Un punto que no les sirve
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Un punto que no les sirve

Midland y Argentino de Quilmes, empataron 0 a 0 en la Cancha de Colegiales, a puertas cerradas. En un partido que ambos necesitaban ganar para romper malas rachas, a ninguno le alcanzó para poder llevarse la victoria. (Foto: Juan Olmedilla)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de efectividad de ambos equipos para poder concretar sus ocasiones de gol, cuando las tuvieron.

QUE HICIERON: MIDLAND: Complicado por el descenso pero a su vez peleando el reducido y la chance de entrar a la Copa Argentina, debía salir a buscar los 3 puntos. Algo que se fue dando cuenta a medida que los minutos corrían. Desde el arranque fue quien tuvo la iniciativa y gozó de la mayor cantidad de jugadas de peligro. La fórmula era la misma, no jugaba bien pero llegaba al arco contrario. Tuvo dos claras en los primeros 45 minutos. Un remate a quemarropa de Pastor, quien aprovechó un mal despeje aéreo de Alcibiade, pero que tapó Rocha de gran forma. Luego, un tiro libre de Italiani, que con ayuda del fuerte viento a favor que tenía el Funebrero, casi descoloca a Rocha, pero que el 1 logró anteponerse a la mala pasada que le hizo dicho viento y con una volada magnifica, sacó al córner.
En el complemento, tuvo sus vaivenes dentro del juego. Pasaba de crear chances de gol a perder en el medio y que le llegaran por las bandas. En pocos minutos, revertía esto y volvía a ser superior a su rival. Los tardíos cambios de Bilbao, le dieron más peso ofensivo y sobre el final pudo haberlo ganado. Tuvo varias. Primero, un remate de Cardozo que se fue por arriba del travesaño; más tarde, el ingresado Lezcano, exigió a Rocha con su remate, pero el 1 del Mate Quilmeño, de gran tarde, sacó de forma impresionante. Hasta la última tuvo, con otro remate de Cardozo, tras una gran jugada personal dentro del área, que se fue cerca, por arriba del travesaño.
Así, Midland, a pesar de haber merecido un poco más que su rival, empató y sigue dejando dudas en su juego. Además, estiró su mala racha a 4 partidos sin ganar (2PE 2PP) y quedó a 1 puntos del descenso con un partido más y se aleja del sueño de jugar la próxima Copa Argentina.

ARGENTINO DE QUILMES: Llegaba al cotejo con la premisa de volver a la victoria. Sin embargo, desde el arranque, con mucho viento en contra, le costó meterse en el partido. No podía ganar el mediocampo, ni la tenencia de la pelota. Lo cual, mostraba molestos a los encargados de llevar el balón; Tanto Gaeto, como Hermoso, no podían sentirse cómodos en la cancha. Esto llevó a la visita a generar varias faltas demás. Luego sufrió en defensa errores propios que le daban al local las chances de abrir el marcador. Pero tampoco el Funebrero generaba demasiado. Esto le sirvió el conjunto de Acuña, porque le dio el aire y el envión anímico necesario para poder revertir la situación. Ya acomodado en el campo de juego, emparejó el cotejo, de la mano del siempre peligroso Valenti que se las ingeniaba para crearse alguna situación de gol o mismo para vestirse de asisitidor, tarea a la que hoy estaba abocado y un recurso que usó mucho durante toda la tarde. Igualmente no pudo inquietar a Ojeda, que hasta el final del primer tiempo era un espectador más.
En el complemento salió con otra cara, aprovechando el viento a favor y la merma en el juego de su rival, pudo empezar a arrinconarlo y gozar de alguna posibilidad de gol. Un remate de Escobar, exigió e Ojeda, quien dio rebote, pero en el mismo nadie llegó para empujarla. Sin embargo, le faltaba profundidad y eso le daba el espacio necesario al local a volver a superarlo. Algo por lo cual, hizo que el Mate apostara a la contra. Tuvo la más clara con un remate del mencionado Valenti, que le dio de aire pero la pelota se fue al lado del palo. A pesar de los cambios ofensivos, no pudo generarle más peligro a Midland y se conformó con el empate.
Así Argentino de Quilmes, empató y se llevó un punto de Munro (de visitante), para seguir sumando, que por cómo se dio el desarrollo del partido, le convino. Sin embargo, también estiró su mala racha a 5 partidos sin ganar (4PE 1 PP).

EL PANTALLAZO: Partido a puertas cerradas en Colegiales. Lejos de su estadio, a Midland le tocó hacer de local y sin público. Por lo cual, muy poco marco de gente, donde solamente pudieron ingresar con un exigente operativo policial, periodistas, directivos, jugadores no convocados, mas algún allegado. Esto sumado al viento incesante y la lluvia molesta de la tarde del Lunes en Munro, no acompañaron para nada. Durante el cotejo y una vez que comenzara la llovizna, todos: desde los periodistas, directivos y demás allegados, se escondieron de la misma, refugiándose en la cabinas de transmisión que los medios radiales brindaron a sus colegas y público presente. Dejando así, desolado las tribunas del Maracaná de Munro. Aproximadamente unas 20 personas de Argentino de Quilmes se ubicaron en la tribuna visitante, sin refugio alguno, mientras que otros tantos del Funebrero, lo hicieron en la platea local y terminaron dentro de las cabinas. El dato de color es que dos pequeños grupos de simpatizantes de Midland se acercaron al estadio pensando que tal vez podrían ingresar, esto no ocurrió y fueron a parar a balcones de vecinos y mismo recurrir a treparse a los arboles para poder ver el cotejo, sin embargo, la policía, al poco tiempo los bajó por seguridad y no pudieron mirar el encuentro ni siquiera desde allí. 

MIDLAND 0: Gonzalo Ojeda (6), Cesar Acosta (5), Pablo Nieva (6), Eric Tovo (5)A, Gaston Schmidt (5); Claudio Leguizamon (6) (85 Brian Romero), Leonardo Celin (5)A, Hernan Parentini (5)A, Matias Italiani (5) (61 Leandro Scornaienchi); Edilio Cardozo (6), Gustavo Pastor (5) (77 Jonathan Lezcano). DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Matias Mansilla, Ezequiel Kilmot, Claudio Nuñez, Gustavo Gutierres.

ARG. DE QUILMES 0: Gonzalo Rocha (7); Horacio Iglesias (5), Diego Alcibiade (4), Rodrigo Benitez (5), Rodrigo Sayavedra (5)A; Walter Hermoso (5) (66 Alejandro Monzon), Gustavo Escobar (6), Dalmiro Gaeto (5) (79 Julian Singh), Fernando Barrios (5); Matias Martinez (6) (85 Gaston Silvani),  Sergio Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Adrian Leguizamon, Nicolas Herrera, Fabricio Acosta, Daniel Vega.

(Jugado Lunes 5 de Diciembre de 2016) Arbitro: Leandro Rey Hilfer (6) (Correcto Arbitraje) Cancha: Colegiales (regular) (Local Midland) Publico: A puertas cerradas Resultado Moral: Midland 1 Argentino de Quilmes 0