reinoso), Dolci (5), Gastón González (6)(79´ Adrián Fernández) e Irañeta (5)(64´ Montero); Curuchet (5); Tarragona (6). DT: Martín Astudillo. Suplentes: Lugo, Navas, Villarreal y Daher.

Jugado el 13 de noviembre
Goles: 33´ Tarragona, 50´ Sandoval, 60´ Lenci y 73´ Cabrera
Cancha: Argentinos Juniors (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6) No compró los penales que le quisieron vender tanto Lenci como Romero en la primera parte. Luego de no tuvo más polémicas, aunque muchas veces quedaba a destiempo de la jugada.
Público: 2.500
Resultado moral: Argentinos Juniors 4 - Independiente Rivadavia 1

VESTUARIOS
Esta vez no se hizo esperar mucho la presencia de Gabriel Heinze en la conferencia de prensa. Cuando le preguntaron qué habló en el entretiempo para dar vuelta el resultado, dijo "Solamente roté a los punteros, a Javier y Brian (N.de R: Cabrera y Romero respectivamente). En el PT nos fuimos abajo en el resultado pero no en el juego, ya que ellos aprovecharon el error defensivo nuestro y nunca nos atacaron". Consultado por la contundencia en el complemento, agregó: "Yo no estaba preocupado porque las situaciones de gol las generamos, por suerte pudimos empatar rápido y se nos abrió el arco en el ST. Vamos a seguir jugando de esta manera, porque estoy convencido que este es el camino correcto y este torneo es muy largo".  El que habló también fue Fabricio Lenci, autor del segundo gol del equipo, y dijo  "A ningún jugador le gusta irse insultado y con muchos murmullos a los vestuarios. Por suerte en el ST pudimos encontrar el camino de la victoria". Cuando le preguntaron por su gol, agregó: "Fue un centro de Guille que me llegó con la altura justa en el segundo palo, y por suerte pude volver al gol, que para mi es fundamental para recuperar esa confianza para los partidos que se vienen ahora".