Clásico empate en Merlo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Clásico empate en Merlo

No se sacaron ventajas Argentino y Deportivo Merlo, que volvieron a empatar 0 a 0 en el derby de la ciudad. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Argentino de Merlo fue inteligente para neutralizar a Deportivo Merlo y asegurar primero el cero en su arco.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: En la situación que está el objetivo primordial es sumar. Y sumó. Que era el clásico y que jugaba como local es secundario cuando un equipo está seriamente comprometido en la tabla del descenso. Quiroga hizo una buena lectura de esto y pensó un partido primero para neutralizar a un rival con jugadores importantes como es Deportivo Merlo; y después intentar lastimar. Le salió bien porque si bien no tuvo la iniciativa en el juego y fue superado en el primer tiempo, en el global de las situaciones de gol no fue menos que su rival; e incluso quizás contó con las mas peligrosas.

DEPORTIVO MERLO: Fue el que propuso y siempre quiso ganarlo. Pero no por eso mereció la victoria. Un buen primer tiempo donde contó con dos chances claras pero en el que también necesitó de Di Grazia para no quedar abajo en el marcador. Y un segundo tiempo en el que le costó ser profundo y generar situaciones (tuvo solo una clara) y en el que dos o tres veces pudo quedar en desventaja. Punto con sabor a poco.

EL PANTALLAZO
El partido mas esperado por los hinchas de Argentino de Merlo sin dudas que es este. Por eso desde temprano se colgaron las banderas y ya se escuchaba el ruido de los bombos en las adyacencias del estadio. La barra tardó bastante en ingresar -recién lo hizo en el entretiempo- pero cuando entró a la tribuna terminó de darle un marco muy lindo y con gran colorido de banderas y paraguas celestes y blancos. Aliento constante, con tradicionales como "el que no salta es violador", "esta es la banda del Argentino la que se c... al Deportivo, se mueve para acá, se mueve para allá..." o "el que no salta es de Merlo y Libertad". Dos veces hubo humo celeste y blanco y faltando unos minutos mostraron la misma bandera que el clásico anterior, blanca con letras negras que dice: "20-2-2005 abandonaste por puto y cagón". Despedida con aplausos. De Deportivo Merlo 60 allegados que vivieron el partido con bastante intensidad y hasta insultaron bastante al línea mas cercano de su sector.

ARGENTINO DE MERLO 0: Cabrera (7); Dizeo (5), Sebastián Pérez (6) y Kruchowski (7)A; Ursino (6), Trotta (5) (79' Zampini), Perelman (6) y Ricardo González (5) (74' Davio); Yair Rodríguez (4) (70' Leandro Pérez); Jaime (6) y F. Alderete (5). DT: Quiroga. Suplentes: Moreno, Gutiérrez, Salvador y Maldonado.
DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (7); Jerez (5), Ferro (5), Báez (5) y Panceri (5); Gabriel Alderete (4) (91' Denis Brizuela), Franco Benítez (5), Frattini (6) y Azcurra (4) (74' Amaya); Fabbiani (5) (74' Molina) y Oswaldo Blanco (4). DT: Manzini. Suplentes: Tursi, Olmedo, Herrera y Ayala.

Jugado el 21 de noviembre
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Árbitro: Cristian Suárez (6).  
Público: 2500. 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 0 - Deportivo Merlo 0