El tren de la victoria
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El tren de la victoria

Barracas derrotó con justicia a UAI Urquiza por 2-0 y se mantiene con chances de ingresar a la Copa Argentina. (Foto: AFA)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: El error de Pietrobono en un saque de arco, que derivó en la falta dentro del área del ‘1’ sobre Víctor Gómez, situación que Juan Martín cambió por gol.

QUE HICIERON: BARRACAS: Fue efectivo en la primera media hora del partido: a los 19’ convirtió de penal el capitán Martín, tras el error del arquero visitante en la salida y la complicidad de sus defensores; y a los 30’, luego de una gran jugada donde participaron Arce, Seccafien, Martínez y Sproat, marcó el ex volante de Brown con un certero cabezazo. Luego, siguió atacando en la primera mitad para intentar cerrar el marcador, pero no lo logró. En el complemento reguló, por el desgaste hecho en la primera parte y por el avance de su contrincante. El Guapo culmina su participación como local en el semestre invicto.

UAI URQUIZA: Tuvo dos chances claras, una en cada tiempo: cuando todavía el marcador no se había abierto, Yassogna tiró un centro que se fue cerrando, para que Elías Gómez se luzca y mande la pelota al córner. En el complemento, el propio arquero barraqueño le tapó, de gran forma, un remate dificilísimo a Gustavo Mbombaj. Flojo encuentro del Furgón, que no caía derrotado desde el 1° de noviembre, a manos del Deportivo Morón.

EL PANTALLAZO: Antes del pitazo inicial de Barraza, se produjo un silencioso y conmovedor minuto de silencio, correspondiente a la tragedia aérea ocurrida la semana pasada. En alusión a ella, Barracas lució indumentaria verde, sumado a sus rojo y blanco tradicionales. En sus mangas, rezaba la leyenda “Fuerza Chapecoense”. Dichas camisetas serán utilizadas en el encuentro ante Fénix y luego serán subastadas, para que lo recaudado sea donado hacia la institución en cuestión. En cuanto al público, 150 personas en total: 24 allegados de Urquiza en la tribuna que da a la calle Luna, 6 hinchas barraqueños en la de enfrente, 20 en la popular local y 100 en la platea, donde se localizaban Osvaldo Ruggero y Fito Della Picca. Entre las banderas, destacaban “Villa 21”, “Zavaleta” y “La banda de Barracas”. En el entretiempo se homenajeó dentro del campo de juego y con la presencia del presidente Claudio Tapia, a la sexta división de futsal, campeona del último torneo en su categoría.

BARRACAS 2: E. Gómez (6); M. Rodríguez (6), Quiles (7), De Muner (6), E. Martínez (7); Mandarino (5), Arce (6), Seccafien (8), Sproat (6) (71’ Chmil); Martín (8) (87’ Tévez), V. Gómez (5) (68’ Delgado). DT: Nardozza. Suplentes: Piatta, Balbuena, Tapia, Soriano.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (3)A; Rojas (5) (45’ Zapata), Leyes (4), Cepeda (3), Seijo (6); Montenegro (5), Batigelli (5), J. Rodríguez (4) (45’ Diz 5), Mbombaj (3)A; Yassogna (6), E. Díaz (5)A (56’ C. Fernández). DT: Saporiti. Suplentes:  Perelman, Boungiorno, López, Viegas.

(Jugado el 05 de diciembre)  Goles: 19’ Martín (de penal), 30’ Sproat Árbitro: Barraza (5). Debió expulsar a Pietrobono en la última jugada del partido, tras cometer falta de último recurso ante Alexis Delgado. Correcto en la sanción del penal.  Cancha: Barracas (buena) Público: 150 Resultado moral: Barracas 2 – UAI Urquiza 0