Liniers sigue prendido
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Liniers sigue prendido

La Topadora le ganó 2-0 a Argentino (Rosario) y no le pierde pisada a los líderes del torneo. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido de trámite parejo, Liniers aprovechó al máximo los ratos de dominio.

QUE HICIERON
LINIERS: Dentro de un sinfín de roces y pelotazos, intentó ser algo más prolijo en el traslado de la pelota. Elaboró un par de jugadas colectivas, sobre todo cuando la redonda pasó pos loes pies de Coronel  y Ricabana. No obstante, el gol no llegó por esa vía, sino por un rechazo largo de Lucas Rodríguez que cayó en los pies de Allende, quien con un exquisito disparo de media distancia colgó la pelota de un ángulo. A partir del 1-0, Liniers fue justificando le ventaja basado en el buen trabajo de Oscar Romero y de Riquelme en el medio. Mostró fisuras a la hora de marcar (Tedesco fue una pesadilla en el último tramo del primer tiempo), y aunque en la segunda mitad se acomodó, sufrió con algún que otro centro. El ingreso de Cáceres y los espacios que fue dejando Argentino atrás le permitieron liquidarlo de contra, con un preciso zurdazo de Coronel en tiempo de descuento. La Topadora sigue expectante, a solo dos puntos de Alem y Atlas.

ARGENTINO (Rosario): No se puede pasar por alto que empezó el partido en condiciones atípicas, ya que por la ruptura del micro y el posterior retraso, los jugadores arribaron al estadio, se cambiaron y saltaron a la cancha sin precalentamiento previo. Y lo pagó. Le costó meterse en el juego. Recién cuando se pudo soltar Tedesco, generó peligro sobre la valla visitante. Justamente el "9" tuvo la más clara, con un cabezazo que salvó Cabrera de manera espectacular  y luego el palo terminó por desviar la pelota. Esa mejoría del Salaito se acentuó en el complemento con el ingreso de Camafreita, que le proporcionó mayor juego y verticalidad a un equipo que fue llevando el partido al campo de Liniers. La más clara la tuvo tras un centro en el que falló Cabrera y ninguno de los hombres de Argentino pudo empujar a la red, tras una serie interminable de rebotes. De a poco fue perdiendo terreno, cayendo preso de sus propios nervios. Quedó algo relegado, a seis unidades de la punta.

EL PANTALLAZO
Unos 120 hinchas acompañaron a la Topadora, con 34 trapos como "Un loco sentimiento", "Cele de mi vida", "Presos de un mismo sueño" y "Los gladiadores de Villegas". Además, exhibieron cuatro tirantes y dos atravesadas. Antes del partido, y por el retraso en la llegada de Argentino, los jugadores de la Cuarta División (campeones invictos) aprovecharon para dar la vuelta olímpica en la cancha, cantando "Esta es la famosa Cuarta, es la Cuarta de Liniers/ bájense los pantalones, que los vamos a c...". Durante el partido, buen aliento con hit como "Te alentaré hasta la muerte, te alentaré en donde sea/ lo único que quiero es ver al Cele campeón y dar la vuelta en Villegas". Buena despedida al equipo. Además del público local, hubo otros 30 asistentes entre allegados, periodistas y jugadores que no fueron de la partida. De Argentino, un relator y el delegado en AFA (que filmó el partido), ubicados arriba del banco de suplentes visitante.

DEMORA: El partido empezó 17:40, cuando estaba programado para las 17 horas. El motivo fue que se rompió el micro que transportaba a la delegación de Argentino (Rosario). Si bien la noticia se supo antes de las 16 hs., hubo incertidumbre hasta último momento, porque a pesar de asegurar que se encontraban cerca del estadio, nadie del Salaito se apersonaba en el estadio. Recién a las 17:20 empezaron a llegar los jugadores que quedaron fuera del banco de suplentes, y escasos minutos después llegó el plantel completo. El rumor que corría en los vestuarios era que el límite de espera era 17:30, ya que el estadio no cuenta con luz artificial. Los jugadores llegaron, ingresaron al vestuario, se cambiaron y salieron al campo de juego sin precalentemiento previo. El partido finalizó pasadas las 19:30, cuando todavía la visibilidad era óptima.

LINIERS 2: Cabrera (6); Paz (5)A(79´ Espínola), Paiva (5), Potarski (6) y Allende (6); Ricabana (6)(70´ Cáceres A), Riquelme (6), Oscar Romero (6) y Coronel (6); Ocampo (5) y Castano (5)(71´ Giménez Villalba). DT: Aguirre. Suplentes: Ramos, Nicolás Romero, Rubén Domínguez y Paoluccio
ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (5)A; Andrada (5), Rivarola (5), May (5) y Córdoba (5): Del Giglio (5)(45´ Camafreita 6), Fabrizio (5)A(64´ Bembo), Iramaz (5) y Vechiarello (5)(75´ Olocco); Tedesco (6) y Héctor Vega (4). DT: Vaquero. Suplentes: Guzzardo, Pintos, Pellegrini y Carabajal

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 25´ Allende y 94´ Coronel
Expulsado: 88´ Vega, por doble amarilla
Cancha: Liniers (regular)
Árbitro: Santiago Mitre (4) Omitió un escandaloso penal a Giménez Villalba, por agarrón dentro del área.
Público: 152
Resultado moral: Liniers 2 - Argentino (Rosario) 1