Ssuso, Ssuso, Ssuso; huevo, huevo, huevo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Ssuso, Ssuso, Ssuso; huevo, huevo, huevo

Acassuso goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra y quiere escaparle al descenso. Fue el primer encuentro de local para Blas Giunta luego de dos juegos fuera de Maschwitz. Es la segunda derrota al hilo para los del Bajo Flores. (Foto: Juan Duré - Prensa Acassuso)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Cuando Riestra estuvo agotado y distraído, Acassuso golpeó y goleó

QUE HICIERON
ACASSUSO: Arrancó flojo, adaptándose al terreno y al juego de Riestra. Sufrió los diez minutos iniciales, pero luego, a base de contras, se hizo cargo de las acciones y dominó el juego levemente.
Para el segundo tramo, también comenzó complicado, sin embargo fue mucho mejor que su rival. Con Esteban Pipino a la cabeza, Lazaro Romero y Gustavo Fernández, y la ayuda de los ingresos de Alan Capobianco y Emir Ham, adelantaron a Ssuso y rompieron el cero; bochazo largo de la izquierda y definición diestra del 10. Para el segundo, con un visitante golpeado y resignado, corner de la derecha de Etchegoyen y cabezazo del central Capasso. Cerró el encuentro con una contra de Ham por izquierda, centro bajo y remate a la carrera de la figura, Pipino.

DEPORTIVO RIESTRA: Bien, jugando por las bandas con Mauro Ortíz y Gabriel Bravo, sumados a la ayuda de Adrián Flores y Jonathan Herrera. A pesar de no estar cerca de convertir, molestó y fue más que el local. Sin embargo, el encuentro se tornó trabado y perdió jerarquía en el mediocampo. Cerró con dudas los primeros 45 minutos.
Tuvo intenciones de repetir los hecho en el primer tramo, pero dudó y se cmplicó más de lo que planeaba; con un gol en contra promediando el complemento se cayó y se desvaneció. Ya los dos goles finales fueron el golpe de gracia y no supo ni pudo contrarrestar.

EL PANTALLAZO
Nuevamente, la barra que se ubica habitualmente en la popular Noray Nakis, llegó con el partido iniciado; pero esta vez, hubo mucho aliento ya que hace tres partidos que no se jugaba de local. Buen repertorio de temas -muchos contra Lamadrid y Colegiales- junto a los trapos en el alambrado, adornaron un poco y opacaron los colores del estadio de Armenio. Al menos, 100 personas en ese sector y otros 100, dispersos en la platea, que gritaron eufóricos cada gol y aplaudieron mucho al equipo de Blas Giunta. Al final del partido, desplegaron un lindo telón con el escudo y despidieron a los jugadores con ovaciones. De Riestra, uno 50 agolpados en la "zona visitante", cabizbajos por la goleada.

ACASSUSO 3: Julio Salva (6); Matías Etchegoyen (5), Manuel Capasso (6), Nicolás Pizarro (5), Rodrigo Chao (5); Ignacio Rotta (5)(54' Emir Ham 6), Julián Giménez (5), Gonzalo Bozzoni (6)(65' Alan Capobianco 6), Lázaro Romero (6)(76' Juan Pusnar); Esteban Pipino (8); Gustavo Fernández (5) DT: Blas Giunta Suplentes: Mariano Monllor, Gonzalo González, Tomás Fonseca, Agustín Auzmendi

DEPORTIVO RIESTRA 0: Sebastián Hernández (5); Leandro Moreyra (4)(59' Sebastián Soto 5), Daniel Silvani (4), Sebastián Lamacchia (4), Gastón Montero (4); Roberto Bochi (5), Leandro Freyre (5), Jonathan Herrera (5); Gabriel Bravo (5)(66' Nicolás Ríos), Adrián Flores (5)(55' Nahuel Benítez 4), Mauro Ortíz (6) DT: Jorge Benítez Suplentes: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Jonatan Goya, Bruno Maffoni

Jugado el 27 de noviembre
Goles: 67' y 90+1' Pipino, 88' Capasso
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 250
Resultado moral: Acassuso 4 - Deportivo Riestra 1