Erró tanto que no cruzó Los Andes
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Los Andes Los Andes

Erró tanto que no cruzó Los Andes

Argentinos volvió a padecer su falta de definición y resignó de vuelta puntos valiosos en su cancha. Para los de Lomas la igualdad es muy valiosa. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Las cuatro clarísimas situaciones de gol que tuvo el local para definir el partido, y no lo hizo.

QUE HICIERON: Argentinos Jrs:  Hasta el momento del penal era un partido parejo donde no podía hacerse dueño del trámite, porque su rival lo supo anular a su circuito de juego pero bastó el penal para que Argentinos, luego de ponerse en ventaja, empezara a justificar el resultado de la mano del juego colectivo. Fydriszewski para picar un penal deberá practicar, porque esta vez entró de suerte, y deberá empezar por meter las jugadas que se pueden catalogar de fáciles. El equipo no tuvo ese juego de las últimas 3 victorias seguidas, porque Heinze también se equivocó en los cambios cosa que siempre supo leer muy bien el resto de los partidos. No ligar, más la falta de gol y el bajo rendimiento de algunos puestos claves, encienden la alarma para la segunda rueda.

Los Andes:  Llegó a La Paternal con un planteo claro, tapar el circuito de juego de su rival y hasta el penal lo había logrado y hasta incluso era mejor que el equipo local, claro que una vez que quedo abajo en el marcador se le quemaron todos los papeles para revertir la historia del partido y tener que ir a buscar la igualdad, que la consiguió cuando promediaba el ST luego de un error en la salida del rival, con el centro de Moreno que fue preciso a la cabeza de Bordacahar para igualar un partido que no mereció, pero con una defensa firme y Gagliardo como la figura del equipo se llevó un punto de la Paternal por la inoperancia de su rival, deberá también ver como se va a rearmar para la segunda parte del torneo porque navegar en la mitad de la tabla tampoco es lo que sus dirigentes y su parcialidad reclaman.

EL PANTALLAZO:  La lluvia suele quitarle gente al Bicho, por lo que a pesar de la buena campaña se viene viendo siempre la misma cantidad de público,unas 5000 personas en todo el estadio con las mismas banderas de siempre y colocadas en los mismos lugares como "El Quijote", "Carranza (2)", "Agrupación del Hincha", y en la popular local y la platea de Boyacá donde se ubica la hinchada unas 2400 personas con 10 tirantes rojos y blancos y una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Bóyaca" y el hit más escuchado fue: "Yo no soy como esos que se quedan en casa y que prenden la tele para ver lo que pasa, yo soy hincha del bicho y no me como ninguna si queres encontrarme estoy en la tribuna" Ese tema (la no concurrencia porque se televisa), es muy discutido en los foros partidarios en la semana. En la platea media de Gavilán las 1400 personas de siempre donde van los vitalicios y muchos socios plenos, y las entradas de protocolo que ahora se venden a $ 30 cada una para poder pagar el operativo policial. En la popular de socios de cancha unas 1200 personas más que en la despedida del equipo el 70 % aplaudió y el otro 30 % hubo indiferencia y algunos silbidos por no haber ganado, al igual que en la popular local donde ahí si hubo más silbidos que aplausos. De Los Andes entre periodismo acreditado. Prensa, y Dirigentes 22 personas ubicadas en las cabinas 22 a 26 del estadio Diego Armando Maradona.

ARGENTINOS 1:  F. Lanzillotta (5) ; M. Tórren (5), S. Martínez (5) y N. Freire (6) ; E. Rolón (5), G. Benitez (4A)(46' J. Sandoval (4)) y K. Mac Allister (4) ; J. Cabrera (6), I. Colman (5)(85' A. Mac Allister) y B. Romero (4)(65' D. Batallini) ; F. Fydriszewki (4).  Director Técnico:  Gabriel Heinze / Suplentes:  E. Trípodi, E. Ham, E. Rueda y G. Machín.

LOS ANDES 1:  M. Gagliardo (8) ;  G. Guruceaga (6), M. García (7), R. Cabrera (4A) y F. Martínez (5) ; R. López (5)(68' J. Mendieta), G. Turraca (6)(83' S. Nelle), M. Britez Ojeda (5) y E. Moreno (6) ; C. Bordacahar (7)(88' J. Vivas) y A. Vomberger (6)
Director Técnico:  Aníbal Biggeri / Suplentes:  F. Díaz, G. Tomasini, M. Barreiro y G. Basualdo.

(jugado el 5/12) Goles: 26´ Fydriszewski de penal y 73´ Bordacahar Arbitro:  Sergio Testa (6) Amonestó con criterio y estuvo bien sancionado el penal a favor del equipo local. Cancha:  Argentinos Juniors ( Buena ) Resultado Moral:  Argentinos Jrs.  3  Los Andes  2