El negocio fue de Fénix
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Fénix Fénix

El negocio fue de Fénix

Morón igualó sin goles ante Fénix y dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los punteros. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La escasez futbolística de ambos, aunque del lado del Gallo, es aún más alarmante.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Buen arranque, donde Rossi primero tras un desborde del "Rengo" Díaz, y luego con un disparo, estuvo cerca de abrir el marcador. El cambio de roles dispuesto por Otta (Pardo volanteando y Díaz de punta), funcionó hasta que el ex Chacarita se resintió de su lesión. Los ingresos de Pérez y Farías no cambiaron mucho el panorama, porque el Gallo llegó con peligro una vez en todo el ST, cuando un defensor rival despejó, lo que hubiera sido, el debut en la red del primero de los mencionados. Desde el partido anterior, está bajando paulatinamente su rendimiento, lo que le hace perder importantes puntos, aunque hace 10 partidos que no pierde.

FÉNIX: Se llevó el punto que fue a buscar al Oeste. Pero, es cierto, que obligó al rival a retroceder un par de veces con la velocidad de Presedo, que inquietó con sus gambetas a los defensores locales. En el ST, sin demasiádas estridencias y con una postura netamente defensiva, pudo dar la sorpresa con un testazo de Cherro que desvió Álvarez. Desde que asumió Svampa, acumula tres empates y una victoria, o sea 5 puntos, la misma cantidad que había sumado en las 9 fechas iniciales.

EL PANTALLAZO
Cerca de 10.000 personas le dieron su apoyo al team de Walter Otta. bajo la luna llena que iluminó la noche. La barra, con muchas banderas de palo, alentó constantemente con variado repertorio, como por ejemplo, "Y dale (3) dale Morón, y dale(3) dale Morón/ en las buenas en las malas siempre estamo´ con vos, cada vez falta menos para quemar el Brown" o "Hay que ganar (2) para volver al Nacional/ yo te sigo a todos lados, siempre voy descontrolado, han pasado muchos años..". Si bien despidieron con aplausos, se notó cierta disconformidad en la mayoría de la gente por el inesperado empate. De Fénix, 45.

DEPORTIVO MORÓN 0: Milton Álvarez (6); Ferreira (5)A, Racca (6), Mayola (6) y Nicolás Martínez (6); Pardo (5)A, Emanuel Giménez (5)A(72´ Farías), Lillo (4) y Gerardo Martínez (4)A; Rossi (5) y Rodrigo Díaz (6)(66´ Javier Pérez). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Perales, Gásperi, Toledo y Tabak
FÉNIX 0: Agustín Pérez (6)A; Vega (6), Cherro (6), Juan Rodríguez (6) y Ramírez Agudelo (5); Presedo (6), Chieffo (4)A, Becker (5) y Badell (5); Martín Giménez (6) y Sandoval (4)(65´ Garro). DT: Svampa. Suplentes: Francese, Cabrera, Herzog, Crocco, Combe Arriola y Miranda

Jugado el 14 de noviembre
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (5)
Público: 10.000
Resultado moral: Deportivo Morón 0 - Fénix 0