Abrazado a un sueño
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Abrazado a un sueño

Guillermo Brown le ganó 3-1 a Villa Dálmine y sigue en lo más alto de la tabla, afirmándose a fuerza de triunfos y goles . (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown alimentó sus sueños de pelear por el ascenso, al vencer como local a Villa Dálmine por 3 a 1 en partido de la 15ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Todos los goles llegaron en el complemento: Marcos Rivadero de cabeza, Román Strada y Tobías Figueroa lo hicieron para el local; y Ezequiel Cerica descontó para los de Campana. El cordobés Figueroa, con 11, es el goleador del campeonato.

La victoria le permitió al equipo sureño seguir firme en la pelea por los puestos de vanguardia. Ahora suma 25 puntos, con ocho victorias, un empate y cuatro caídas.

Dálmine, que también viene desarrollando una campaña más que respetable, se quedó con 19 (cinco triunfos, cuatro tablas y cuatro derrotas).

Después de un primer tiempo apenas discreto, el partido adquirió tensión y brillo en el complemento, en el que Guillermo Brown se plantó mejor que su rival.

En los primeros 45’ los dos tuvieron sus chances aunque ninguna de real peligro que exija demasiado a los arqueros.

En los segundos 45’ el local terminó justificando ampliamente la victoria para seguir arriba en la tabla. El local le pegó dos “mazazos” ni bien arrancó el complemento.

A los 5’ Rivadero le puso la cabeza a un centro que cayó al corazón del área y abrió el camino a la victoria. Cinco minutos más tarde, Bauman asistió a Strada y éste, tras sacarse la marca de encima y al arquero, definió con remate bajo para aumentar las cifras.

Dálmine consiguió el descuento rápido a través de Cérica, que aprovechó una buena pelota desde el córner que cayó al primer palo pero Brown replegó sus líneas no dejando resquicios y esperando una contra para cerrar el tanteador. Entró Giordana, le puso una bola impecable para Figueroa, en la que se reclamó “offside”, y el “9” definió bárbaro para seguir su romance con el gol y mantenerse al tope de su tabla emulando al equipo.

En la era Esmerado, la “Banda” sumó 19 puntos de 24 en disputa. De los últimos 9 partidos, ganó 7, empató 1 (vs Instituto 2-2 de local) y perdió el restante (0-4 vs Crucero de visitante). 

GUILLERMO BROWN 3: Mehring; Flores, Albarracín, Saín y Dematei; Strada (81´ Giordana), Sergio Sánchez, Rivadero (A) y Mosca (76´ Argüello); Bauman (A) y Figueroa (88´ Galvaliz). DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Pereiro, Marcos Pérez y Carlos Torres
VILLA DÁLMINE 1: Kletncki; Alsina, Ángel Alonso (A), Zamponi y Formica; Pablo Ruíz, Falcón (A)(74´ Mazzocchi), Federico Recalde (73´ Palma) y Favalli (86´ Núñez); Mauricio Alonso y Cérica. DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, Luciano Recalde, Demaio y Figueira

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 50´ Rivadero, 55´ Strada, 59´ Cérica y 83´ Figueroa
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Diego Ceballos