El Verde acecha
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

El Verde acecha

Sportivo Belgrano volvió a ganar de local después de tres fechas. Con goles de Federico Martorell y Nicolás Capellino derrotó 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino. (Foto: Diario Sports)

Por Diario Sports de San Francisco

Ordenado y paciente. Así Sportivo Belgrano le ganó 2-0 a Douglas Haig en San Francisco y se anima a luchar con los grandes. Llegó a 17 puntos y no es poco. Si bien no sorprende; por ser su primera temporada en la categoría al menos llama la atención y quiere luchar contra los grandes palmo a palmo.

Sportivo Belgrano volvió a ganar y van… cinco por ahora. Su víctima fue Douglas Haig de Pergamino que no pudo nunca dañar y en contrapartida lo terminó sufriendo. Federico Martorell con un certero cabezazo a los 36 abrió la cuenta que la terminó de cerrar Nicolás Capellino a los 40 del complemento.

Los de Mazzola se basaron en un defensa tan sólida como contundente (otra vez un defensor marca un gol), pasando por un inspirado Francia y el acertado ingreso de Capellino. En el otro bando los de Grioni especularon demasiado, esperaron a Sportivo pero nunca crearon una contra como estaba planeado en los papeles.

Los espacios aparecieron en los minutos finales y eso el local lo supo aprovechar, la cuenta podría haber sido mayor. Sportivo Belgrano en la B Nacional trepa en silencio y de apoco se gana su respeto. Gimnasia de Jujuy será su próximo rival, el domingo en el norte del país.

SPORTIVO BELGRANO 2: Rigamonti (6); Vella (6)(81´ G. Acosta), Martorell (7), Verino (6) y M. García (6); A. González Tapia (6), Borzani (5)(68´ J. Mazzola) y Quiroga (5); Francia (6); Chaparro (5)(62´ Capellino) y Aróstegui (6). DT: C. Mazzola. Suplentes: Dei Rossi, Talamonti, Fassino y Almerares
DOUGLAS HAIG 0: Álvarez (5); Marcolongo (6), Gioda (6)A, Quintana (5)A y Basso (5); Orfano (5)A, Passaglia (5)(81´ Levato A), Ponce (5)(77´ Aubone) y Cisterna (5)(51´ Mazza 6); Defrancesco (5) y Cuevas (5). DT: Grioni. Suplentes: Olivero, Serrano, Jaime y L. Romero

Jugado el 29 de septiembre
Goles:
36´ Martorell y 85´ Capellino
Cancha: Sportivo Belgrano (buena)
Arbitro: Giannini (6)