Goleada Gallega
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Fénix Fénix

Goleada Gallega

Deportivo Español vapuleó a Fénix 3 a 0 y toma un enorme respiro en la lucha por no descender a la C. Con tantos de Pablo López y Cristian Amarilla -uno de penal- liquidó el match en el primer tiempo. (Foto: Sebastián Garrido)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Español golpeó de arranque y aprovechó los espacios y los nervios de Fénix

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: A pesar de no tener el dominio de la pelota, rompió la tranquilidad de Fénix a los cinco minutos, con una mano inocente de Juan Rodríguez y penal; bien pateado por Amarilla, fuerte al medio. Dejó que la visita jugara y mostrara su juego, para descubrir el error y lastimar, y así fue; buena jugada por izquierda, pase por encima de la defensa de Amarilla para dejar mano a mano a Pablo López, quién definió sobre la salida de Agustín Pérez. El tanto de la goleada llegó a los 39' gran bochazo desde mitad de cancha de Moreno, control de Amarilla, un bonito caño a Vega y definición perfecta al segundo palo ante un Pérez vencido; 3 a 0 lapidario.
El complemento fue para la anécdota, manejó los nervios del Cuervo y estuvo muy relajado, ya que no sufrió sobresaltos y le cedió todo para que cayera en la desesperación. Triunfo importantísimo para la lucha de abajo en los promedios.

FÉNIX: Cometió un sólo error, pero el más grave y definitivo: jugar a lo que quiso Español. La mano de Rodríguez pudo haberse reparado, pero el conjunto de Pilar salió muy apurado y nervioso por lo que no tuvo concentración y lo pagó caro con el 0-3 en contra.
Luego de un penoso primer tramo, contó con la intención de salir a revertir el mal trago, pero persistieron los nervios e hizo todo mal, sin profundidad y nada concreto. Flojo cierre de partido, sobre todo en lo defensivo, ya que los tres cambios para refrescar el ataque no sirvieron en absoluto.

EL PANTALLAZO
En un lunes feriado, se incrementó un poco la cantidad de simpatizantes gallegos, pero aún así es débil la presencia: 800 espectadores alojados entre la cabecera popular y la platea, aunque, la popu alentó los 90 minutos y disfrutó con el buen juego de su equipo. La platea, algo más discreta, se fue alegre y aliviada. Gran cantidad de telones y trapos detrás del arco, que adornaron un poco el estadio y animaron más los cánticos de parte de la barra. Final con aplausos y ovaciones por el triunfo y el respiro tras la goleada. De Fénix, unos 50 alegados en la cabecera opuesta, afligidos por la dura caída.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Cristian Correa (5); Leandro Lugarzo (5), Matías Canteros (5), Lucas Merolla (6); Nicolás Moreno (5), Sebastián Mayorga (5)(84' Luis Avilés), Maximiliano Sosa (5), Agustín Laviano (5); Pablo López (7)(80' Francisco Gatti), Diego Barrios Suárez (6)(60' Nicolás Ibáñez 5), Cristian Amarilla (8) DT: Eduardo Pizzo Suplentes: Xabi Pascual, Rodrigo López Alba, Gabriel Robledo, Federico Turienzo

FÉNIX 0: Agustín Pérez (5); Humberto Vega (4), Nicolás Cherro (4), Juan Rodríguez (4), José Ramírez Agudelo (4)(45' Mathias Crocco 5); Federico Presedo (6), Iván Becker (5), Maximiliano Badell (5), Lucas Chieffo (4)(72' Lautaro Schinea); Iván Sandoval (4)(45' Federico Garro 5), Martín Giménez (4) DT: Atilio Svampa Suplentes: Nicolás Francese, Ricardo Cabrera, Brian Almeida, Diego Molina Fariña

Jugado el 28 de noviembre
Goles: 5' y 33´ Amarilla (el 1º de penal) y 28' Pablo López
Cancha: Deportivo Español (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 850
Resultado Moral: Deportivo Español 5 - Fénix 0

Agustín Laviano, Deportivo Español: "Contento. Trabajamos siempre igual pese a los resultados. Esto cambia la cara y lo vamos a levantar. Jugar con tres en el fondo y volantear me gusta mucho".