"Guapo", práctico y triunfador
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Estudiantes Estudiantes

"Guapo", práctico y triunfador

Con una gran tarea de Juan Martín, Barracas Central venció 2-1 a Estudiantes y no pierde de vista al puntero UAI Urquiza. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La veteranía y experiencia de Juan Martín. Un gol de penal y una gran jugada suya en el segundo tanto, más otras acciones individuales le dieron la victoria a su equipo, que por no liquidarlo terminó sufriendo hasta lo último.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Abrió el camino desde los doce pasos (mano de Butaccio), que Martín cambió por gol (lleva ocho, y cinco por esa vía marcados). Sproat lo tuvo y Puchetta se la sacó del ángulo, pero llegaría el 2-0. Gran jugada y centro del "9" Barraqueño, que cabeceó Mandarino para la segunda conquista. Sufrió en las pelotas paradas, vía por la cual le descontaron. Lo perdonó (el palo le dijo "no" a un tiro de Mandarino) y casi se le complica al final, de no ser por De Muner, que despejó un balón del área en el quinto minuto adicionado. Quedó a cinco del puntero.

ESTUDIANTES: Perdió, pero no jugó mal. Tuvo cosas a favor, más allá de quedar condicionado por la mano de Butaccio en el área, que Barracas aprovechó. Fue a empataro, pero se encontró con dos goles abajo. Así y todo, los relevos fueron útiles,  descontando de pelota parada por medio de Grecco. Ganó varias veces en el área Barraqueña, complicándolo con Contreras y Passerini, aunque Puchetta también evitó el tercero del local. No bajó los brazos nunca, pero se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Mucha gente del Ascenso en la platea del estadio Claudio "Chiqui" Tapia, desde técnicos como "Fito" Della Picca (Defensores de Belgrano) o dirigentes de la categoría como Fabián Lovato (San Telmo). En la popular, flojo el marco: (cinco trapos y tirantes) y algunos cánticos tibios, pero "El Barraqué" al al final del encuentro se escuchó bien fuerte. Del Pincha, 21.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (6)A; Maximiliano Rodríguez (5)A, Quiles (6)A, Balbuena (6)A y Emmanuel Martínez (6); Mandarino (7), Arce (6)A, Sproat (6)(60´ Bevacqua)(87´ De Muner) y Seccafien (6)A; Víctor Gómez (5)(65´ Tévez) y Juan Martín (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ruhl, Carranza, Tapia y Soriano.
ESTUDIANTES 1: Puchetta (6); Mazur (6), Iribarren (5), Contreras (6) y Santiago López (5); Butaccio (4)(45´ Gabriel Rodríguez 4), Grecco (6), Zaninovic (5)(61´ Prim 6) y Chambi (4)(45´ Joao 6A); Juan Manuel Torres (6) y Passerini (6). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Saracho, Leonel González, Pansardi y Figueroa

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 12´ Juan Martín (p), 40´ Mandarino y 63´ Grecco
Expulsado: Passerini, una vez finalizado el partido
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Monsalvo (5)
Público: 271
Resultado Moral: Barracas Central 2-Estudiantes 1

VOCES TÉCNICAS EN OLAVARRÍA Y LUNA

Fabián Nardozza (Barracas Central): "Jugamos un gran primer tiempo, de a poco va apareciendo el equipo que quiero. Nos complicamos y debimos liquidarlo. Lo de Juan (Martín) fue brillante, hizo todo. Hasta la apuesta de De Muner por Luis (Bevacqua) me salió bien, él sacó la última pelota del partido".

Guillermo Duró (Estudiantes): "Son cosas que te sacan de contexto. No sé qué cobró en el penal, en el segundo gol de ellos el árbitro iba a cobrar falta, se arrepintió y siguió la jugada. Los cambios nos salieron como queríamos y jugamos bien. Encima, me voy caliente porque me expulsaron a Passerini cuando terminó el partido".