Chicago le cortó la racha
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago le cortó la racha

Chicago le ganó 1 a 0 a Fladnria, como visitante, con gol de Luciano Nequecaur sacándole una seguidilla de 7 partidos sin perder al Canario. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El error en la salida de Ortiz que le dejó servido el gol a Nequecaur, que le dio la posibilidad a Chicago de golpear en el momento justo del cotejo.

QUE HICIERON
FLANDRIA: El Canario, desde el arranque del partido, le costó hacer pie en el campo de juego. Con un estilo bien marcado, esperaba a su rival casi en mitad de cancha, mientras que en ataque buscaba por medio de pelotazos a Fergonzi y Bueno, quienes nunca se sintieron cómodos y le costaba encontrar un espacio en la defensa rival, lo que los obligaba a chocar continuamente con los centrales visitantes. No lograba llegar con pelota dominada al área rival, pero tampoco le llegaban lo que mostraba el equilibrio que disponía el estilo de juego propuesto. No tenía un enlace de juego que uniera el medio con el ataque lo que hacía que el mediocampo sea solo una zona de paso. Tuvo la más clara con un tiro libre de Ortiz que el Oso Sanchez, saco abajo, al córner. Cuando todo parecía encaminado a irse a los vestuarios con el 0 en el marcador, un error propio con una mala salida del propio Ortiz, del fondo. Recibió el gol que descolocó a todo el equipo. Luego del mismo, prevalecieron las impresiones hasta el final de la primera etapa.
En el complemento, mejor parado y con otra cara, fue por la igualdad, pero la falta de ideas y recursos ofensivos hacían, que a pesar de las ganas, no llegara al arco contrario con alguna chance neta de gol más que solo con muchos centros intrascendentes. Ya con Sosa en cancha, tuvo otro semblante en ataque con más peso en el área, pero le siguió faltando contundencia para acercarse al expectante Sanchez. Tuvo las más clara con un remate de aire de Bellone, tras un gran centro de Bueno, que se fue por encima del travesaño. Sobre el final, ya con uno menos por la expulsión de Altuna, fue con todo por el empate amontonando gente en el área, incluyendo a Riveros que jugaba como 9 y al Lobo Montenegro quien también hacia saltado a la cancha. Logró meter contra al arco al Torito arrinconándolo, pero no pudo llegar al gol por falta claridad.
Así, Flandria, perdió como local y se le cortó la racha de 7 partidos sin perder.

NUEVA CHICAGO: Desde el arranque del partido, con sus 3 puntas bien marcados, aprovechó las velocidad por las bandas, lo cual le daba mucha dinámica y verticalidad de ¾ de cancha hacia adelante. Sin embargo no podía lastimar, ni llegar al área rival con claridad por mérito de su rival, que lo impedía. Esto hacia que el cotejo fuese muy trabado, de raspe, desordenado y prácticamente sin chances de gol. La única forma por la cual, podía llegar una ocasión fue por la vía con la que abrió el marcador. Un error de ajeno. En este caso Nequecaur, recibió la pelota, solo tras una mala salida de Ortiz en defensa y rebote fortuito, se metió en el área y con una gran remate cruzado logró vencer a Griffo, poniendo a Chicago arriba en el marcador y golpeando en el momento justo del partido.
De allí en más, se replegó y dejó correr los minutos, ya que su rival no le generaba peligro a Sanchez.
En el complemento salió de la misma forma, pero ante el planteo de Flandria, de llenarle el área de centros, se fue metiendo solo contra su propio arco, cada vez más atrás. A pesar de esto, tampoco le llegaban y no pasaba peligro. Buscaba alguna contra para liquidar el pleito, ya que Flandria, jugado en ataque, dejaba muchos espacios atrás. Igualmente solo una vez pudo haber aumentado la diferencia; con una gran jugada individual del ingresado Valenzuela, quien se metió en el área, metió el centro atrás, pero Vazquez definió más, de cara al gol y la pelota se fue desviada. Sobre el final terminó metido contra su propio arco pero tampoco tuvo que sufrir demasiado. 
Así, Chicago ganó y se llevó tres puntos importantes de Jauregui, para seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V. Alrededor de 3000 personas se acercaron para ver al Canario que venía de 7 partidos sin perder. 
En la popular unas 2000, donde se ubicó “La 14”, que llevó 20 tirantes, bombos, redoblantes, repique y trompetas para ponerle ritmo a la cálida tarde del Sábado. Además, banderas de palo y otras tantas en el alambrado como “La Barra de Flandria”, “Si no existís, me muero”, “Q distintos somos”, “Este amor no entiende de categorías”, etc. En el arranque del partido hubo algunos canticos para la policía que se extendieron durante todo el cotejo (NdR: ver apartado) como:” El que no salta es un botón…”, “Para ser Lujanero se necesita una gorra y un pito…” y “Policía, policía…”. Luego, los hits de siempre “Soy de Villa Flandria, no me importa nada…”, “Canario te prometo que siempre voy a estar a tu lado…”, entre otros.
En la ex tribuna visitante, hoy, local. Otras 800, que se sumaron de a ratos a los canticos de la popular. 
En la Platea, 200 que vivieron el partido tranquilos, con algún que otro reproche para el árbitro del partido al expulsar a Altuna.
Gran despedida a pesar de la derrota con “Y dale, y dale, y dale Flandria, dale…”
De Chicago, 30 allegados, que se ubicaron en el nuevo sector visitante, detrás de uno de los arcos. Gritaron mucho el gol y se fueron contentos con la victoria.

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (5)(74´ Gastón Sánchez), Gustavo Toranzo (6), Williams Riveros (7) y Andrés Camacho (5); Facundo Melivilo (4)(85´ Andrés Montenegro), Alejandro Altuna (4), Mauro Bellone (6) y Walter Ortiz (5)(66´ Pedro Sosa); Ramiro Fergonzi (4) y Pablo Bueno (5). DT: Orsi-Gómez Suplentes: Mauro Ruggiero, Gabriel Diaz, Martin Serí, Alejandro González. 

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (5), Nicolás Ayr (6), Tomás Paschetta (5) y Marcelo Cardozo (5); Federico Fattori (6), Cristian Gómez (5)(72´ Fernando Valenzuela) y Matías Vera (5); Alejandro Melo (6)(88´ Nicolás Sainz), Luciano Nequecaur (7) y Alejandro Aranda (5)(58´ Alexis Vázquez 5). DT: Damian Tímpani. Suplentes: Carlos Semeo, Norberto Palmieri, Lucas Baldunciel, Facundo Pumpido. 

Jugado el 19 de Noviembre
Gol: 32´ Nequecaur
Expulsado: 83´ Altuna
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Pedro Argañaraz (5) Correcto arbitraje.
Astistente 1: Rodrigo Lago 
Astistente 2: Marcelo Aumente
Público: 3000 personas
Resultado Moral: Flandria 1 - Nueva Chicago 1

DATOS DE COLOR
* Antes de arrancar el cotejo la policía se llevó detenidos a un par de hinchas de Flandria, no se conoce el motivo. Lo cual, generó molestia en la hinchada de Flandria que quiso impedirlo. Por suerte no ocurrió ningún incidente y no pasó a mayores. 
* En el entretiempo de le entregó una camiseta a Santiago Iribarren, piloto, hincha del club y protagonista del video viral donde saludaba al plantel por el ascenso conseguido durante el vuelo, que llevó a Flandria a Jujuy el fin de semana pasado, en el primer viaje en avión que realizaba la institución en la historia.