El Furgón, en la agonía
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón, en la agonía

En el Bajo Flores, Español y UAI Urquiza empataban 1-1, pero en el final apareció Enzo Díaz para darle los tres puntos al Furgón. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: En un partido parejo, UAI Urquiza supo aprovechar las desconcentraciones de Deportivo Español y cuando el local se resignó al empate porque la pelota no quería entrar, arremetió con el 2-1 que significó los tres puntos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Mantuvo la pelota en su poder, tuvo un mal primer tiempo y sufrió la baja de Diego Cisterna por lesión antes de que termine la primera mitad, salió mejor en el segundo tiempo y ganó mucho volumen de juego con Pablo López y definición con Federico Turienzo, pero no logró vencer a Pietrobono y se quedó con las manos vacías.

UAI URQUIZA: Fue perseverante, tuvo en Gustavo Mbombaj a su figura, quien manejó los hilos del equipo y además tuvo el apoyo de los volantes que generaron lo poco que tuvo la visita. No dieron el partido por perdido y a pesar de haber estado inestables entre los 25 y los 35 minutos, pusieron el pie en el acelerador y lo ganaron sobre el final.

EL PANTALLAZO
Reclamos y más reclamos de la gente del Gallego a los jugadores, ni una palabra para la dirigencia y un cántico que dejó bien claro la situación: "Jugadores, a ver si entendemos/ no pongan más excusas, no rompan más los huevos", aunque a la hora del pitazo final, la platea aplaudió y le dio apoyo a los jugadores abatidos por una nueva derrota.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1:  Cristian Correa (5); Rodrigo López Alba (4)A(71´ Federico Turienzo), Leandro Lugarzo (5)A, Lucas Merolla (6) y Agustín Laviano (5); Julián Montenegro (4), Sebastián Mayorga (6), Gabriel Robledo (5)(61´ Pablo López 5) y Diego Cisterna (5)A(31´ Lucas Mareque 5); Cristian Amarilla (5) y Nicolás Ibáñez (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Xavi Pascual, Luis Aviles, Nicolás Russo y Nicolás Rodríguez.

UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (5); Maximiliano Ferreira (5), Cristian Leyes (6), Christian Cepeda (5)A y Gabriel Seijo (5); Cristian Yassogna (5)(75´ Elías Zapata), Mauro Montenegro (6), Carlos Battigelli (5)(79´ Adrián Martínez) y Gustavo Mbombaj (7); Joaquín Rodríguez (5)(68´ Milton Céliz A) y Enzo Díaz (6). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Mathias Buongiorno, Juan Manuel Fernández, Facundo Diz.

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 50´ Mbombaj, 78´ Turienzo y 88´ Enzo Díaz
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (3)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Español 1 - UAI Urquiza 1