Urquiza avanza a todo vapor
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Villa San Carlos Villa San Carlos

Urquiza avanza a todo vapor

El experimentado Diz le dio a la victoria al “Furgón” sobre san Carlos casi en el final de un partido parejo y ahora los de Saporiti se ubican a tan solo dos puntos de los líderes. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Zapata y Diz entraron para tratar de romper el cero y lo lograron. El primero tiró el centro y el segundo puso la cabeza para el único grito de gol.
 
QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Impuso ritmo e intensidad en los primeros minutos tratando de abrir el juego con Mbombaj por la izquierda y con Ferreira por la derecha, pero después de los diez cedió protagonismo. No encontraba juego ofensivo, estaba algo impreciso y le costaba asociarse con los de adelante, por lo que el arco de enfrente le iba quedando lejos. A la media hora el travesaño lo salvó tras una mala salida de Pietrobono y luego del descanso fue el palo izquierdo el que evitó que estuviera abajo en el marcador. No le encontraba la vuelta, el técnico se la jugó con los tres cambios, pero pasaba el tiempo y la historia tampoco cambiaba hasta que Zapata corrió una pelota larga y abierta por la derecha para lanzar un centro perfecto a la cabeza de Diz, que la puso perfecta abajo junto al poste derecho para darle al “Furgón” tres puntos importantísimos que lo acercan cada vez más a los de arriba.
 
VILLA SAN CARLOS: Superpobló la mitad de cancha, pero lo superaron un poco por afuera y entre Del Riego y Aguimcer salvaron el arco a los diez minutos. A partir de ese momento equilibró el trámite e incluso tuvo algo más de claridad para trasladar el balón en busca del solitario Miranda, que peleaba todas contra los centrales locales. López lo tuvo dos veces pero falló, primero cuando el uno local salió mal y su zurdazo dio en el travesaño, mientras que antes del descanso un remate se fue cerca del ángulo superior izquierdo. Tras la reanudación fue Aguimcer quien estuvo cerca en un cabezazo que dio en el palo izquierdo y también Mantovano tuvo su chance vía aérea. El partido cayó en un pozo, ninguno de los dos desnivelaba y en una de las pocas fallas de la última línea terminó yendo a buscar la pelota en el fondo del arco.  
 
EL PANTALLAZO
En Villa Lynch hubo menos público al esperado si se tiene en cuenta  la buena campaña que está realizando el “Furgón” y que se jugaba un sábado. En el momento en que los jugadores salieron al campo no había más que un centenar de hinchas, mientras que un número idéntico fue ingresando de a poco, incluso con el encuentro empezado. Dos personas espiaron el partido sobre el paredón que da a las vías, donde se observaba el vapor que emanaban las chimeneas de las viejas locomotoras, y de lado opuesto otro par lo observaron desde una terraza. No faltaron las habituales banderas tanto en la popular como en el alambrado perimetral, más dos paraguas que se vieron de a ratos. El aliento con bombos y trompetas fue intenso en la primera parte, luego bajó un poco la intensidad a la par del equipo y sobre el final estallaron con el gol de Diz. Por el lado de la visita, 30 allegados.
  
UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); Maximiliano Ferreira (5), Damián Leyes (5), Christian Cepeda (6) y Gabriel Seijo (5) A; Cristian Yassogna (5) (70´ Elías Zapata 6), Mauro Montenegro (6), Carlos Battigeli (5) y Gustavo Mbombaj (5); Joaquín Rodríguez (5) (62´ Cristian Fernández 5) y Enzo Díaz (4) (64´ Facundo Diz 7). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Mathías Buongiorno, Ariel Viegas y Leonardo Celiz.
 
VILLA SAN CARLOS 0: Francisco Del Riego (5); Franco Mantovano (5), Francisco Di Fulvio (6), Ezequiel Aguimcer (5) y Emanuel Tarabini (5); Nicolás Cabrera (6) (77´ Matías Birge), Leonardo Morales (5), Gabriel López (6) A, Gonzalo Raverta (5) y Gerardo Maciel (5) (70´ Jorge Chiquilito 5); Pablo Miranda (5) (83´ Cristian Campozano). DT: Facundo Besada. Suplentes: Guillermo Mercado, Mauro Raverta, Emiliano Córdoba y Matías Sen.
 
Jugado el 19 de noviembre.
Gol: 85´ Diz.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Martín Gonaldi (7).
Asistentes: Raúl Tello y Fernando Benítez.
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Villa San Carlos 1.