Para Fénix, ganar no fue un ¨Garro¨n
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Villa San Carlos Villa San Carlos

Para Fénix, ganar no fue un ¨Garro¨n

Con buena tarea del mendocino Garro, el Aguila derrotó 2 a 1 a Villa San Carlos. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El gran PT del conjunto de Svampa, donde debió ampliar la diferencia y no lo hizo. Luego en la segunda parte sintió lo físico y cuidó esa victoria por la mínima cifra.

QUE HICIERON: Fénix: A los cinco minutos,Rodríguez saco en la línea una pelota de gol.En la siguiente acción gran jugada de Badell, rebote corto de Del Riego y Vega facturó para el 1-0. Cherro bajo el arco se perdió el segundo, y hubo otras mas hasta que nuevamente Badell definió y Garro capturó un rebote para el 2-0. Parecía que iba por más, pero el desgaste se fue notando y un penal dudoso lo puso un gol arriba. Le faltó rematarlo de la mano de un voluntarioso Giménez que no puede convertir. Gran levantada en el regreso de Svampa como DT logrando 15 de 24 en juego.

Villa San Carlos: Una cosa marcando,otra atacando. Errores y anticipos tardíos a la marca los paga con goles en su propio arco. Fue superado en los primeros 45, cambiando un poco mejor su imagen para el final. Se encontró con un "regalito" de Stoklas (falta sobre Cabrera en la medialuna del área) que derivo en penal y gol del "Pájaro"Miranda. Adelante con este último mas Campozano y los otros dos puntas que entraron, le faltó ser mas eficaz y estuvo a tiro del empate cuando en el descuento Pérez se lo tapó a Campozano y Miranda cabeceó desviado. Deberá seguir lidiando con el promedio.

EL PANTALLAZO: Apenas 60 personas en la platea de San Miguel era el marco para ver a Fénix. Algunos con paraguas por la lluvia que rondó gran parte del  encuentro y cargadas a Stoklas en cada falta en la segunda parte con el "cobra penal,dale". 25 de la Villa en el sector "Traferro".

FENIX 2: A.Perez(6);Vega(6),Cherro(6),J.Rodríguez(5) y Ramírez Agudelo(5);Presedo(7), Becker (6)A, Chieffo(5)A(65' Gianunzio) y Badell(7)(71' Brian Miranda);Garro(7) (85' Ricardo Cabrera) y Gimenez(6) DT: Atilio Svampa Sup: Francese, Molina Fariña, Gaggino y Sandoval.

VILLA SAN CARLOS 1: Del Riego(5);Mantovano(5),Slezack(4)(83' Sen A),Aguimcer(5) y Tarabini(5);Nicolas Cabrera(6),Morales(5)(71' Chiquilito),Gonzalo Raverta(5) y G.Lopez(4)(45' Maciel 6);Pablo Miranda(6) y Campozano(5)A DT: Facundo Besada
Sup: Mercado,Di Fulvio,Mauro Raverta y Birge.

(5 de diciembre) Goles: 8'Vega,40'Garro y 56'Miranda(p)
Cancha: San Miguel(local Fénix,regular) Arbitro: Stoklas(4) Dirigiendo desde lejos,pocas amarillas en un partido donde siempre se rozó la pierna fuerte y un penal que solo el vio, cuando la falta sobre Nicolás Cabrera fue fuera del área. Público: 85 Moral: Fénix 2-Villa San Carlos 1

Debut: El de Emiliano Gianunzio en Fenix. El "Polaco" había arrancado en Colegiales este torneo y debido a amenazas que sufrió allí debio irse.Con el de hoy, el rubio volante central llegó al club 14 en su trayectoria.

¿Nuevo arquero para el 2017?: Desde hace un tiempo en Villa San Carlos esta entrenando Pablo Bangardino ex Lobo Platense y Brown de Madryn. Todo indica que sería el "1" de los de Berisso.