Paren las rotativas: ¡ganó San Carlos!
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Comunicaciones Comunicaciones

Paren las rotativas: ¡ganó San Carlos!

Doce partidos pasaron para que la Villa sume nuevamente de a tres. Fue 2-1 a Comunicaciones, con un gol agónico de -quién sino- el "Pájaro" Miranda. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El ingreso de Chiquilito, que le dio más libertades a Campozano (tiró el centro del primer gol) y se entendió muy bien con Miranda (definió bárbaro en el segundo tanto, tras pase del mencionado Chiquilito). 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Fue un equipo distinto en cada tiempo. En el primero, no sobresalió dentro de la mediocridad reinante. Apenas algún destello de Gabriel López y la movilidad de Campuzano arriba, que pudo abrir el marcador pero se demoró una eternidad en definir. Intentó siempre por abajo, pero sin una idea clara. Batalló siempre, y por eso prácticamente no sufrió en su arco. Para el complemento, mostró su mejor cara. Vertical, con variantes ofensivas, con Nicolás Cabrera mostrándose siempre como opción y apretando a Comu contra el arco de Giovini. Tenía todo como para ponerse en ganancia, pero Campozano erró no menos de cinco situaciones claras de gol (incluida la del primer tiempo). No obstante, un cabezazo de Miranda estampó el 1-0. Pero la alegría duró nada: un minuto después le empataron. Todos los fantasmas se le fueron encima. Sintió el impacto del gol recibido y le costó volver a ser el de antes. Cosas del fútbol, cuando el partido se moría, Chiquilito asistió a Miranda, que definió de emboquillada antes la salida de Giovini para que se desate la locura en Berisso. El gasto hecho durante gran parte del segundo tiempo tuvo sus frutos al final, y por fin San Carlos pudo ganar, algo que no hacía desde la primera fecha (2-1 a Almirante Brow en el Genacio Sálice).

COMUNICACIONES: El segundo gol del "Pájaro" Miranda convirtió el "punto inteligente" en una derrota sin atenuantes. Porque Comu, que ganando quedaba como único puntero, nunca mostró mayores intenciones que las de llevarse el punto de Berisso. Es cierto, no tuvo su mejor tarde. Desde el vamos asumió el protagonismo, llenando de centros el área de Del Riego. Pero ese ímpetu inicial se apagó rápidamente. Porque Tonarelli y Barrionuevo quedaron muy aislados y el equipo se retrasó varios metros. En el complemento se dedicó a esperar en su campo, expectante a tener alguna contra. Tonarelli tuvo en sus pies la chance más clara, pero su remate salió desviado por escasos centímetros. Aguantó como pudo en su área. Cattáneo salvó una pelota en la línea y Giovini respondió siempre que fue requerido. Tras el gol del local, reaccionó rápido y lo empató sin que ningún jugador de San Carlos pudiera tener contacto con la pelota. Y ahí se vio lo mejor del equipo de Vivaldo, que agrandado por el empate, fue a buscarlo con todo. Parecía que se lo llevaba de arremetida, pero de a poco se fue quedando y cuando el empate era cosa juzgada, se descuidó y lo terminó perdiendo.

EL PANTALLAZO
De la Villa, 360 entre popular y platea, con dos banderas colgadas en el alambrado. La barra alentó de a ratos, con hit como "Yo no soy como esos que se quedan en casa, escuchando la radio para ver lo que pasa..." y "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local...". La percusión llegó apenas pasada la media hora de juego. La platea insultó constantemente a los jugadores visitantes con gritos como "Dale, arquero, parece que tomas la Comunión", dado que Giovini estaba todo vestido de blanco. Mucho desahogo en los goles y efusiva despedida. De Comu, 17 atrás de los bancos de suplentes.

VILLA SAN CARLOS 2: Del Riego (5); Mantovano (6), Di Fulvio (6), Aguimcer (6) y Tarabini (5); Cabrera (7), Gabriel López (6)(76´ Chiquilito), Morales (5)A y Gonzalo Raverta (5)(85´ Maciel), Campozano (5)(84´ Birge) y Miranda (8). DT: Besada. Suplentes: Mercado, Mauro Raverta, Córdoba y Sen
COMUNICACIONES 1: Giovini (6); Ruquet (5), Cattáneo (6), Banegas (6) y Corda (6); Estévez (6), Melo (5), Soria (6)(84´ Calgaro) y Vatter (5)(66´ Asprea); Tonarelli (4)(75´ Zárate) y Barrionuevo (5). DT: Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Nasif, Aguirre y Zalazar

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 78´ y 89´ Miranda y 79´ Estévez
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (4) Omitió un penal por equipo.
Público: 360
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Comunicaciones 0